Riego automático: ¿por qué se instalan tanto en España?

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por yoland, 22/5/12.

  1. Hola, leyendo el foro de césped veo muchísimas consultas sobre riego automático en España, aún para pequeños jardines.
    Me llama la atención, porque en Argentina son escasos los jardines que tienen riego automático, y frecuentemente tenemos veranos secos y calurosos.
    Es tradicional instalar riego en España, o se hace porque es más cómodo, o es por problemas de provisión de agua, o por escasez de lluvias.
    Alguien me saca la duda?
    Gracias de antemano.
     
  2. Txurro

    Txurro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Por qué riego automático?

    Yo creo que es un poco de todo, mi teoria:
    -Más cómodo ya que no hace falta que estes en casa para regar. Posibilidad de regar al amanecer (la mejor), sin tener que madrugar :icon_biggrin:
    -Cantidad exacta con la que riegas, siempre se riega casi lo mismo en cada zona. Por tanto se hace uniforme, no asi con manguera.
    -Se gasta menos agua que de otras formas.

    Eso es lo que opino
     
  3. Invernagreen

    Invernagreen Invernagreen

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Por qué riego automático?

    Hola,

    Aquí en España si es muy común, vamos yo creo que casi todos los jardines que no son muy pequeños tienen uno instalado (ya sea mejor o peor) y supongo que es un poco por todo, pero está claro que instalar un buen sistema de riego automático tiene sus ventajas:

    - Ahorras tiempo y esfuerzo: no tienes que arrastrar la manguera por todo el jardín ni calcular el agua que le has echado a cada zona.

    - Cómo el sistema es automático no tienes que estar físicamente en tu jardín para que se riege.

    Supongo que además somos más cómodos que en Argentina jajajaja.

    Saludos. ;)
     
  4. EWINEK

    EWINEK

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Valencia (Casinos)
    Re: Por qué riego automático?

    Mi tiempo vale mas que el hecho de instalar un riego automatico. Lo amortizo en pocos meses. La verdad me parece un poco absurdo regar "a mano" ya que necesitas estar fisicamente en el lugar, si te tienes que ir de viaje dos semanas en verano se te muere el jardin... Ademas es un malgasto de agua tremendo, ademas de ser irregular, si a eso le sumas las horas que le has de dedicar al mes...

    Resumiendo, menos consumo de agua, mas tiempo para uno mismo, jardin mas sano y no te has de atar al lugar (el jardin no te lo puedes llevar a cuestas...)

    Me imagino que en Argentina lo haceis asi por el coste que tiene. Pero al final saldras ahorrando tanto tiempo (dinero) como agua... Aqui en España lo rentabilizas en unas semanas, igual alli por el precio lo rentabilizais en unos meses pero siempre sale rentable.

    Ademas de todo lo dicho, en España hay zonas donde no llueve en un mes o dos, que lo mismo te caen 200 litros en un dia... Asi que conviene hacer esto.
     
  5. Re: Por qué riego automático?

    Gracias a todos por sus respuestas, me aclararon las dudas.
    En Argentina somos bastante cómodos también, sólo que tal vez no tengamos incorporado el riego automático a nuestras costumbres, pero ya me están convenciendo de las ventajas, je je.
    Gracias de nuevo.