Topos: ¿cómo hacer que se vayan?

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por avila, 13/5/12.

  1. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDA PARA QUE SE VAYAN LOS TOPOS

    Entonces es un topillo,a mi huerto acuden todos los años y los echo con un artilugio casero que me funciona muy bien.Pongo un tubo de 4por 4 cm y 1m de longuitud y lo entierro la mitad. A su lado uno de 1,50 y lo entierro igual del mas alto,de este cuelgo una varilla atada a una cuerda que cae justo en la boca del tubo mas bajo y en la cuerda ato una bolsa por los asas para que siva de vela y mueva el hierro con el viento ,si la varilla pesa poco el aunque haga poco viento suena en el tubo y el topillo se va.
    Firmado:Un iluminado ecologico.
     
  2. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: AYUDA PARA QUE SE VAYAN LOS TOPOS

    Podrias poner alguna foto o dibujo? No me entero bien de como va. Gracias
     
  3. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDA PARA QUE SE VAYAN LOS TOPOS

    Pues no tengo foto y no se como se dibuja en el ordenador,pero intentare hacer una foto,lo que pasa que hasta la semana que viene nada.
     
  4. tosiria

    tosiria Orden, control y metodo

    Re: AYUDA PARA QUE SE VAYAN LOS TOPOS

    Buenas noches:

    Si son topillos no te dejaran tranquilo hasta que acabes con ellos.
    Este invierno acabaron con zanahorias y cebollas, vamos, que no tuvieron compasión - con la ilusión que tenía mi peque de probarlas....

    Pero He acabado con ellos - jejeje - con un par de cajas de cebos frescos que compre en la competitiva agrícola del pueblo. Se suelen poner en la salida de las galerías , y a la semana , problema resuelto .

    Si los hubiese dejado estoy seguro que las patatas tampoco las hubiese probado.

    Suerte y espero os sirva la experiencia
     
  5. Re: AYUDA PARA QUE SE VAYAN LOS TOPOS

    De LOCO (caballo) a LOCO(cósmico), cuento que tu firma no van con cabreo, :11risotada: :11risotada: :11risotada: y que conste que a muchos "iluminados" en todos los terrenos los tengo en muy buen concepto.

    El tema de los cebos, tiene un problema. Este topoillo muerto, queda a disposición de depredadores, que pueden a su vez resultar también envenenados. No conozco la probabilidad de que esto ocurra, máxime cuando la mayoría de estos topillos quedará enterrada

    Como todo en la vida, siempre hay que tomar decisiones y esta no es mala
     
  6. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: AYUDA PARA QUE SE VAYAN LOS TOPOS

    Bueno , dentro de los remedios caseros que a unos funcionan y a otros no esta el de plantar un diente de ajo al lado de las plantas (huertos pequeños); yo lo empece a hacer ayer y bueno ya os diré como fue con los ratones y topillos ....si funciona mal por lo menos tendré ajetes para revueltos ....
    un abrazo
     
  7. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: AYUDA PARA QUE SE VAYAN LOS TOPOS

    De loco a loco,si tu intencion no fue ofender lo mio no es cabreo.
     
  8. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: AYUDA PARA QUE SE VAYAN LOS TOPOS

    Imagino que la intención está bastante clara :-?
    Un saludo.
     
  9. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: AYUDA PARA QUE SE VAYAN LOS TOPOS

    Lo de los cebos es quimico? Porque me niego a poner nada que no sea natural a si que si no encuentro alguna trampa mecánica aprenderé a convivir o a ver quien se aburre antes....
    gracias de todas formas y NADA DE MOSQUEOS EH?
     
  10. jjcf

    jjcf menguante

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Navarra
    Re: AYUDA PARA QUE SE VAYAN LOS TOPOS

    buens yo os cuento mi esperiencia
    con los topos he probado de todo asta la pnta que pone un usuario y demas artilujios, y la solucion para el topo es esperan a que este haciendo el monton de tierra y azadazo :5-okey: y fuera topo esto es lo que yo he hecho
    :icon_rolleyes: ,
    con el topillo :icon_redface: es otro cantar lo unico que he echo con este animalillo es abrir lo agujeros y llevo unos dias sin verlos y si no tendre que poner alguna trampa :eyey:
     
  11. Re: AYUDA PARA QUE SE VAYAN LOS TOPOS

    Lo primero que quiero de cir es que hay un error de escritura cuando escribo ¿ecológogicos?, evidentemente quería escribir ecológicos. Lo digo por si alguien se ha cabreado por ello

    No me retracto de lo dicho pues no se trata de un insulto, ni falta de respeto ni nada por el estilo. Es la constatación de un hecho

    Tampoco "cósmico" me refiero ni a ti ni a nadie del foro y si alguien se da por aludido, lo lamento

    No sé si recordaréis la plaga de topillos que hubo hace unos años que arrasó campos enteros y la desesperación de miles de agricultores que perdieron TODA su cosecha. ¿Creéis de verdad que si las varillas con la botellita, o el ajo, o la planta "tal" o el método "cual" funcionaran, hubiera ocurrido lo que ocurrió? Que pasa que los agricultores profesionales ¿son mas tontos que NOSOTROS? o para que nadie se ofenda, ¿NOSOTROS somos más listos?

    Como decía aquel en la tele y que creo escuela Un poquito de por favor
     
  12. Re: AYUDA PARA QUE SE VAYAN LOS TOPOS

    Avila para los topos hay unos cepos, ya te pasaré una foto, que no son caros y con un poco de habilidad y analizando la posición de las toperas, para encontrar la galería principal, funcionan bastante bien
     
  13. tosiria

    tosiria Orden, control y metodo

    Buenos días:

    Lo de los cebos frescos que proponía es un producto químico y por lo que pone en la especificación , no tiene efectos sobre gatos y otros carroñeros.

