Ayuda con mi orquidea

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por chino233, 15/5/12.

  1. Hola a todos, hasta marzo tuve mucha suerte con esta orquidea pero a mitad de mes comenzó a caerse el segundo pimpollo que tenía en la punta del rizoma, la flor y hasta secarse el mismo rizoma. Comencé a preocuparme aunque luego le salió una tercer hoja, lo que indica que la orquidea sigue vive. Ahora, no sé que hacer con el rizoma: lo corto?
    Por otro lado me preocupa un poco las manchas negras, saben a que puede deberse? será un hongo?
    Me regalaron la orquidea dentro de la maceta de vidrio, no se si será el mejor de los ambientes pero ahi la dejo, y la riego cada dos semanas con agua mineral siguiendo las indicaciones. No le da luz directa.
    Muchas gracias!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. flipa1

    flipa1

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    México df
    que tal, pues yo te recomendaria que la saques de esa maceta porque como no tiene ningun tipo de drenaje el agua se encharca y genera un exeso de humedad lo cual genera podredumbre en sus raizes y en sus hojas y ademas ayuda a la proliferacion de hongos que en este caso serian las manchas negras que tiene en las hojas, la vara floral es normal que se seque y se caiga.
    1 Transplantala a una maceta con un buen drenaje
    2 Cortale la vara floral que ya esta seca
    3 Con una herramienta previamente desinfectada, quitale la parte enferma por hongos (puedes desinfectar las tijeras pasandolas por la flama de un encendedor) y sella las heridas con algun fungicida

    Por lo que veo es una phalaenopsis, ponla en un lugar iluminado pero no sol directo y riegala una vez a la semana.
     
  3. Muchas gracias!! ya le saqué con un cortacartas las manchas negras y limpié las hojas con alcohol