Os enseño el Jardín de Sa Possessió

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Tirant lo Blanc, 5/4/11.

  1. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    No lo conozco ese, a no ser que sea en Pedreguer, que nos han dicho que es una maravilla, queremos visitarlo también, este es de planta autóctona y tiene 50 Ha.
     
  2. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Creo que no es el mismo, Tirant.

    El que yo comentaba es este:

    http://www.ruralguadalest.com/Benimantell-y-entorno/fuentes-del-algar


    El jardin de cactus y crasas, si a uno le gustan esas cosas (no son de mis preferidas, la verdad) creo que merece la pena visitarlo.

    Y el de las fuentes del algar en si, es un intento de hacer rentable el espacio natural, creando algo distinto a los tipicos parques tematicos. Sin ser una maravilla botanica, es un excelente intento de turismo sostenible, una iniciativa que a mi personalm,ente me parece genial.


    Al que le diga que esto es en valencia, me toma por loca:


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]
     
  3. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Verdaderamente Tirant has echo un trabajo maravilloso, has creado un jardin para visistarlo y quedarse.....He vuelto a repasarlo desde el principio jajaj como quien lee un libro, a ver si aprendo y arreglo un rectangulo de mi jardin que esta de pena.Felicidades.
     
  4. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Monyedu, conozco ese sitio, Fonts de l'Algar, pero hace mucho tiempo que estube allí, parece que según dices lo han arreglado.

    El que yo digo es este

    http://www.fundem.org/index_es.html

    Se llama l'Albarda en Pedreguer, y es un jardín mediterráneo
     
  5. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Muchas gracías Tejedora, claro que aprendes, yo no sabía nada de esto hasta que empece a estudiar las plantas aqui en Infojardin y me ayudaron muchas personas en el foro, no las que dicen que ayudan y sólo hacen negocio.
     
  6. mykmad

    mykmad

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Tirant, hola :happy:

    Me he encontrado con un buen rato libre que no me esperaba, y he aprovechado para darme una buena zambullida en los dos hilos de tu jardín, con muchíiiiiiiiiiisimo placer.

    Viendo fotos de tu jardín, en unas cuantas ocasiones he tenido la sensación de que me recordaban algo. Me recuerdan pinturas de Joaquim Mir, uno de mis pintores paisajistas preferidos.

    Aquí dejo una muestra de lo que fue el jardín de Mir visto por él mismo, y que al recuperar esta foto esta mañana, me vino a la cabeza "uy! parece que estuvo pintando el jardín de Tirant!!"

    Saludos :happy:


    [​IMG]
     
  7. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Pues tienes razón Mykmad,parece un lugar de Sa Possessió, conozco alguna cosa de Joaquim Mir, pero esta pintura no la conocía. Muchas gracías por haber disfrutado de mi jardín, eso hace es lo que da ganas de seguir.
     
  8. mykmad

    mykmad

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Para Mareyo,
    cc: Tirant


    Estoy del todo de acuerdo contigo en lo que se refiere a las macetas integradas en jardines. Para mí, que vengo del patio andaluz, las macetas son esenciales en cualquier composición vegetal que se me ocurra. Me gusta el jardín de Tirant por muchas razones, y también porque incluye macetas.

    El patio andaluz, ya sea barroco en su contenido vegetal, o sobrio como en los palacios andaluces, sobre todo cordobeses (ver el Palacio de Viana en Córdoba y sus 13 o 14 patios), salvo excepciones, siempre incluye macetas.


    Y en porches, y en muretes, y en paredes, y en los bordes y dentro de los arriates... en fin ...:happy:

    Aquí dejo algún patio popular y algunos del Palacio de Viana

    Saludos



    Los dos siguientes pertenecen al patio de calle Parras 6, en Córdoba

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los siguientes son tres patios distintos del Palacio de Viana, Córdoba también


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    No es el mismo concepto, un patio son todo o el 95% macetas, otra historia es una jardín plantado en tierra con algunas macetas por cuestiones prácticas.
    Las fotos son preciosas.
     
  10. mykmad

    mykmad

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Hola de nuevo:happy:

    No siempre en el caso de los patios en Córdoba. Se conoce más la variedad de patios muy enmacetados porque son los que se presentan a concurso cada año desde 1918 y son los que recogen los medios de comunicación. Esos suelen ser patios populares, o de vecindad o privados, a los que yo encuentro muchísimo encanto, por conseguir tanta belleza con tan poco material, y algo esencial en Córdoba: bajar la temperatura en verano y hacer la casa más vivible sin necesidad de aire acondicionado.

    Sin embargo en patios de la burguesía, de la nobleza, de instituciones y organismos oficiales, con frecuencia antiguos conventos, o antiguas casas nobles, o simplemente con patios de bastante mayor tamaño, toma más preponderancia lo plantado en el suelo, el verde en oposición a los colorines de las macetas de los otros patios, convirtiéndose la maceta en auxiliar y no en protagonista.

