Planta parásita?

Tema en 'Plantas parásitas' comenzado por Teixo, 17/8/07.

  1. Teixo

    Teixo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Lugo. Galicia.
    Hola!
    A ver si alguien puede solucionarme la duda sobre qué será una planta parásita que es como un hilo rojizo y fino que se enrolla alrededor de otras plantas extrangulándolas, en mi caso suele aparecer sobre los brezos, cytisus y setos principalmente. En esta época también saca unas pequeñas flores blancas o rosáceas.
    Lo que hago es arrancar todos o casi todos los hilos de las plantas pero luego siempre vuelven a aparecer, alguien sabe qué puede ser y cuál es la solución?
    Muchas gracias y un saludo!
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Creo que lo que tienes es Cuscuta. Es una planta parásita, bastante complicada de erradicar.
    Sobre el tratamiento, esto es lo que he econtrato en wikipedia:
    "Muchas naciones tienen leyes prohibitivas para importar semillas de cuscuta, requiriendo certificados de "libre de cuscuta". Antes de plantar, se inspecciona para verificar ausencia de cuscuta. Cuando se encuentra ésta, se necesita una acción rápida. Las recomendaciones incluyen plantar cultivos resistentes a cuscuta por varios años, extraer el cultivo hospedante inmediatamente, particularmente antes que la cuscuta florezca y fructifique, y el uso de herbicida preemergente como el Dactha en primavera. Ejemplos de cultivos no hospedantes: pastos y otras monocotiledóneas. Si la cuscuta se encuentra después de aplicar estas prácticas, hay que remover la cuscuta del suelo. Se puede escardillar las plantas bien debajo de las raíces, debido a su versatilidad de crecer con haustorios".
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cuscuta
     
  3. juass!!
    aqui hai diso tamen polo toxo:13mellado:
     
  4. Teixo

    Teixo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Lugo. Galicia.
    Gracias F.B., es justamente eso, Cuscuta, he estado mirando la descripción y fotos y coincide todo... bueno, pues me temo que está difícil el tema de erradicarla.
    Gracias y un saludo