    Es muy respetable la opinión de cada uno de nosotros respecto al uso de productos quimicos en nuestros huertos, pero aunque soy muy critico con el uso de herbicidas, insecticidas , etc, y no aplico absolutamente nada que no tenga carácter ecológico , nunca pierdo de vista cual es objetivo principal de mi afición , que no es otro que tener una producción que por lo menos retorne la inversión realizada, tanto a nivel material como de mano de obra.

    Aseguro que sin ellos, los cebos, mi huerta de mas de 2000 metros cuadrados no estaría hoy exenta de bajas no deseadas (patatas , cebollas, RABANOs, etc) y tengo a 4 familias a las que proveer .

    En cualquier caso, como decía, cada uno tiene su opinión , respetable como las demás .


    Nota : pensad que sentido tiene no poner cepos asumiendo de partida que el entorno de vuestros huertos es ecológico y el Vecino, a menos de 100 metros, los esta poniendo a diestro y siniestro.
     
  14. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: AYUDA PARA QUE SE VAYAN LOS TOPOS

    En este caso, matar animales sin haber agotado TODOS los recursos naturales o artificiales para su control es un acto más de barbarie de la especie humana, y matar animales a la primera de cambio porque se han comido 3 lechugas o dos apios, es denigrante y vergonzoso.

    Antes de acabar con la vida de un animal conviene informarse bien sobre su vida, hábitat, costumbres, etc. etc. En el caso del topillo, si hablais del topo ibérico (Talpa Occidentalis ), debeis saber que es un mamífero insectívoro; su dieta principal está constituida por lombrices y orugas, aunque también come algún que otro saltamontes, lagartijas y caracoles. De vez en cuando, pero muy de tanto en tanto se da el gusto de zamparse unas hojitas de verdura.

    El topo es un ser vivo que forma parte de una la cadena trófica a la que impunemente le hemos robado parte de sus eslabones, por tanto no nos quejemos de la presencia ¿masiva? de topillos en un huerto si resulta que vamos matando zorros, serpientes, comadrejas, buhos y lechuzas, depredadores todos ellos del topito. Piensen en esto señores :5-okey:

    Antes de meterle un tiro a un topo o partirlo en dos con la azada, pensad que si está ahí no es por su culpa. Es un animal que pertenece a la Tierra y por eso vive en la tierra, sepultado para que su presencia no produzca asco por su parecido a las ratas.

    Por otro lado, si de lo que hablais es del Microtus duodecimcostatus , o topillo común o mediterráneo, este sí que es herbívoro, pero no es muy habitual encontrarlos por donde pisa el hombre. Podeis distinguir su presencia porque se come los tallos de las hortaliza y deja intactas las hojas.

    Además de los aparatos que emiten ultrasonidos (demostrados que son eficaces) y las recetas ecológicas que han posteados los compañeros (eficaces también) como la euphorbia, ajos y nardos, podeis probar atrincherando vuestra parcela con un perímetro compuesto de grava, arena y roca de medio metro de anchura y 1 metro de profundidad. Estos animales no soportan este tipo de terreno, por tanto al visitar el vuestro se darán la vuelta y seguirán su camino. Pero claro, eso cuesta dinero y jode. Es más cómodo y barato meterles veneno en el cuerpo :enfadadote:

    Cuando constituyen plagas excepcionales ocurre como con las personas, que cuando se juntan un montón de jilipoyas y forman plaga por las redes sociales o en el bar de la esquina, cuesta exterminarlos hasta con medios científicamente comprobados. Aunque al final acaban desapareciendo y cambiando de aires por sí solos :icon_rolleyes:


    Os dejo aquí unas simpáticas fotos de estos animalitos....












    bajad.. bajad un poco más abajo.....




















    un poco más abajo de la página... es para que no lo vean los niños ... o sí que deberian verlo? :16duda:







































    img_topo2.jpg



    _wsb_699x408_Success.jpg



    tumblr_m13rmyV04W1qa5ded.jpg



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    https://img577.***/img577/5505/20120225ac0011.jpg



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]








    Que tengais suerte con ahuyentar al ahuyentar a vuestros topillos!! :5-okey:

    Esos de ahí arriba no la tuvieron :(


    Cuídense!
    Mikel :5-okey:
     
  15. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: AYUDA PARA QUE SE VAYAN LOS TOPOS

    Hola : caballoloco , Los topos como ya dije no dan problemas ,solo que se pierde el agua en sus tuneles , cosa que no puedo decir lo mismo de los topillos , que
    nunca me han tocado ni las cebollas ni demás tubérculos , pero si que se me han comido las raíces de 40 a 60 lechugas. Sino te lo crees te subiré una imágenes en otro momento. Bien como veo que el problema son topillos , yo lo que hago es buscar una salida "de su pasillo " al exterior reciente la dejo abierta y espero que la tape otra vez , cuando veo que la ha tapado , esto quiere decir que no esta muy lejos , después si quiero que se marche le dejo abierta otra salida, en la primera le pongo un vaso de jabón liquido y la lleno de agua con la manguera , al llegarle al animal el agua con jabón ,supongo que el jabón no lo deja respirar y al minuto sale disparado por la otra 2ª salida . Cuando veo un montón de arena me pongo en marcha y me duran 2 minutos.


    Saludos