    De cualquier forma, me gustan los patios pequeños, medianos, grandes, los jardines igual, el tuyo me encanta, las terrazas me gustan, un arriate suelto, en fin, todo lo que contenga verde, y desde luego el mismo entorno, y de cualquier tamaño, me gusta siempre más si incluye alguna maceta. Siempre me dan la sensación de "trabajo en progreso", "habrá cambios", "seguimos trabajando", mucho más que los jardines donde no hay ni una brizna fuera del lugar asignado, que parece que han salido del salón de manicura. Fijaciones en el gusto que tiene una :11risotada:

    Saludos


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Poda de naranjos para aislar/enfriar la pared

    [​IMG]

    Patios burgueses, en Córdoba y Villafranca de Córdoba

    [​IMG]

    [​IMG]

    Uno en Úbeda, donde no se lo han currado demasiado desde el punto de vista de lo plantado... y dos macetas, que no falten :happy:

    [​IMG]
     
  11. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    ¿Que pasa con el bambú? ¿Que especie has arrancando?

    Tengo pensado plantar un par de bambús gigantes en 2 esquinas de mi parcela (Phyllostachys bambusoides Castillonis, y Phyllostachys nigra). Y me gustaría que se extendiesen a lo horizontal un par de metros.
    Supongo que fuera de ese espacio (tierra sin aclimatar y sin riego) no se deberían extender mucho más, pero igual vale la pena poner un murito en el límite para impedirlo, lo que no se es si con 40 cm de profundidad bastaría.

    Ya que estamos, si tienes alguna recomendación de arbol o arbusto que te vaya especialmente bien (el clima de Córdoba es un poco distinto al de Valencia, más calor en verano, mínimas ligeramente inferiores en Invierno y aire más seco todo el año) siempre es interesante. De momento en los últimos 6 meses he plantado 60 especies y pienso plantar otras tantas a partir de Octubre (tengo una buena lista, pero tu experiencia podría ser de gran utilidad).



    Un saludo :happy: .
     
  12. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    No sé exáctamente que clase era el mío, pero fue una cosa espectcular la invasión. Nos falta arrancar uno, cuesta un montón. Hay bambús que no son invasivos, quizás sea el tuyo.
    Depende para que quieras el arbol o arbusto te puedo recomendar alguna cosa, aunque el clima creo que es bastante distinto, no?
     
  13. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Los que yo digo si son rastreros, por lo que dices intentaré poner un límite bajo tierra por si acaso. Veo que venden barrera anti-rizomas pero me parece un poco caro.

    Arbustos y árboles rústicos (sin mucha necesidad de riego) y bonitos :mrgreen:.

    Soy de nacimiento de Gandía y todos los años estoy varios meses por ahí, si por donde estás hace clima parecido en realidad no es tanta la diferencia, algo así como +6 en Verano y - 6 en Invierno, y un 25 % menos de humedad media.

    Yo voy en tu plan de plantar uno de cada clase, no voy a poner la lista de los que he plantado este año porque no creo que sea el post indicado, pero ya si pondré una lista de algunos que tengo pensados plantar a partir de Otoño:

    - Pinus radiata
    - Pinus bungeana
    - Pinus jeffreyi
    - Pinus sylvestris
    - Cryptomeria japonica
    - Chamaecyparis lawsoniana columnaris
    - Picea omorika
    - Fraxinus ornus
    - Eucalyptus parvifolia
    - Cercis siliquastrum
    - Populus alba
    - Celtis australis
    - Enebro
    - Phyllostachys bambusoides Castillonis
    - Phyllostachys nigra
    - Cotinus coggygria
    - Mahonia aquifolium
    - Feijoa sellowiana
    - Clerodendrum trichotomum Fargesii
    - Thuja Orientalis "Piramidal Aurea"
    - Juniperus Oxycedrus
    - Juniperus chinensis stricta
    - Cedrus deodara
    - Cupressus macrocarpa 'Goldcrest'
    - Cupressus arizonica
    - Calocedrus decurrens
    - Phoenix Canariensis
    - Tamarix gallica
    - Zizyphus Sativa
    - Crataegus Azarolus
    - Agapanthus
    - Abelia Floribunda
    - Lonicera nitida
    - Rhamnus alaternus
    - Spartium junceum


    Por si hay coincidencias o me desaconsejas alguno. Todos los compraría entre planfor y esta otra web, que en cuanto a diversidad y precios es también muy interesante. ¿Has comprado alguna vez ahí?



    Un saludo.
     
  14. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Sería conveniente que abrieras tu propio hilo con tu proyecto, no obstante te pongo una x en los árboles y arbustos que conozco y algún comentario. Cuidado con el Eucalipto, el llamado desierto verde, no podrás plantar bajo él.
    No conocía esa página.
    Los que no te he puesto nada, no los tengo o no los conozco.
     
  15. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Se me había quedado muy abajo: Otoño 2012

    [​IMG]

    [​IMG]