Esquejes que me han regalado: fotos y ayuda para sacarlos adelante

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por lola2010, 16/3/12.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: mis esquejes.

    Vas a tener una Mrs. Lowell ¡¡¡ preciosa !!! Ya verás la cantidad de flores que te regala :5-okey:
     
  2. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: mis esquejes.

    buenas la semana pasada fui al vivero a por un abono y me aconsejaron uno que hay de guano de marca flowers, dice qeu es el mejor asi que me lo traje y lo probe, la verdad que las plantas han aumentado su tamaño y han salido mas flores en las ms. lowel pero la roswintas por ejemplo se me han quedao estancadas desde hace un tiempo por que puede ser y eso que las he pasado a un tiesto mayor por que donde las tenia se les habia quedao pequeñas, las procumber tb van creciendo pero muy lentas y la villa.... tb se ha quedado en stamby.

    que pensais de este abono que he comprado y que puede ser lo qeu haya dejado estancadas.

    pd: a ver si pasa el temporal de viento este que tenemos que me estan dejando los troncos de las plantas como serpientes jiji.
     
  3. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: mis esquejes.

    se que como ya han empezado con la floracion de las cuales mañana os pondre fotos si puedo no es buen momento para transplantes pero lo he tenido que hacer pues el tamaño de algunos esquejes era muy grande para la macetita y el viento me las revuelca por la terraza y me daña los esquejes. haciendo los transplantes me e dado cuenta que dos de ellas tenian bichitos verdes que creo que son pulgones los cuales los he rociado con un incecticida universal. espero qeu con eso tenga bastante. los esquejes estan enormes me deberia haber apuntado al concurso como me dijo luis pero bueno si el año que viene me va igual de bien con estos y siguen creiciendo para el año que viene intentare debutar en vuestra liga. jijiji

    pd: estoy super contento con la floracion no pensaba que iba a tener este año tantas como han salido y estan por salir.
     
  4. saquitohuesos

    saquitohuesos saquitohuesos

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Bizkaia - España
    Re: mis esquejes.

    Hola, soy nueva en esto, y me gustaria que me dijerais que es eso de pinzarlas, pues tengo una fucsia, y un esqueje que me ha mandado un forero, de camino, y me parecen tan preciosas...
    Tambien me gustaria preguntar si no tendrias algun esquejito para mi, yo te podria mandar alguna semilla de malva real, que es lo que tengo.Un saludo para todos.
     
  5. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: mis esquejes.

    yo estoy podando cada dos o tres semanas algunas ramitas de una ms lowel lo qeu pasa es que desde sanlucar a donde tu vivas no se si el esqueje te iva a yegar bien. ya q yo los tuve muy mimados para que salieran. ayer por ejemplo corte unas ramitas y se las di a un vecino.

    lo de pinzar mira este enlace:
    http://www.aefuchsia.es/pinzados.html
     
  6. saquitohuesos

    saquitohuesos saquitohuesos

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Bizkaia - España
    Re: mis esquejes.

    Hola, el año pasado me mandaron desde andalucia, unas ramitas de buddelia, me llegaron un poco lacias, pero me agarraron, la que me las mando, envolvio los tallos en servilletas de papel mojadas, y despues en papel albal, para que no gotearan. Si te acuerdas y no es mucha molestia, cuando vuelvas a podar, me mandas alguna.
     
  7. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: mis esquejes.

    hola no se que le pasa a mis plantas tengo un par de problemas

    1º.- meti 2 de las 3 marinkas dentro de casa en un sitio con mucha claridad pero a los dias me di cuenta que las hojas se han empezadoa a poner lacias, las he sacado al sitio donde estaban antes por si es por que no le gustan el nuevo sitio y siguen igual asi.

    https://img607.***/img607/3453/dsc0161ym.jpg
    Shot at 2012-05-01

    2º.- mi segundo problema es en una mss lowell que se ha empezadoa oscurecer en el comienzo de las hojas tomando un color tojizo mas o menos.

    https://img809.***/img809/5607/dsc0163gw.jpg
    Shot at 2012-05-01


    bueno que puede ser lo que les pasa y sobre todo como lo puedo arreglar.

    gracias.
     
  8. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: mis esquejes.

    por favor a ver si me podeis ayudar en elgo por que la marinka sigue igual o un poko como mas seca aunque las hojas estan flacidas
     
  9. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: mis esquejes.

    Hola Borja, bienvenido al mundo real de los fuchsiosufridores :smile:

    En el tema de las Marinkas son muy pocos los datos que aportas para poder evaluar el problema. Desde luego tienen toda la pinta de que has regado mas de la cuenta y las raíces se han podrido a consecuencia de algún hongo patógeno (exceso de riego + calor = hongos en la raíces (principal causa de perdida en las fuchsias). Al no poder absorver líquido se están deshidrantando. :( Si fuese al contrario, falta de riego, tendrían más posibilidades de haber reaccionado favorablemente.
    Si es por esta causa, exceso de riego, la única solución es intentar salvar algún esqueje (los cortas y los metes en agua a ver si se rehidratan, luego los plantas) o te pasas por casa y te llevas alguno ya agarrado. ;)

    También podría ser araña roja, aunque de momento no las he visto rondando por casa. Mira bien el envés de las hojas con una lupa por si acaso.

    En cuanto al color rojizo de las hojas de Mrs. Lowell (la foto no aclara mucho) posiblemente sea consecuencia del defícit de algún nutriente (en alguna ocasión se habló del fósforo) Prueba a cambiar de abono pero de todas formas no es un problema grave (a las mías también suele pasarles) sólo es estético. Cuando aprieta el calor dejan de ponerse las hojas rojizas, entonces les quitas las más feas.

    Suerte y ... paciencia :5-okey:
     
  10. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: mis esquejes.

    Mo puedo leeros, ya tengo mono de fuchsias....
    Me prometí que no tendría más para no sufrir pero, viendo el foro ya estoy sufriendo igual.