Avispero en el suelo

Tema en 'Avispas' comenzado por Meryann, 8/7/07.

  1. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos. Mi experiencia con las avispas no ha sido muy fructífera que digamos, pues no nos llevamos muy bien que digamos. Para acabar con ellas, suelo utilizar el producto "CAsaJardín", un bote en cada mano, pulverizaciones continuas por doquier parando un poquito cada 7 segundos y segun vayan cayendo al suelo, pisotón al canto. Saludos.
     
  2. Juan de Almar

    Juan de Almar INVESTIGADOR

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    PERU
    se como puedes eliminar tu avispero, pero dependerá mucho de como hagas el proceso y que utilices, atento:

    sabes que los insectos tienen muy desarrollado el sentido del "olfato" por así decirlo, la verdad es que se dejan guiar con facilidad por ciertos compuestos químicos que codifican como el caso de las feromonas, pues bien lo que haras será despistarlos y luego enloquecerlos, primero consigue cierta cantidad de aceite esencial de menta o yerva luisa, combínalo en proporción 2:1 con agua caliente o alcohol, llénala en un pulverizador y aplica generosamente dos veces al día por la mañana y por la tarde.luego lo más probable es que se vayan o mueran, por propia seguridad luego tapa el avispero, ve protegido siempre se ponen furiosas y utiliza un buen aceite, ojo es aceite esencial no esencia, este aceite lo encuentras en alguna botica, centro de medicina natural o framacia.no es toxico y tampoco es acumulable, no contamina, sólo es un destilado de plantas que tienen propiedades aromáticas.
     
  3. Fa Mai

    Fa Mai Hazte vegetariano

    Mensajes:
    121
    :eyey: Puedes mojar el extremo de una rama en gasoil,prenderla y auyentar las avispas...
     
  4. Hola, Una vez no se conmo se me formó un avispero en mi estudio, al cual acudía cada tercer día a trabajar y llame a los bomberos y le echaron agua jabonosa y cone so, me pregunto será lo mismo si están en el suelo como las vuestras? Nada pierdes con probar.
    Saludos
     
  5. javibrujo1

    javibrujo1

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Lugo interior
    Yo he solucionado el problema de los avisperos en la tierra de mi jardín de la siguiente manera:
    he cogido una servilleta e hice dos bolitas con ellas, las he metido en gasolina y con mucho cuidado me he acerdado al agujero y las he metido. Esto ha hecho que las avispas que llegaban se volvian a ir. Parece que se ha solucionado el problema. Unos dias antes compre un spray para avispas pero al parecer los gases no llegan hasta el panal. Solo mata las que estan en la boca. El spray es bueno para cuando estan en el exterior y ves el panal.
    Después de dos picotazos he podido solucionar el problema.
    Saludos