Diario de un balconcito

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Mizu, 5/10/10.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Queda muy chula la combinación. A ver si se anima MIZU. ¡Hay que probar!
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    alana, precioso montaje!!
    Si yo tengo pensado algo asi.
    Mi problema no son las plantas, son los maceteros los que no encuentro!! jajaja
     
  3. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Animo Mizu que el día que los encuentres te va a quedar de cine, si veo algo te cuento. Una planta que me está dando un resultado increible y aguanta todo es el mesembriantemum, al solazo y poca agua, te quedaría muy bien en la base porque cuelga, y se pone a tope de flores, los tienes en muchos colores. :beso:
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Señores, he encontrado la solución definitiva para los balcones tipo caja de cerillas como el mio.
    Ya podemos sentarnos a tomar el café al fresquito sin tener que renunciar a tener espacio para macetas!!

    000184,511.jpg

    :meparto: :meparto:
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Tomo nota, susuni, muchas gracias! :5-okey:
     
  6. La verdad es que sí, que la fuchsia que yo tengo está bajo un toldo... Lo mismo no es una buena sugerencia la mías :meparto:

    Mejor me tomo nota de lo que te aconsejan... que todavía no tengo el toldo ( para mi patio delantero) y ya me quedé sin mi plantita de perejil...Si hasta la yuca se me está quemando!!!!!!
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Qué ingeniosa es la gente, hija y qué monadas inventan...Ese dispositivo para terrazas estrechas está genial...
     
  8. mizu es dificil aconsejar, yo es que cuando veo las temperaturas que teneis por ahí el sur a trenta y largos ya en primavera se me ponene los pelos como escarpias, con lo poco que me gusta el calor.

    la bouganvillia te podría ir bien aiiiiiii no que por tu zona hiela en invierno no? y las gazanias? creo que son bastante resistene al calor y la sequedad, o bien lavanda officinalis

    ciao
     
  9. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
  10. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Aquí lo que viene bien son los geráneos. Lo que pasa es que hay que controlar lo de la mariposa, pero he visto balcones repletos de flores. Son plantas muy agradecidas y que soportan muy bien el calor y además son preciosas
     
  11. MomoAC, ¡Qué interesante este enlace!. ¡Muchas gracias!
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Gracias a todos!!, pero os recuerdo que mi problema no son las plantas, ya se lo que voy a poner!. Mi problema es que no encuentro los maceteros altos, cuadrados y blancos que quiero para mi balcón.
    Respecto a las plantas, pondré dos romeros rastreros, dos ligustrums (para dar altura) e iré usando plantas de temporada para dar color.
    Pero quiero mis maceteros!!! :desconsolado: :desconsolado:

    Por cierto, me encantaría tener mi balcón repleto de geráneos... pero ya lo hice el verano pasado y lo de la mosca de los webs fue horroroso, tuve que quitarlos todos. Si alguien sabe cómo mantenerla a raya, que me avise... así vuelvo a probar.
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ay Mizu, eso del Taladro del Geráneo, me puede, a mi me gustan pero desistí de ellos también, aunque este año caí con un pelargonio, que son menos propensos a tenerla y aún así a veces la cogen. Lo que estoy haciendo es, indistintamente, fumigar cada 15 días, y parece que funciona porque en otros años, para esta fecha ya estaba el jardín como resort vacacional de pulgones y bichejos de todo tipo, tamaños y colores, y ni te cuento de granulados para babosas y caracoles!

    Hoy me estoy partiendo de risa porque recuerdo que Marisa y tú flipaban con los Celindos y yo ni idea de la planta, y resulta que hace un par de años mi vecina me dió un supuesto azahar y como en éste le ha dado por florecer, lo he puesto en identificaciones y resulta que es un celindo!!:meparto: :meparto:. A ver si se me pasa el constipado y puedo disfrutar del aroma.
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Jajajajaj, alana!! jajajaj.
    Los celindos son preciosos, el problema es que floreren muy poco tiempo y en invierno dan pena verlos. Pero.. para un jardín grande, merecen la pena.
    Arreglate de ese resfriado, mujer!!!
     
  15. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Mizu, por si te sirve,el año pasado para la mariposa del geraneo usé de la casa compo un insecticida especipico para eso, y me fue estupendamente y este año no tengo ninguna (de momento)