Dendrobium que se ha venido pa casa

Tema en 'Dendrobium' comenzado por kirtty, 25/4/12.

  1. No lo he podido remediar, lo he visto y me lo he traído pa casa, con esto del día de la madre los viveros están cargaditos de orquídeas, eso si, como de costumbre requiero de vuestra experiencia para saber los cuidados que debo darle y si sabéis de que especie se trata. :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Prueba con Dendro Phal a ver ......
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Kirtty, tengo uno exactamente igual que el tuyo, de Pérez Ortega aquí en Gran Canaria, compré tres de este tipo con las flores de distintos colores. No me parece Dendro-phal, porque las cañas a mi parecer, son algo más finas. A ver si alguien nos lo identifica.
    Sí que es un peligro esto del Día de la madre, me he traído una phal espectacular :11risotada: :11risotada:
    Saludos
     
  4. Por lo que he podido averiguar por San google se trata de un dendrobium phalaenopsis emma gold. a ver si nos dicen algo mas...

    Esta también la he comprado en Pérez Ortega; aquí en Tenerife :smile:
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Qué bonito!!! me encantan esas orquis que están en la tienda y se pegan a una como una lapa diciendo Llévameeeee!!!! :meparto: :meparto:

    Veo que está bien acompañada con una phal y un híbrido de odontoglossum! también son de mis favoritas!!! (cuál no lo será???):mrgreen:
     
  6. jajaja :meparto: :meparto: :meparto: que vicio chica!! ya tengo 4 y porque no he conseguido una que quiero....pero ahora con esto del día de las madre me la traeré!! esa si que se me va a pegar de las dos mano!
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    :5-okey: :5-okey: alana ati todo lo que sea floriponcos te encantan ami nooooooo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    muy bonita
     
  8. Siii y no tengo mas porque no tengo espacio que vivo en un piso, aunque he estado hechando un vistazo a tu galería de fotos y veo que tu te las apañas muy bien!!

    Al principio pensé que tenias un vivero, asta que vi que las tienes dentro de tu casa, buena estanteria! :meparto: :meparto: :meparto:

    Una pregunta, normalmente las tienes con los estores de cañas levantados? (tienes los mismos que yo :happy: ) o los bajas? a mi ahora en el verano me da el sol de 3 a 4 hoy les hice un apaño a ver si me llega menos sol a esas horas, porque en puro verano las achicharra. aunque también pienso que como es una horita quizas le siente bien? que me dices?
     
  9. Os cuento novedades :smile: si mirais en la primera foto se distinguen 3 pequeños botones florale, pues os comento que ya han madurado y ha abierto sus flores! :mrgreen: se ve que muy mal no lo debo de hacer :5-okey:

    El resto de flores la sigue manteniendo, aunque ya una de ellas parece que va llegando al final de su ciclo.

    [​IMG]
     
  10. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Es precioso!!!:razz:
    Te felicito por tu compra.
    Hace tiempo vi fotos de este ejemplar en la web y hasta ahora no hé podido conseguirlo. Me encantan sus colores.
    El que comento creo se llama Burana Jade. Si lo buscas y comparas con este maravilloso ejemplar que te has comprado podrás buscar sus requerimientos
    Felicitaciones de nuevo y que lo disfrutes ;)