Tréboles de 4 hojas: tengo bulbos y quiero plantar, ayuda

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por Alithra, 3/4/12.

  1. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: Duda sobre tréboles

    [​IMG][​IMG]
     
  2. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: Duda sobre tréboles

    todavía no doy con la tecla de subir las fotos perdona
     
  3. Alithra

    Alithra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Duda sobre tréboles

    En fin, voy a preguntar en el foro de bulbosas a ver, aquí lo mismo con tanta respuesta ya se piensan que me ha ayudado alguien. Gracias por tu ayuda.
     
  4. Re: Duda sobre tréboles

    Una planta que ha estado en casa metida es normal que se achicharre al sacarla de golpe al solazo a 30ºC. Ahora tendrías que esperar a que bajen las temperaturas para sacarlos fuera (no sé si pierden del todo las hojas, todo dependerá de la humedad que necesiten) y que comiencen de nuevo al año que viene.
     
  5. Alithra

    Alithra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Duda sobre tréboles

    No la he sacado al sol a 30° C, le lleva dando el sol en casa desde que planté los 4 bulbos, pero las temperaturas han subido de repente, solo la dejé un día a pleno sol unas 3 horas porque no me di cuenta, pero desde entonces solo dejo que le dé el sol de por la mañana, que es más suave.

    ¿Podría ser que es demasiado peso para sus tallos? No sé, lleva un tiempo que veo que los tallos tienden a ir hacia abajo, a lo mejor no las he enterrado lo suficiente. Además, he visto páginas en internet donde los tallos se ven más cortos con lo cual, o de verdad sus tallos son más cortos o los bulbos que veo por ahí están mucho más enterrados que los míos.
     
  6. Re: Duda sobre tréboles

    Como he dicho en el otro post, esos tallos están así porque la planta ha crecido sin luz, y ahora no hay nada que hacer con ellos, sólo esperar a que los próximos crezcan a pleno sol.

    La profundidad no tiene que ver (aunque por lo menos deberían estar 5-7 cm. por debajo del suelo) porque la planta "regula" el crecimiento de sus hojas según la profundidad a la que esté.
     
  7. Alithra

    Alithra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Duda sobre tréboles

    No sé por qué dices que ha crecido sin luz. Le daba pleno sol desde que empezó a crecer, y la he retirado del sol ahora porque hace unos días cuando la temperatura subió bruscamente a de 23 a 30° C se me quemaron tres con solo estar un par de horas, así que ahora le da el sol de por la mañana y del atardecer y hoy por ejemplo que está nublado la tengo a plena luz.

    Como no tenía ni idea, los bulbos están enterrados solo a 2 cm. como mucho, creo yo. ¿Podría ser éso?

    De todas formas, fuese falta de luz o lo que fuera, ¿no hay forma de recuperar las que se van poniendo amarillas? Me da una penita... v.v
     
  8. Re: Duda sobre tréboles

    Pero a qué clase de sol directo nos referimos? Que unos rayos por la ventana no es lo mismo que pasarse el día a la intemperie, y plantas de este tipo prefieren lo último.

    Lo que se pone amarillo ya está muerto. No te preocupes, es una cosa normal en estas plantas con raíces especiales: si el calor o la sequía aprietan, pierden sus hojas y ahorran energías. Cuando todo mejora, las vuelven a sacar. Lo que no hay que hacer es regar la maceta cuando no hay hojas, porque los tubérculos o rizomas están inactivos y pueden pudrirse.
     
  9. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda sobre tréboles

    Ostras, hace años planté estos oxalis en una jardinera, ahora me acuerdo de ellos, compré los bulbos en las Ramblas de Barcelona. Hicieron muchas flores de color chicle que se cerraban de noche. Fueron muy resultones.

    Los tenía en una jardinera, serían una veintena de bulbitos, los que venían en el pack, e hicieron un tapiz denso de hojas de pocos centímetros de altura. Estaban en las peores condiciones posibles, colgados en un balcón orientado al sur, mucho viento, y sol todo el día, y aguantaron como campeones. Pedían agua a menudo, con las hojas plegadas, pero tan pronto las regaba volvían abrirse. Luego pasaría lo que me pasa siempre con las bulbosas, al completar el ciclo, mi padre vería la maceta vacía y plantaría el típico cyclamen encima.

    Los de la imagen tienen muy pocas hojas, y están espigadísimos. Sácalos al exterior, cuando las plantas se espigan es por falta de luz. ¿El bol tiene drenaje?
     
  10. Alithra

    Alithra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Duda sobre tréboles

    Pues qué curioso, los míos se cierran cuando se va el sol, no he notado nada cuando les falte agua.

    No, ese recipiente no tiene drenaje, pero tenía pensado mañana comprar una maceta en condiciones que además permitiese esos 5-7 cm. de profundidad que me han dicho que necesitan.

    ¡Mil gracias por vuestra ayuda y consejos! Tendré todo en cuenta y os contaré en unos días.
     
  11. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Duda sobre tréboles

    Que tal!

    Tenia mucho que no habia vuelto a ver este foro!! Desde mi primer respuesta.

    Pues viendo los datos que has dado de tus treboles, coincido con las demas respuestas!!
    Es logico que tus treboles hallan crecido larguiduchos y debiles, NINGUNA PLANTA FUE HECHA PARA VIVIR DENTRO de casa, algunas se adaptan, pero no asi con los treboles!!
    Aunke le de sol a traves de una ventana, no es lo mismo a que este a la interperie!! 30 grados??? Para mi eso es fresco! Jajaja aca llegamos a 46 grados y los treboles nacen cada temporada como si nada sucediera. Es logico que se halla quemado con el sol, pues no esta acostumbrado, debiste dejarla ahi con sol y afuera. Seguro se secarian las hojas feas esas que tiene, pero le saldran nuevas, ya preparadas para soportar el sol y la temperatura. Si no sucede asi es porque entraria en reposo el bulbo y te brotará cuando sea tiempo.
    Definitivamente lo estas matando lentamente,
    1.- por tenerlo dentro de casa
    2.- por no darle sol directo
    3.- por no tenerle drenaje (lo estas ahogando!!!!)

    Si no haces nada al respecto, seguro lo perderas.
    No es necesario que pongas tu pregunta en el foro de bulbosas, halla te vamos a decir lo mismo que aqui, jejejeje

    Todas las bulbosas tienen un periodo de reposo (casi todas), uno de desarrollo, de floracion y el ultimo es de acumulacion de energias para la proxima temporada, justo antes de entrar en reposo.

    Como ya te dijeron, cuando reposan no necesitan riego, aunke los treboles son super aguantadores y no creo que les pase nada con un poco de agua.

    Para mi los treboles son bulbosas de otoño, osea que te descanzan en verano, crecen en otoño, florecen y acumulan energias en primavera.

    Como todas las bulbosas, requieren excelente drenaje!!

    Ojalá te halla quedado mas claro lo que debes hacer con tus treboles. Y veras que al rato serás tod@ un(a) expert@
     
  12. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: Duda sobre tréboles

    Perdona si fui un poco pesada con tantas opiniones, solo quería mostrarte como estaban los míos, pleno sol en un balcon y agua todos los días antes de que les diera el sol y ahí estan sanotes y con flores.Por cierto las mías tambien se cierran por la noche.[​IMG]