Coníferas: pinos, abetos, araucarias, cedros, tejo... Fotos, consejos y experiencias

Tema en 'Coníferas' comenzado por evernikao, 30/12/11.

  1. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Off topic del dia.


    Bueno un offtopic bastante comun en este hilo, es el de los frutales...... y es que ¿ a cuantos les provoca un mango ?

    Les pongo un panoramica que tome hoy antes de limpiar el patio!!!

    [​IMG]

    Feria de mangos, tome 10 y el 11 se lo lleva gratis!!

    ( por cierto alli se ve el proceso de las jardineras, la que ando constuyendo la otra que se le esta pegando las lajas!!!) se van a ver cheveres cuando esten listas!!
     
  2. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Ayer iba a tomar fotos, pero que si deje la camara conectada y encendida y se descargo completamente, y tengo otra bateria y que si tampoco tenia carga :13mellado: pero yo espero hoy tomarle las fotos para que vean que cosa tan rara..
    Me desapareci como 15 o mas paginas, entonces no entendi lo del troll :-?

    PD: nunca he jugado diablo... pero me estan animando jaja
     
  3. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    YO QUIERO MANGOOOOS!!!!!!!! :46platano: :46platano: :46platano: Mango Mango Mango Mango Mango Mangoooooooooooo!!!! :46platano: :46platano: :46platano:

    http://www.youtube.com/watch?v=eYEkaCu17gY

    (vean el vídeo, que sino no tiene gracia xDDD) No se porqué no se me cargan los vídeos de youtube con la etiqueta, y me toca poner solo el enlace :_

    Jo, pues que suerte, porque a mi me encantan y aquí son bastante caros :____
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :ojoscorazon: Yo adoro los mangos, son de mis fruas favoritas!!!

    :mrgreen: Que genial tener un vecino frutícola Evernikao, saca provecho de esa situación y pídele unos esquejes. De esa manera tendrías una árbol frutal ahorrándote 5 años de crecimiento y con la certeza de que es un clon de un árbol muy pero que muy productivo!!!

    :-? Por cierto, anoche mientras posteaba en la sala estaban viendo "El Zorro 1" osea la pelicula no la novela. La cosa es que en medio de una persecución estilo Carola y las comanches :meparto: :meparto: el zorro cae sobre un júniper tree igualito al de Evernikao y yo dije :9993aterrado: "noooooo.....!!!". El actor me tiene sin cuidado, pero me dio coraje que cayera de lleno encima del pobre júniper tree. Eso si, me pareció que el actor se levanta y el júniper también se reacomodó. Parecen ser unas coníferas muy resistentes y en le paisaje (no se en que sitio esta rodada la peli) habían montones de júnipers y otras coníferas.


    Ah, Lu24is, lo que pasó fue que hace unos dias una persona entro al post y dejó mensajes desagradables pero afortunadamente la moderacion los borró y ya esta olvidado. A las personas que incordian en los foros se les llama "trolls" pero ya pasó afortunadamente. Ojalá puedas tomar las fotos que mencionas, parece que se trata de algo de veras peculiar y vale la pena.


    Carola, muchas gracias por tu ayuda, te mando un privado. Mira tú, yo tengo que conocer a esa mujer de la que me hablas que es capaz de espantar de una sola mirada a tremendo dinosaurio. A mi nadie me respeta :( ni siquiera mis gatos. Cuando paso delante de uno de ellos me gruñen ó incluso me atacan a zarpazos y tengo que huir a paso ligero. En el trabajo también se meten conmigo porque se creen que no muerdo, ya me hace falta a mi unas clases de liderazgo institucional a cargo de la Señora de los Caballos :meparto: :meparto: :meparto: una genio sin duda!!!

    PD: Evernikao, yo también me apunto a echar un ojo a los caimanes y demás fauna. Los caballos me inspiran desconfianza, pero como ya saben ni las arañas ni los alacranes me molesta, De hecho yo soy de las que cogen a los alacranes por la colita y se los enseño a los demás que huye despavoridos y esto es porque se que su picadura arde pero no es mortal ni mucho menos.

    :5-okey: Saludos!
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :sorprendido: Carola, yo tengo amigos de la commonwealth (todos surfers kiwies, aussies y algunos irlandeses) y tooodos ellos cuando vienen a mi pais se "jartan" de mangos, paltas (aguatatas), vino y centollas. Me han dicho que en Londres una tarrina de paltas (+ ó - 500gramos) de paltas cuesta £4 ó £5!!! Cuanto cuesta en Valencia el kilo de mangos y de paltas?

