Ayuda con terraza ático de 15 metros

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por martina40, 19/3/12.

  1. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Mirlo,tienes unas plantukis fenomenales, pero sería ideal para no confundir terrazas que subieses en tu hilo éstas fotos que se confundirán con las de la terraza de martina.

    Espero que no te moleste.:5-okey:

    saludos
     
  2. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    no me molesta pero no entiendo lo de "tu hilo" yo no tengo de eso solo aporto mi esperiencia donde creo combeniente sin animo de confundir a nadie
     
  3. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Hola Mirlo, Ilio tiene razón, yo también te lo quería comentar... simplemente tienes que abrir un hilo nuevo y a partir de ahí pues pasaremos a visitarte y tu nos vas enseñando la evolución de tus plantas...
    Solo tienes que picar en "terrazas, balcones y patios con plantas" y abrir un nuevo tema. Tus plantas lo merecen...
    No te molestes, a muchos nos pasó al principio, pero es que así queda todo más claro y controlado. un abrazo y felicidades por esas plantas.
     
  4. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Estoy de acuerdo con Ilio y Dorisalon. Tus fotos merecen un hilo (post) aparte, porque son preciosas.
    Me ha encantado el truco que tienes con las plantas, la de la hortensia!!
     
  5. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Esto debe ser amor de madre...

    El trachelo está empezando a sacar flores. Está llenito de brotes. En la parte izquierda, se ven hojas de otra planta, es una clematis, y ahora no recuerdo cuál de las dos que compré es. Ojalá se deje ver este año porque la compré de bebé. Y qué agradecida es creciendo!!!

    [​IMG]

    Y esta verbena que comparte casa con la parra y otra clematis, la puse para tapizar y de paso darle sombra. Estaba preciosa de un blanco nuclear, pero desde hace poco, está perdiendo hojitas. ¿Podría ser que sólo recibe sol por la tarde? La orientación es NO.

    [​IMG]

    Sin embargo, las verbenas que puse en el macetero colgante hace 10 días más o menos, están preciosas. Estas reciben sol prácticamente todo el día. Orientación Este más o menos.

    [​IMG]

    ¿Debería sacar las blancas de donde están y pasarlas a otra maceta que reciba más sol?. Por lo que he leído, las verbenas igual son de sol que de sombra, pero quizás cada subespecie tiene sus vainas.

    Gracias!!
     
  6. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Al final, la verbena se recuperó. Volvió a estar más frondosilla y con su blanco nuclear. Imagino que sería por arte del fertilizante. Por si le sirve a alguna otra novata como yo..

    [​IMG]

    Y mi nueva adquisición, regalo de mi hijo por mi cumpleaños :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Todavía está sin transplantar porque le estoy dejando que se acostumbre a su ubicación. Ya me dijeron que necesitaba un contenedor grande. Y, por lo que he leído, es muy señorito con el agua, y traga que se las pela. Miedo me da :icon_rolleyes:
    Si sabeis algo sobre el solanum ratonetti, os agradeceré vuestras aportaciones.
    Gracias!!
     
  7. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    ¡¡¡¡YO TAMBIEN HE COMPRADO UNO¡¡¡ Pero no te puedo ayudar lo he comprado este año y no sé que tal se dará, de momento esta estupendo con sus florecitas que son pequeñas pero taaan numerosas , me encanta
     
  8. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Es precioso. Lo único que me dijeron en el vivero es que le diera el sol por lo menos tres o cuatro horas, y trasplantarlo a un contenedor grande. No sé cómo será el tuyo, pero el mío tiene los troncos gorditos y supongo que por eso necesita espacio y agua.
    Por lo que he ido leyendo por el foro, es muyyy señorito. Espero que se le bajen los humos, y se comporte. Cómo bebe el condenadoooo :twisted: :twisted:
     
  9. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Pues muy parecido al tuyo, yo lo he puesto al sol y en un mazeterode autoriego
     
  10. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Bueno como me habéis sugerido ya he creado un hilo exclusivo para mi patio pero ahora no se como cambiar mis mensajes con las fotos a el me podéis decir como se hace? Gracias
     
  11. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Martina ese Solanum rantonnetii :ojoscorazon: Yo no lo tengo porque no puedo tener de todo pero lo he visto en jardines al lado de casa y son enormes y con muchas flores...

    MIRLO donde has creado y como se llama el hilo ? Lo he buscado y no lo encuentro por ninguna parte. Saludos
     
  12. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    en este mismo sitio pero lo acabo de enviarlo, lo que quisiera es quitar las fotos de este hilo para no cinfundir a nadie si se puede gracias
     
  13. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Las fotos las puedes quitar clicando abajo de tu mensaje donde pone editar y te sale una opción que pone anular. También podías poner en tu firma la dirección del hilo y así siempre está a mano. Ahora paso a visitarte...
     
  14. Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Hoy amanecí con esta sorpresa. Mi primera clematis en flor :ojoscorazon:
    Creía que la flor iba a ser más grande, pero quizás como es bebé.....

    [​IMG]
    Se supone que era o una ville de lyon ó una hagley hibrid, porque la Jackmanii la regalé. Yo diría que es está última, no??? Tiene 6 capullos más. Qué subidón me ha dado al verla :52aleluya: parezco tontaaaaa.

    La otra clematis está en otra ubicación opuesta, y aunque está llenita de hojas, no tiene ni medio capullo. Quizás sea de floración más tardía.
     
  15. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: AYUDA CON TERRAZA ÁTICO DE 15 METROS

    Hola, Martina, es que a veces las clemátides, dependiendo de dónde las compres, no vienen bien identificadas y a mi me ha pasado que algunas tienen flores grandes (como la Mr President) pero otras me dan siempre flores más pequeñas. Este parece ser el caso de esta tuya, que no parece la Ville De Lyon que tienen en otras terrazas del foro.