Insecticida ecológico busco: ¿qué os parece este? (Foto)

Tema en 'Insecticidas ecológicos y caseros' comenzado por Venecio87, 19/5/12.

  1. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    bueno, pues estoy buscando un insecticida ecologico, ya que por mi zona no encuentro los tipicos remedos, citese, el fastidioso jabon potassico.

    que os parece este? por 6 euros.
    [​IMG]


    pone que vale para pulgones y mas insectos... yo ahora mismo lo quiero para la maldita mosca blanca, que no consigo matarla.

    e usado el metodo casero de agua, jabon y acohol, y no funciona( para el pulgon y trips, si)

    si no es este, que me recomendais eco?? lei que lo mejor es jabon de potasa+aceite de neem.

    un saludo.

    p.d. de masso en su pagina tb sale este,

    ACEITE INSECTICIDA QUE ACTÚA CONTRA LA COCHINILLA, PULGONES, MOSCA BLANCA Y ÁCAROS, HUEVOS Y LARVAS DE INSECTOS EN SUS FORMAS INVERNANTES. PERMITE TRATAMIENTOS DURANTE TODA LA ÉPOCA DEL AÑO.
    EFMAMJJASOND
    COMPOSICIÓN: 83% aceite de verano

    pero, creo que ayer no lo vi en la tienda, y el aceite de verano?? es natural?
     
  2. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: que os parece este insecticida??

    Nas! Eso es piretrina que es un insecticida eco que se extrae del crisantemo. Yo lo he usado y como insecticida va bien contra pulgón y trips. Mata por contacto, por eso es muy difícil acabar con la mosca balnca con este y otros insecticidas de contacto ya que las moscas vuelan y para matarlas tienes que darles de lleno cuando están posadas en las hojas y aun así te seguirán viniendo más ya que al volar las plagas se desplazan rápido.

    Mi experiencia con estos bichitos me ha convencido de que son imposibles de eliminar totalmente, ni piretrina, ni jabón, ni nada de nada. Lo que sí puedes hacer es controlarlas. Para ello puedes usar el jabón o el pelitre o ambos foliarmente de forma preventiva cada semana o cada dos semanas si la plaga no está muy extendida y cada tres días si lo está hasta que remita. Yo prefiero el jabón ya que además de insecticida es limpiador y te quita la melaza que segregan moscas y demás bichos chupadores con lo que previenes la aparición de hongos pues estos salen en la melaza cuando las condiciones son favorables.

    Al mismo tiempo riega con Neem pues se mete dentro de los tejidos de la planta y pasa a las moscas cuando se alimentan de ella. Aplica neem cada una o dos semanas de forma preventiva y si hay plaga cada tres días. Además puedes poner tiras pegajosas amarillas pues las atraen.

    Aun así con todo lo anterior seguirás viendo moscas blancas pero por lo menos no serán plaga.

    Por último si no encuentras estos productos en tu localidad siempre puedes pedirlo por internet en cualquier growshop que de este tipo de productos tienen mucha variedad.

    Salu2!:icon_cool: