¿Cuáles son los árboles que germinan más deprisa?

Tema en 'Multiplicación de árboles por semillas' comenzado por mr mike, 18/5/12.

  1. Hola, quisiera saber cuales plantas son las que más rápido germinena.
    Espero a vuestras respuestas, un saludo :smile:
     
  2. munaunforgiven

    munaunforgiven

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: ¿cuáles son las plantas que germinan más deprisa?

    no lo se pero a mi me sorprendieron unas semillas de algarrobo (prosopis alba) que las puse a remojar y ahi mismo en el agua empezaron a asomar al yema de la raiz en menos de 20 hs.
    saludos!
     
  3. Re: ¿cuáles son las plantas que germinan más deprisa?

    Para mi es imprescidible que las semillas sean frescas(recíen cojidas del árbol) pero sin embargo sin son viejas,pueden germinar pero... és más difícil lograr tal exito,yo lo que hago es poner cualquier tipo de semillas en remojo durante 24 o 48 horas para que las semillas absorban más el água y asi sea mas fácil su germinación.:smile:,ponerlas en macetas y enterrarlas pero.. ojo con el tamaño de las semillas,si són grandes las hay que enterrarlas mas fondo pero si són pequeñas mas superficialmente y regarlas con mucho cuidado,ya que cuando se riega baja el substrato mucho y si os pasais no pasa nada,es tan fácil poner substrato por encima(yo uso substrato de lo bueno que aqui en España se llama compo y es fabricado en Alemania.) luego de hacer todo este procedimiento ponerlas en un sitio donde no toque mucho la luz solar de una manera directa sino que con la claridad ya es suficiente,y lo mas importante de todo es que haya oxigeno una vez las semillas sean enterradas,sin estos 3 basicos procedimientos es imposible hacerlas germinar.. y por lo ultimo es importante que haga calor.... por eso que en invierno logré hacer germinar una chorisia speciosa(es un árbol nativo de sudamerica) pero hice trampa.. meterla dentro de casa con la calefacción por las noches :meparto: y d día metarla hacia fora para que tomara un poco de luz solar... y todo en pleno invierno y en plena ola de frío siberiano que duro unas 3 semanas que dejo casi todo el continiente europeo helado :94congelado:,el unico sitio de españa que se escapo de esta ola de frío siberiano,obvialmente ha sido las islas canarias.... :sol-brillante:

    Espero haber sido de gran ayuda a la gente(que somos muchos) que intentan germinar sus semillas pero no siempre se consiguen el exito.. pero tened paciencia ya que no és una tarea nada fácil como mucha gente se lo cree... desde mi parte muchisimo animo,de parte también me sirben,ya que todavia no logre hacer germinar semillas del acer pseudoplatanus....:(
     
  4. Starwind

    Starwind Aprendiz eterno

    Re: ¿cuáles son las plantas que germinan más deprisa?

    En una atmósofera controlada yo diría que las semillas de plantas anuales (aromáticas, legumbres,..), pero tambie´n he tenido muy buena experiencia con palmeras que me germinaron en unos dias.
     
  5. Re: ¿cuáles son las plantas que germinan más deprisa?

    Parece que la gente no me hizo ni caso después de haber escrito mi experiencia con semillas,espero que como minimo lo hayan leído. :smile: