Mis 3 bonsáis

Tema en 'Fotos de bonsáis' comenzado por saulcapa13, 19/5/12.

  1. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, nunca he entrado por aquí ya que nunca he cultivado bonsais en serio, empece con uno el cual murió en el invierno, luego decidí compradme otro el cual se ha adaptado muy bien y ya lleva un año con migo, en los últimos días han caídos unos cuantos mas los cuales aun se están adaptando, pero creo que van bastante bien. Subo una foto de mis 3 joyas,decir que son bonsais muy normales de los que venden en viveros por 8-10€
    De izquierda a derecha: Ficus retusa(5 años),Sageretia theezans(5 años) y Olmo chino(creo, 4 años, 1 con migo)
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las tijeras ha sido un regalo de mi madre, junto al ficus
    [​IMG]

    Tengo algunas preguntas:
    1º Las ramas que no me gustan las suelo cortar, pero esto deja una "cicatriz" ¿Se le irán?
    2º ¿Deba alambrar los bonsais?
    3º Tengo 3 tipos de abonos diferentes, uno del carrefur, otro que me paso un forero(el solido) y otro que no se de donde es, mi duda es ¿cual usar?
    [​IMG]
    [​IMG]


    Muchas gracias.
     
  2. Re: Mis 3 bosais

    saulcapa13:

    lindas plantas

    1: las cicatrices se irán, dejando una cicatriz más o menos disimulada según la hayas podado más o menos bien según la manera en que hay que podar
    http://www.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=9056 otra cosa es pinzar, recuerda que todo tiene una manera de ser hecho, una razón y una época en particular y eso varía segun la especie

    2: todo tiene una manera de ser hecho, una razón y una época en particular y eso varía segun la especie

    3: cualquiera, pero no a la vez y siempre atendiendo las recomendaciones del fabricante, incluso en general se recomienda que los abonos quimicos se usen a la mitad de la dosis recomendada

    igual espera más comentarios

    saludos y gracias
     
  3. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Mis 3 bosais

    Lo primero, gracias por responder.

    1º Yo creo que los cortes los he hecho bien, o eso creo... Sobre lo de pinzar no tengo ni idea...

    2º No se si con el tiempo los bonsais cambiaran de forma, porque me gustaría mantenerlos con la forma que tienen ahora que es la que me gusta.

    3º Si no recuerdo mal se abonan en primavera y otoño verdad


    Un saludo, y gracias.
     
  4. Re: Mis 3 bosais

    saulcapa13::

    1 ya te leiste el post entero!! buena lectura rápida, pero mala asimilación ya que aun crees y todavia no estas seguro. lo del pinzado: busca que hay mucha info por ahi...(http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=163929)

    2 fíjate aca: http://www.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=158

    3 de primavera a otoño y al ficus igual no le viene mal en invierno pero muy poquito....
    igual es bueno formarse una opinion proia en base a lectura y experimentacion http://www.portalbonsai.com/historico/categoria.asp?idcat=10000017#ult09092010143405

    saludos y gracias
     
  5. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Mis 3 bosais

    1- Todo entero no esta leído, no puedo asimilar tanta información a la vez, así que lo he guardado hasta que lo necesite, o cuando tenga tiempo para ir leyendo, como la información que me has pasado ahora.
    Sobre el pinzado, si me he enterado bien consiste en cortar los brotes nuevos y las hojas mas grandes para parar su crecimiento y favorece que las hojas salgan mas peques.

    Y sobre el des foliado, consiste en quitar todas las hojas para conseguir que en primavera crezca con fuerza, supongo que esto se ara en arboles de hoja caduca no.

    2- Esto me ha quedado muy claro, y creo que en principio voy a hacer que los arboles crezcan a sus aires, ya que me parece un método muy artificial.

    3- Y esto también me ha quedado claro, en principio voy a empezar poniendo del solido, ahora que lo necesitan, y creo que es el mejor, y creo que empezare poniendo un triangulito que nunca he abonado y no me lo valla a cargar.

    Muchas gracias por tu respuesta.