Consejos para plantas que he comprado en el Lidl para el jardín de verano (35 uds.)

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por -Ego-, 12/5/12.

  1. Re: 35 plantas para el jardin de verano

    La Cortaderia tu harás lo que quieras, pero es una planta horrorosa en cuanto a capacidad de invadir se refiere, si por mi fuera prohibía su venta e incluso me encargaba de limitar su tenencia. Basta que vaya a parar una a un solar, prado o huerto abandonado y a los pocos años lo ha cubierto (se extiende por rizomas como las cañas), impidiendo que crezca cualquier otra cosa, ya que se hacen enormes y las hojas tienen bordes cortantes.

    Es más, si la tienes en un jardín y se empieza a expandir, en unos años ya puedes cortar hojas que como no metas la pala y escarbes una zanja de un metro de profundidad, no te la quitas de encima.
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: 35 plantas para el jardin de verano

    Pues por ahora están ahí bien ...ahora se estropean algo pero luego cogen fuerza y sacan los tallos. Quizás es que aquí el terreno es mas seco.
     
  3. Re: 35 plantas para el jardin de verano

    Aquí en Cullera, te subes al monte en agosto y ves auténticos "mares" de plumeros de ellas en las huertas abandonadas que rodean la ciudad. Pero lo peor es que también han llegado a algunos prados costeros y ahí si que es una lástima el terreno que le están robando a las especies autóctonas (bueno, ellas y los montones de basura que tira la gente).

    Hay plantas foráneas que no hacen mucho daño, pero la hierba de las pampas no está entre ellas, es muy malrollera. Sólo 5-10 matas se comen un montón de metros cuadrados y no dejan vivir a ninguna otra planta.
     
  4. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: 35 plantas para el jardin de verano

    Claro , pues que las arranquen , y las planten en jardines o algo.Por esta zona y sobretodo costera , estuvieron arrancando los Agaves ,(pita americana) y la flore del cuclillo o uña de león, que no me se el nombre científico.
     
  5. Re: 35 plantas para el jardin de verano

    Otras dos que tal. La del cuchillo son las Carpobrotus edulis y acinaciformis. Sólo sé de un caso donde hicieron una retirada masiva de ellas y, al poco, se estableció en el terreno (una isla en una laguna artificial) una colonia de cría de gaviota de Audouin, la primera que tenemos en el parque natural de l'Albufera.

    Menuda desviación de tema le hemos hecho a -Ego- :icon_rolleyes: