Periquito de 20 días

Tema en 'Periquitos' comenzado por Veosetas, 9/5/12.

  1. Re: Periquiiiito ^^ de 20 días

    siiiiii tiene unos ojiitos :razz: me tiene enamorada :ojoscorazon:

    Le estoy dando kikipro de 30% de proteinas, me gustaría darle la papilla vita para periquito que he leido que es única, es la única que ayuda tanto al sistema inmunologico y tiene taantas vitaminas, pero es carisima 650g a 7,50 más 6 euros del envío y 5 y poco mas de otra cosa se quedaba en 19,80, pero me gustaría comprarsela, igual se la compro una vez, mejor que se la tome aunque sea solo una vez que ninguna :smile: la de kikipro también es carilla porque le dura poco y como las papillas no se pueden guardar, pero bueno, es lo que más les aporta no? ahi más metodos? :smile: También he oido hablar de un bizcocho especial para ellos que se le da a los papis para la cria, pero que también vale para darselo a las crias para que vayan aprendiendo a comer y que es muy beneficioso

    sii se lo dare, tengo que aprender muchas cosiitas jeje. Subire futuras fotooos y haber si me presentais a los vuestros :smile:


    Sobre tema de jaulas.. :eyey:
    he estado mirando en miiiil sitios y no las encuentro, a todas les falta algo o son muy caras, busco una que tenga los barrotes de color negros porque son mejores para la visión que tiene el periquito desde la jaula, aparte quiero ponerle dentro juguetes para periquitos palos de algun arbol que vendan ya para ellos cuatro cacharritos donde beben y comen (porque quiero una parejita en un futuro, pero de todas maneras quiero un tamaño de jaula de 60x40 para que tenga espacio y ademas necesitaria que tuviera varias puertas porque tendre que ponerle el nido y una bañerita para que se puedan bañar en verano si tienen calor, asique en fin, :mrgreen: mucha información jejej
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Periquiiiito ^^ de 20 días

    No te recomiendo que hagas éso.Una vez que le das una papilla mejor no cambiar de marca,ya que con esta edad son muy delicados a los cambios,y un cambio brusco de dieta puede afectarles mucho.Se supone que si estás usando una papilla especial para criar periquitos tendrá todo lo que necesite el tuyo de vitaminas y demás ;)

    El pequeñajo es precioso :ojoscorazon: ,yo diría que va a salir verde normal,con la cabeza amarilla,en un par de días se irá cubriendo de plumas y lo veremos(con esta edad crecen por momentos).

    Cuando sea más grandecito ya podrás ponerle semillas en la jaula para que vaya picoteando,y una espiga de panizo,que también les suele llamar la atención y empiezan a picotearla.

    Por lo de si es macho o hembra....no te preocupes.Es verdad que los machos suelen hablar más,pero si es hembra y le pones empeño puede repetir alguna palabra,o enseñarle a silbar cosas.

    A ver si pones más fotillos a medida que vaya creciendo:5-okey:
     
  3. Re: Periquiiiito ^^ de 20 días

    Sip, no es una papilla especial para periquitos, es para pichones, cubre sus necesidades, pero se que las hay más especificas para ellos y me gustaría darsela porque cuanto más las cubra mejor, pero es verdad que podría sentarle mal un cambio brusco de dieta, asique ya le dare más aporte para sus necesidades cuando sea más mayor, como el huevo duro o espigas de mijooo, etc :smile:

    siii de un día a otro parece otroo jejej

    las subireee :5-okey:

    Un saludo!
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Periquiiiito ^^ de 20 días

    El huevo duro no es bueno,les suele producir diarreas,aparte que no es natural para ellos.Cuando empiece a comer sólo procurale una buena mezcla de semillas,que coma algo de fruta y verdura(en los periquitos no es fácil),y si quieres para prevenir échale algunas gotas de vitaminas en el agua.Con eso va más que sobrado ;)
     
  5. Re: Periquiiiito ^^ de 20 días

    okk gracias! :razz:
     
  6. Re: Periquiiiito ^^ de 20 días

    Perikito pikito 26 diiias jaja :razz: aki os dejo otra fotito, aún no se puede apreciar bien el cereo no?

