Tipo de tierra para rellenar jardín: ¿echo tierra más oscura o más clara?

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por AnitaM, 17/5/12.

  1. AnitaM

    AnitaM

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Les quiero consultar sobre una idea que tengo para rellenar con tierra mi jardín, ya que luego de la construccion han dejado mucha piedra y cemento entre la tierra y eso me ha traido mucha maleza y poco cesped.
    Como el jardín es grande, no creo terminar nunca de sacar las piedras con la mano, por eso mi idea era poner una capa de 15 a 20 cmtrs de tierra como para dejar más abajo la tierra con piedras.

    El tema es que en una construcción de al lado, están cavando y les sobra tierra. Pensaba usar esa tierra pero he visto que hay una parte que es bien oscura (tierra negra) y otra que es marrón clara (la tierra más profunda).
    Será bueno agregar estos tipos de tierra? o Sólo la tierra que es negra?

    Saludos,
    Anita
     
  2. Re: Tipo de tierra para rellenar jardín

    veo que estas preocupada por tu jardin, la capa mas superficial de tierra es mejor... has eso, una capa de 15 o 20 cm es suficiente, y luego plantas el cesped nuevo y listo, trata de hacer la capa de tierra pareja buscando un ligero desnivel hacia los lados donde pueda correr el agua
     
  3. AnitaM

    AnitaM

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Tipo de tierra para rellenar jardín

    Gracias Carlos! Ahora mi duda es en qué epoca crece el cesped?...es decir, qué epoca me aconsejarias vos para poner esa capa de tieera y luego sembrar? no quiero tener mucho tiempo tierra suelta en el jardin pq mis hijos son super alergicos y tengo miedo que les afecte ese polvillo.

    gracias!!
     
  4. Invernagreen

    Invernagreen Invernagreen

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tipo de tierra para rellenar jardín

    Hola AnitaM:

    El césped se puede sembrar casi en cualquier época del año, pero siempre es mejor si se hace a finales del verano y comienzos del otoño o en primavera.

    Siembra un día que no haya viento y ten cuidado que las hormigas y los pájaros no se lleven tus semillas.

    Chao¡¡¡