Jacarandá bonita pero pringosa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jacaranda' comenzado por Poteros, 16/5/12.

  1. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    He descubierto que, desde hace cosa de un mes, la Jacarandá de mi vecino que se ha hecho enorme y cae sobre mi parcela, suelta una lluvia de minusculas gotitas de......... "pegamento" :sorprendido:

    Una sustancia pegajosa que está en la pared, el suelo, las plantas, el banco y no se como quitar pues sale muy mal.

    Mi pregunta:

    ¿Cae todo el año o solo en primavera? Quiero decir si es un proceso permanente (en cuyo caso quito el banco, las plantas y reniego del vecino) o si solo pasa una vez al año. No lo he sabido hasta ahora porque antes había un emparrado ahí.

    Parecerá una bobada de pregunta pero para mí es importante saberlo. Agradezco de verás cualquier información. Un saludo :happy:
     
  2. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola Poteros!
    La sustancia pegajosa que comentas del Jacarandá de tu vecino es "melaza" que excretan los pulgones, con un tratamiento fumigativo del árbol el problema desaparecerá.
    Suerte y saludos. :5-okey:
     
  3. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    ¡Un millón de gracias Agucar! me sacaste de dudas pero vaya una alegría que me has dado, creí que era un destilado del árbol como tal, si es de pulgón me hace aún menos gracia y desde luego me plantea el problema de que el árbol no es mío y el vecino hace de todo menos fumigar :-?

    Un saludo :happy:
     
  4. Hola!

    Poteros, fíjate bien a ver si están ahí los pulgones, y si es así y tu vecino no quiere eliminarlos, creo que legalmente puedes eliminar de tu terreno la parte del árbol que entra en el mismo, con lo que ya no te caería ningún tipo de melaza ni nada, claro que yo en este caso avisaría al vecino para que lo sepa, aunque puedas hacerlo sin tener que avisarlo.

    Besos ;)
     
  5. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Hola Ana ¡muchas gracias! el vecino no está y el árbol tendrá unos 10 m. de altura con lo cual no veo nada :happy: :happy: solo recibo la "lluvia", pero voy a hablar con su jardinero cuando venga a ver si entre los dos podemos solucionar algo. Gracias de nuevo, un saludo