Stellis... pero cual?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por MAAB, 21/8/07.

  1. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Quisiera que alguien me ayudara a identificar esta peque y me diera consejos de como cuidarla hasta ahora esta bien pero no quisiera que por no saber que necesita se me muera, se que las fotos no son muy buenas pero fue lo mejor que pude tomarlas y eso que las tome con lupa.

    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola MAAB.

    Para serte sincero no tengo ni idea cual puede ser... el problema es que es una Stellis!! jaja... son tan diciles de identificar....pero la miro muy bien, muy sana y con flores, que mejor sintoma que tener flores!! jaja

    Saludos.
     
  3. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    ¡No manches !, maab se ve preciosa esa flor, lastima que no tengas un acercamiento más, te comprendo, es muy dificil tomar fotos con detalles tan finos, me gusta tu planta y como dice Martín, se ve sana y con flores, creo que las miniaturas las debes regar con mas frecuencia, Azucena me mandó unas y me recomendó regarlas todos los días con un atomizador, saludos.
     
  4. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Hola Martin!

    Pues estamos igual yo tampoco tengo ni idea:meparto: :meparto:con decirte que antes de que floreciera pense que era un Pleurothallis :smile:

    Hola Arti!

    Si la vieras en vivo y a todo color se ve mas preciosa :smile: y si es bastante dificil tomar detalles necesitaria una camara profecional.
    Por cierto Arti cuales miniaturas adquiriste? digo si se puede saber y no es mucha indiscrecion, es que me encantan estas pequeñitas.


    Un saludo, :beso: y mil gracias
     
  5. HOLA MAAB, ¿COMO ESTA?.......EN EL LIBRO DE LAS ORQUIDEAS MEXICANAS, TIENE EL NOMBRE......ASI........ESTELIS VESPERTINA Y ES DE LOS BOSQUES DE NEBLINA, POR LO TANTO REQUIERE DE MUCHA HUMEDAD.


    SALUDOS.
     
  6. MAAB......EN LA PAGINA DE LA AMO, ESTAN LOS CUIDADOS DE STELIS.



    SALUDOS QUE ESTEN BIEN.
     
  7. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Hola Azucena!

    Yo estoy bien gracias y tu?... no he tenido noticias tuyas espero me escribas pronto.

    Lo que pasa es que yo no tengo el Libro de las Orquideas Mexicanas:( lo que si es que rapidamente me pondre a checar la pagina de la AMO para saber los cuidados y muchas gracias por la informacion.

    Un saludo y :beso:
     
  8. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Esto es lo que viene en la pagina de la AMO, por si algun otro forero este interesado espero le sirva de algo esta informacion.

    Stelis endresii
    Nombre común: No conocido.

    Características distintivas: Planta epifita pequeña, de hasta 12 cm de largo, con tallos muy delgados, raíces igualmente delgadas y hojas lanceoladas. La inflorescencia surge en la parte alta de los tallos más recientes, con una varita ligeramente más larga que la hoja, en la cual abren en sucesión unas 20 florecillas de apariencia triangular, de unos 3 mm de diámetro, color verde con abundantes pelillos en la superficie. Las flores abren únicamente cuando hay humedad alta.

    Hábitat: Bosques mesófilos.

    Distribución: Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Puebla, México; Centroamérica.

    Restricciones: Ninguna.

    Cultivo: En macetas con fibra de Polypodium o musgo, que permita un adecuado drenaje. Riego lo más frecuente posible (incluso diario), luz moderada (nunca sol directo), temperatura moderada, humedad ambiental alta y fertilizante foliar muy diluido (1 cucharadita por 4 litros de agua) cada 15 días. No resiste períodos largos sin riego.

    Época de floración: Verano.



    Por cierto alguien que tenga Stelis que me pueda dar algun consejo sobre su experiencia con este genero se lo agradeceria mucho.