Elección de variedad adecuada de césped, suelo ph básico (>8), heladas -4ºC

Tema en 'Elección del césped' comenzado por juanlu, 9/1/12.

  1. juanlu

    juanlu

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Huetor Tajar
    buenos dias, pienso sembrar como unos 150 metros cuadrados de cesped en un terreno que está orientado al N, con un PH básico (>:icon_cool:, con temperaturas de -4 en invierno y 39 en verano. Mi pregunta es ¿que variedad sería la más adecuada? y consideraciones a tener en cuenta. Desde ya muchas gracias. Saludos
     
  2. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: pregunto

    Las consideraciones basicas que tomaria serian,aparte de la orientacion, las horas de sol que va a recibir el cesped,la disponibilidad y calidad de agua para riego,el mantenimiento posterior (nºde siegas,resistencias a plagas y enfermedades...etc) y el efecto que deseamos conseguir (si va a ser un cesped ornamental o bien se va a dedicar como zona de juegos,reuniones familiares, paso etc.
    En cualquier caso el drenaje y el substrato sea el cesped,que sea es un punto fundamental al realizar la plantacion ,nos evitaremos muchisimos problemas posteriores.
    El riego , es otro apartado fundamental un diseño correcto del riego,es igual a una pluvimetria uniforme muy dificil de consegir con la manguera,ademas se ahorra agua ,y el agua empleada se aprovecha mas eficazmente.

    Por cierto me he fijado en tu foto y no me resisto a decirtelo PERROS Y CESPED no hacen buenas migas.....
     
  3. natalia217

    natalia217

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    montevideo, uruguay
    alguien me puede enseñar como participar en el foro? necesito hacer unas consultas!
     
  4. Re: pregunto

    Bienvenida al foro.
    Ya estás participando.
    Si quieres iniciar un tema busca la sección que más se ajusta a lo que quieras preguntar y en la parte superior ve a nuevo tema y comienza. Para subir fotos hay un post que te indica como hacerlo.
    Saludos.
     
  5. Txurro

    Txurro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Burgos
    Re: pregunto

    Yo te recomendaria que fueras a los viveros de la zona para ver que variedad seria la mas adecuada. Nadie como alguien de alli sabrá que es lo mejor para tu clima y caracteristicas.