    :13mellado: Lo siento, es que pr mi profesión me mueve mucho hablar de cotizaciones y esas cosas. ¿Por cierto, que estudian tú y Evernikao? Digo, si es que puedo recomendarles algún libro de sus carreras, consejos y tips para el exámen del título etc. que yo ya pasé por todo eso bien librada :meparto: :meparto:
     
  6. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Jajajaja Si vieras a la señora de los caballos entrenando con ellos alucinarías. Yo me quedo siempre sorprendida del caso que le hacen y el respeto (y un poco de miedo) que le tienen. A mi tampoco me respetan :11risotada: . Ah, y también tengo que decir que la señora de los caballos es una bellísima persona, que le encantan los animales, y es muy simpática (lo digo porque no se vayan a pensar que los maltrata o algo así xDD)

    Pues aquí en el super venden mangos a más de 2'50€ el Kg. No parece mucho, pero es que son muy grandes, y solo uno ya te puede pesar casi un kg jajaja
    A lo mejor no te parece muy caro, pero en relación con el resto de la fruta (que aquí suele ser bastante barata) pues si que se nota la diferencia :_

    Y en cuanto a mis estudios, estoy intentando hacer biología, aunque estoy esperando a que salgan las listas a ver si puedo entrar, y necesito encontrar trabajo para pagarme la matrícula por lo menos (porque ahora encima nuestro querido y competente gobierno las ha subido y salen carísimas). Si al final no puedo entrar, haré un curso de FP de jardinería, o algo similar ^^
     
  7. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Ham... Hola... jejejeje.... despues de estar... ke serian... 3 o 4 días leyendome todo el post... me presento...Ricardo para servirles... Insomnio pueden llamarme (por si se preguntan del porke del nick pues es debido a que hace como 20 años que empezaba en esto del internet, mi navegacion era nocturna por el ancho de banda, esto en pocas palabras)...

    Pues bien me ha entrado lo de portarme naturalmente jejeje y pues que me he puesto a sembrar unos pinos, desde semilla, sin saber de a como entrarle, pues simplemente vine y las sembre en la tierra, según como habia visto con otras plantas puse 2 o 3 semillas en una misma maceta.

    Gracias a Dios se me dieron unos, aunque no se de que especies son, ha y por que de esto, pues aca ha habido una promocion donde viene una bolsita de semillas en un pack de baterias jejejeje.

    Ha se me olvidava mencionar, tambien soy de Guatemala, al igual que mi paisano Lu24is.

    Pondre unas picks( luego ) y haber si ustedes pueden ayudarme a identificar de que especie son estos pinos.

    Porke las imagenes que tengo ahorita son de cel y no tienen buena definicion.

    PD. Mejor les subo las ke tengo en lo que consigo la camara jejeje
     
  8. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola pues yo no tengo interes en tener mas arboles de mango...... los que ya hay son suficientes!!! yo como mucho mango en la temporada, ( son dos al año) y caen unos 2.000 mangos al año aproximadamente , asi que en esa epoca, en casa hay, mango solo, jugo de mango, jalea de mango, helado de mango, batido de mango, dulce de mango hasta gelatina de mango jajaja, asi que tengo todo al mango suficiente para la casa.... es mas la mitad se regala y la otra se daña.... es tanto que por aqui casi no se vende mango, mas bien se venden las frutas foraneas y las venden caras!!! eso es en todas partes, en los tropicos venden las frutas de los climas templados y la venden cara, y en los tropicos venden las frutas tropicales y la venden caras......

    Por eso yo me dedico a la compre de las frutas autoctonas, economicas, abundates y de paso super deliciosas!!!

    Tambien tengo un cocotero full de cocos, pero me da pereza bajarlos y partirlos..... pero si se acaba la comida podria sobrevivir un año al estilo "el naufrago" comiendo coco y mango. jejeje


    PD: yo actualemente soy estudiante de derecho, pero uhnnnnn...... estoy haciendo el proceso de cambio de facultad.......... estudiaré Diseño grafico!!!! ( polos opuestos verdad, pero bueno) ....... espero que todo salga bien, y asi ya estaré el proximo semestre en la nueva facultad!! en eso estoy..........pero todavia sigo siendo estudiante de derecho........ asi que su "C.E.O" como dice maggs, esta del lado de la justicia y de la ley!!!
     
  9. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Como meti un par de semillas en cada sembrado me salieron gemelos XD

    [​IMG]

    Estos tambien son gemelos

    [​IMG]

    Este si nacio en solitario

    [​IMG]

    Estos no se ni que tipo de arbol son

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y este si no estoy mal es un naranjal

    [​IMG]

    Si pueden ayudarme a identificarlos se los agradeceré

    Haaa bueno esto tambien se debe a que me dio por germinar mangos... a principio de abril compraron unos mangos en la casa... y mientras me comia el sabroso mango me dije a mi mismo... Mi mismo... que tan dificil sera plantar un mango... y me puse a averiguar en la red como germinarlos... puse 8 a germinar... de los cuales todos se dieron y de algunos hasta gemelos salieron... luego se los mostrare...
     
  10. TRIFFID

    TRIFFID

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    mexico
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola como estan hace tiempo sin escribir, pero aqui estoy de regreso.

    Las semillas de cipres que estoy germinando ya llevan como dos semanas en el frio a ver si resultan.

    mientas les cuento que el domingo fui a dar un pequeño paseo y recolecte una semillas que al pareser son de Casuarina, creo que no son coniferas pero si alguien sabe si el proceso de germinasion es el mismo hay me avisan.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :smile: Saludos chicos, no quería hacerles sentir incómodos con tanta pregunta off topic, es sólo que´leerles sus quejas sobre estudios, trasnochar, apuntarse a los cursos etc me entro la nostalgia mi época estudiantil y juerguera :eyey:

    :icon_evil: Pero no se crean que soy una vieja eh, nada de eso. Lo que pasa es que me casé bastante joven (la primera de mi pandilla ni más ni menos, y por eso fui y soy la envidia de todas :meparto: :meparto: ). En fin, que también terminé la carrera bastante joven y es que aunque no lo paresca soy un poco lista (pero sólo un poco) :13mellado:

    :happy: Antes de continuar tanta cháchara offtopic y aburrir al personal demos la bienvenida a Imsonmio :eyey: Efectivamente paisano de Lu24is, las 3 primeras fotos que muestras son de coníferas y yo me atrevería a decir que son pinos (la variedad no me atrevo a decirlo, pero puede ser pinaster ó pinea) y sobre el particular debo recalcar que no hay pinos "gemelos", sino que han nacido dos individuos demasaido juntos. Yo que tú no repicaría ahora (acto ó tecnica de introducir un objeto filudo en forma perpendicular y cortar las raices alrrededor de una plántula para extraerla con un cepellón lo más grande y con la mayor cantidad posible de raices, y se parar como en este caso plantulas que estan muy juntas).

    Como decía yo no lo haría pues me parece demasiado riesgo (uno de los cursos más importantes que he llevado ha sido gestión de riesgo y gestión de riesgo bursátil) y lo que haría es dejar que el más fuerte prevalesca y luego sacrificaría al más débil (márketing del más fiero y salvaje).

    De las otras especies siento no poder identificarlas. Mi afición por los hermosos Flamboyanes (Gran Canario, SergiusCanariensis y JSMLC especialmente son los expertos en las especies de este tipo) me hace desear que tengas entre manos a estos hermosos gigantes de fuego :ojoscorazon:


    :bocaagua: A mi también me encantan los mangos y me parece que a los angloparlantes les gustan los mangos porque les gusta decir "mango" lo mismo que les gusta decir "salsa" :meparto: :meparto: :meparto: En mi país son súmamente baratos pero no vale porque los que tenemos son de innumerables variedades pero la más deliciosa (Mango de Islas y Mango de Kent) son gigantes y en 1 kilo entran sólo 2 sin exagerar. ¿El precio? :icon_cool: ...
    :eyey: En temporada sólo S./0.99 es decir €0.30 ó $0.40 :eyey:


    :mrgreen: PD: Saludos Triffid, tus semillas se ven geniales. Tienes suficientes hasta para iniciar un miniproyecto de reforestación! :eyey: Por cierto, yo no conocía esa variedad "Casuarina", puedes explayarte un poco más en detallarla para quienes no la conocemos por favor?


    :5-okey: Saludos!
     
  12. TRIFFID

    TRIFFID

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    mexico
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    insomnio ni idea de que puedan ser.
     
  13. TRIFFID

    TRIFFID

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    mexico
  14. TRIFFID

    TRIFFID

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    mexico
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Nos vemos mañana y a ver si mejor empezamos a planear un negocio de exportacion de mangos
     
  15. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :meparto: :meparto: :meparto: Tú eres de los míos, a que el sensei Donald Trump sería un gran presidente de EEUU :meparto: :meparto: :meparto: