Fotos de mis bulbos (desde Argentina)

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Emko, 9/4/12.

  1. Re: Desde Argentina, LES PRESENTO MIS BULBOS

    O sea que estoy en un dilema... yo lo estoy cultivando en interior creyendo que trabaja como todos los amarilis, o sea, flor en primavera y luego el penacho de hojas durante todo el verano. Lo puse en interior con la intención de que desarrolle flor con el calor de hogar y luego sacarlo afuera en primavera para que mantenga las hojas en verano y después dejarlo afuera definitivamente. Pero si esto es así como me lo planteas, entonces no debería sacarlo afuera??

    Veo que sos de plena capital federal... o sea el invierno es bastante más benévolo que en Mendoza, no se si acá el amarilis corra con la misma suerte !
     
  2. Re: Desde Argentina, LES PRESENTO MIS BULBOS

    Me enviaron 2 bulbasos de Los Angeles, aca soportan frios de 0 grados. Menos grados nose

    Saludos

    Alberto
     
  3. Re: Desde Argentina, LES PRESENTO MIS BULBOS

    Vamos viendo en el camino, por ahora lo dejo adentro. Hoy no me pude aguantar y en una tienda compre bulbos de crocus que estaban discriminados por color !! También sparlexias que nunca tuve y unas marimonias naranjas...
     
  4. Re: Desde Argentina, LES PRESENTO MIS BULBOS

    Quise decir sparaxis
     
  5. Re: Desde Argentina, LES PRESENTO MIS BULBOS

    Amigos, a ver qué opinan ustedes... hoy hice una pequeña poda de mi Begonia tuberosa color naranja y he leido por ahí que se pueden reproducir fácilmente en forma vegetativa mediante una hoja de mediana edad. En efecto, he seleccionado dos hojitas relativamente nuevas y las he cortado por el peciolo. Luego las planté en un sustrato bien húmedo, cubriendo casi todo el peciolo, y las he cubierto con un plástico de esos que se usan para cubrir los alimentos... que me parece que restringen el paso de las moléculas de agua mas no de moléculas gaseosas....

    [​IMG]

    Alguien que hizo esta experiencia alguna vez??
     
  6. Re: Desde Argentina, LES PRESENTO MIS BULBOS

    Finalmente llegó el último pedido de bulbos desde Buenos Aires !!! Tulipanes, jacintos, narcisos, marimonias, iris germanicos, sperkelia...

    P1000762.jpg

    Jacintos de primera !

    P1000763.jpg
     
  7. Re: Desde Argentina, LES PRESENTO MIS BULBOS

    Amigos, la Sprekelia formosissima que me trajeron la semana pasada, la he plantado... ya venía con una hoja asomando, luego la planté y siguió creciendo y ahora está asomando a toda velocidad la flor !! Qué debo hacer?? Se supone que florece en primavera... la he metido adentro de casa porque afuera está haciendo frío...
     
  8. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: Desde Argentina, LES PRESENTO MIS BULBOS

    Hola Emko!

    Te cuento mi experiencia con los bulbos. Tene en cuenta que a pesar de estar en Buenos Aires, mi jardín lo tengo a 50km de Capital. Con temperaturas mas extremas. Los inviernos son inviernos, temperaturas bajo cero y muchas heladas; los veranos muuuy calurosos, aunque mas fresco por la noche.

    Los Amarilis, la mayoría, los tengo en tierra y ahí hacen su vida. Ahora mismo estan llenos de hojas. Pero en cuanto llegue la primeras heladas, no va a quedar mucho. Pero en primavera vuelven a brotar y florecen sin problema. Justamente por miedo a perderlos algunos los pude en maceta, como el Papillio. Este verano, descubrí que el bulbo grande se pudrió y recuperé un par de hijitos que tenía en la base. Ahora están tratando de sobrevivir.
    Asi que no se que es lo mejor.

    Los Jacintos tambien estan en tierra desde hace unos cuantos años. Incluso se han reproducido. Si es un invierno frío, van a tener mejor floración que en un invierno cálido.

    Los narcisos en tierra, tambien desde hace muchos años. Florecen y se reproducen todos los años. Algunois se pierden, pero es raro.
    Esta semana pasada con 25-28º de temperatura, descubri que unos chiquitos, dobles muy perfumados, habían florecido!!:icon_rolleyes: muy fuera de época.

    Bueno, en concreto para no aburrirte, la mayoria en tierra.
    Si tenes un lugar protegido, bajo un alero, una planta grande, pero que reciban sol, es mejor tenerlos afuera.

    Y como te dice Albert, seguramente, esa es la hoja en el papillio.
     
  9. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: Desde Argentina, LES PRESENTO MIS BULBOS

    Volví, me acorde de otras...

    Los gladiolos, me los regalaron, al principio no me gustaban mucho, porque los asociaba con el cementerio, pero despues te enamoran. Rara vez fallan, vienen en muchos colores y no son caros! Realmente son muy lindas flores.

    Las dalias, son las que más problema me dan en cuanto a la ubicación, ya que en mi caso, son las que resultaron mas suceptibles a pudrirse. Y segun mi experiencia una tierra más gredosa, les cae mejor.

    Liliums, Iris ( germanicos y hollandicos), nardos (y dicen que no les gusta el frío), crocosmias y muscaris....todos en tierra. No desplanto, salvo que quiera cambiar de ubicación o dividir.
    Con las que no tengo suerte en tierra son, por ejemplo, las fresias, porque brotan temprano, en primavera, y las heladas tardías las queman y ya no florecen.
     
  10. Re: Desde Argentina, LES PRESENTO MIS BULBOS

    Muchas gracias por tu aporte Rosalinda, me va a servir! He decidido poner los narcisos, iris, anémonas en tierra por ahora, no pongo otros por una cuestión de espacio que ya esta todo ocupado por otras plantas. Ya están en maceta sprekelia, crinum, Amarilis, zefirantes rosados. Todos están creciendo. A gloxinias y begonia las he sacado afuera aprovechando que se ha puesto muy frío a ver si se duermen de una vez !
     
  11. Re: Desde Argentina, LES PRESENTO MIS BULBOS

    Ya está todo plantado, les presento mi pequeña huerta de bulbos en maceta... hay otro tanto plantado en tierra firme.

    P1000776.jpg

    Las primeras en aparecer son las fresias... también ya asoman las tigridias.

    P1000777.jpg
     
  12. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Re: Desde Argentina, LES PRESENTO MIS BULBOS

    Qué buenos se ven!!!
    Yo planté por primera vez sparaxis (no las conocía) y tulipanes.
    Esta vez lo hice en maceta porque me cansé de perderlos en el jardín. Parece que los bulbos se van hundiendo cada año en la tierra hasta que no salen más.
    También tengo una maceta con iris, desde hace dos años y nunca florecieron:desconsolado: esos ya asomaron las puntitas.
    Está muy buena la idea de la canasta de plástico. También se puede poner una tela plástica enrejada y plantar encima. Tal vez el año próximo lo haga.
    Vamos a ver qué pasa este año!!!!!