    Un saludo! :smile:

    [​IMG]
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Periquiiiito ^^ de 20 días

    Qué bonito está,ya ves que crecen por momentos.

    El céreo lo tiene exactamente igual que hace 6 días ;) .No seas tan impaciente.Cuando ya esté totalmente cubierto de plumas y empiece a comer sólo,vuelve a poner una foto del céreo bien de cerca,y te intentamos averiguar lo que será.Aunque al 100% no se sabrá hasta que sea adulto y le cambie de color a azul o a marrón
     
  8. Re: Periquiiiito ^^ de 20 días

    oookis :mrgreen: jejej
     
  9. Re: Periquiiiito ^^ de 20 días

    Hola!!

    Que grande está ya!! :icon_biggrin: Tiene pinta de ser verde con la cabecita amarilla :52aleluya: pero a lo mejor luego te sorprende jejeje.

    Bueno, yo he estado esta mañana haciendo de fotógrafa con mis peris, para enseñároslos :razz: la parejita que tenemos ahora es comprada en pajarería, ya que hace un tiempo, los que criamos los tuvimos que regalar a familiares, porque mi padre enfermó y no le venía bien el polvito de las plumas :( pero de unos años a esta parte, hemos retomado esta afición, porque la verdad es que somos unos enamorados de los periquitos :icon_biggrin:

    Mi parejita se llaman Churry y Churrina, aunque no lo parezcan son macho y hembra, pero al ser el macho lutino (amarillo intenso) y la hembra medio albina medio lutina (blanca y amarilla) su piel de cerea o cereo se vuelve más chocolateado en ambos sexos :-? pero cuando vives con peris tanto tiempo es facil ver por su comportamiento si es macho o hembra jejeje, el amarillo intenso es algo más grande de lo normal, pero a parte, es el que lleva la voz cantante :sirena: además de que ha intentado ligar con la hembrita :ojoscorazon: jejeje.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    (Que formales salen en la foto y lo revoltosos que son! :razz:)

    También os he enviado una foto de más jovencitos, ya que al poco mis tíos nos regalaron a Manolo, un periquito azul muy jovencito que ya se me subía al dedo! pero el pobre debió venir enfermito de la pajarería, porque de la noche a la mañana se nos murió :( siempre es un disgusto...

    [​IMG]
    (En esta foto Churrina empezó a estar malita, por eso está infladita, pero se recuperó enseguida! :smile:)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero si observas Andrea, verás que aunque es jovencito jovencito (las plumitas ralladas de la cabecita le acaban en el pico, según se van haciendo mayores, esa parte se vuelve más blanquita o amarilla, como si fueran canosos jejeje) su cereo se torna ligeramente azul, eso significa que es un macho :smile: las hembritas suelen ser rosita, y si son adultas marrón.

    Espero que sigas colgando fotitos del pequeñín!! :smile: que bonito está!! con la paciencia que le estás demostrando, seguro que acaba sabiendo hasta latín! ;) jejeje.

    Un saludo!
     
  10. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Periquiiiito ^^ de 20 días

    Galatea82,qué bonitos!!.Me encantan los periquitos lutinos,aunque es verdad que para determinar el sexo es un poco lío,jejeje

    A ver si hay suerte y consigues que te críen :5-okey:

    Andrea233,como va el pequeñajo?
     
  11. Re: Periquiiiito ^^ de 20 días

    Hola amigos periquitilees :smile:

    aqui os traigo tres fotillos de mi jhony meloni jejejej que tiene un color asi como el melon, me encanta el color tan bonito que se le está quedando, al final verde cesped y amariillo en la cabezita y algunas más en la cola :smile:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Hay algunas dudas que tengo, porque ahora con el calor que hace y como ya tiene sus plumas, nose cuando tengo que quitarle la manta electrica,
    tambien ha empezado a comer alpiste :smile: y se toma mucha menos cantidad de papilla.
    Tampoco sé cuando empezara a volar o a dejar de piar como cuando piden papilla cada vez que oye algun ruido alto o al pasar por su lado o cuando esta con nosotros y nos movemos, si nos quedamos quietos esta tranquilo y callado, pero en cuanto nos movemos empieza a piar, aunque se que miedo no nos tiene porque enseguida que nos apartamos un poco viene corriendo hacia donde estamos :razz:
    También quiero acostumbrarlo a comer pienso para periquito, para que sea un periquito sano, fuerte y longevo jejej
    Pensaba que no iba a conseguir sacarlo adelante con lo pequeñin que era :smile:
    pero aqui está, está enorme!!
     
  12. Re: Periquiiiito ^^ de 20 días

    :ojoscorazon: Me encantaaa el amariillo intenso! es preciosoo, yo tengo que comprarle una parejita más adelante y aún estoy decidiendo colores :smile:

    Pues en comportamiento nose cual sera, si macho o hembra, en que se suelen diferenciar?? igual acertamos sabiendo por el comportamiento que mas se decanta jejej

    Que lastima el azulito con lo guapo que es, yo al principio estaba decidida en que quería uno azul, ese azul en concreto, me gusta mucho, pero claro, para comprarle una parejita, ya que ha salido amarillito y verde no le va mucho el azul, quiero convinarlo :icon_biggrin:
     
  13. Re: Periquiiiito ^^ de 20 días

    hola!! me encanta que haya salido este tema porque intenté abrir un tema para los que nos gustan los periquitos y no triunfó...
    os pongo un enlace de un video de youtube que puse de mi pepe luis hablando, por cierto, preciosas todas las fotos de los bichitos, y ese chiquitín...:razz: es un lujo verlo crecer:52aleluya:
    http://www.youtube.com/watch?v=bsWYvYU18M4
    aquí habla poco, tengo que volver a grabarlo diciendo más cosas, es insaciable aprendiendo :meparto:
     
  14. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Periquiiiito ^^ de 20 días

    Andrea233,ya está casi emplumado del todo!!;)

    Ponle la manta cubriendo sólo un tercio o media parte del tupper o donde lo tengas.Así él mismo podrá irse al extremo contrario en caso de que tenga mucho calor.De madrugada la temperatura a veces baja bastante,yo le dejaría la manta algunos días más,porque aunque tenga los cañones de las plumas,aún tiene huecos sin cubrir del todo y es más facil que se enfríe.Cuando esté totalmente cubierto,y si la temperatura dentro de tu casa es suave....creo que sí podrías quitársela.

    Cuando ya coma sólo del todo(hay que quitarle la papilla poco a poco),aún puede que te pida comida unos días(es más facil pedir que te den de comer que tener que hacerlo tú,jejeje),pero cuando no le des ya nada,se le pasará pronto.

    Con lo de volar debes tener cuidado,porque cogen fuerza de un día para otro.Y como aún no vuela te acostumbras a tenerlo en casa sobre la mano,te confías...y un día de repente sale volando y como esté la ventana abierta podemos perderlo.El tuyo en unos días empezará a intentar revolotear seguramente,así que ya mismo ten ojo con cerrar las ventanas antes de sacarlo.

    aquipi,tu periquito es un crack :ojoscorazon: :5-okey:
     
  15. Re: Periquiiiito ^^ de 20 días

    Hola!! :27chocaloscinco:



    jajaja :11risotada: que cosiiita :razz: , además hay que ver lo bien que pronuncian los periquitos, luego se ven videos de ninfas y otros psitácidos y nada que veeer, merece la pena enseñarles a hablar, he leido que pueden aprenderlo en dos semanaas, cuánto tiempo tardó?

    esperamos ver ese videoo! :smile: