¿Puedo regarla ya?

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por Yako, 19/8/07.

  1. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. El día 15 sanee todas las raíces que estában en mal estado en mi phal, les eché canela a todos los cortes y cambié el sustrato. Me dijeron que no la regara en unos 10 días. La orquidea tiene ya las hojas un poco lacias y no se si es debido a la falta de agua, y si es así, si debo regarla ya y no esperar a que se cumplan los 10 días.
     
  2. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo. Ya tengo una hoja que se está empezando a poner amarilla y siguen cada vez más lacias. Creo que la voy a regar esta tarde si alguien no me indica lo contrario.
     
  3. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Hola...

    Yo te voy a hablar de mi experiencia con las phal, no se si a todos les pase lo mismo...
    Cada vez que le cambio el sustrato a una de mis phal pierdo dos o tres hojas, siempre las del fondo, las primeras hojas...
    Puede tener las hojas amarillas y lacias por eso, por el transplante... yo me esperaria los 10 dias aunque le daria humedad poniendo la maceta dentro de un jarron con agua (sin que la planta toque el agua) y la tendria en algun lugar fresco y humedo... a mi me ha dado resultado
     
  4. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias xesta58 esperaré los 10 días como me dices. Como bién dices, la hoja que se está poniendo amarilla es la primera. Intentaré mirar para otro lado hasta que me toque regarla y olvidarme un poco de esto.
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Yako tus raices padecieron exceso de riego, lo que produce hongos... se intenta curarlas, por una parte intentando eliminar ( con el corte y la canela) las partes afectadas, y por otra parte impidiendo que se vuelvan a propagar o producir con el exceso de riego, causa de los " males" actuales.
    Las raices necesitan un tiempo para cicatrizar o curar sus heridas , si las riegas antes de que esto ocurra el problema se repetirá.
    Las hojas lacias no son causa de no regar ahora, si no del exceso anterior...
    Se te aconsejó en tu hilo; abriendo un nuevo hilo para el mismo problema no recibiras más, ni mejores respuestas...:5-okey:
    :beso:
     
  6. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Lur, lo tendré en cuenta y esperaré los 10 dias.
     
  7. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Yako, si ves que está muy decaida prueba a pulverizar sus hojas de vez en cuando para mantener la humedad, añade vitamina B1 (Benerva) al agua, con cuidado de que no se quede agua estancada en las axilas de las hojas ni en la corona. Si la humedad a su alrededor es alta y no la riegas verás que pronto se esfuerza en sacar raices nuevas.

    Animo :beso:
     
  8. Tienes fotos? Sin fotos es dificil juzgarlas...
     
  9. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Kuka. Te pongo una fotos que acabo de sacar.
    [​IMG]
    [​IMG]