Fotos de mi Dalia y mi Lilium

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Óscar Esteban, 19/5/12.

  1. Óscar Esteban

    Óscar Esteban

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Esta primeras son mi Dalia Decorativa roja punta blanca, que sembre de un bulbo a ultimos de marzo... ya tiene 4 capuyos para flor

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    AQui unas semillas de Dalias normales... o no se como serán ya que me dieron las semillas. y ahora esta saliendo

    [​IMG]

    Aqui mi liluim amarillo.. que llevo 4 años con el, y en el mismo tiesto y cada año sale más grande, cuando florezcan todas subire fotos!

    [​IMG]
     
  2. Óscar Esteban

    Óscar Esteban

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que os parece mi Dalia y mi Lilium?

    Me gustaría saber más sobre las Dalias, si me pudieseis informar... Me han dicho que es mejor plantarlas de semilla que de bulbo es eso verdad? Luego... los bulbos soportan bien el invierno de Madrid o de Burgos? Porque estos los tengo en Madrid, pero me gustaria llevarme al jardin que tengo un pueblo de Burgos... Bueno ya me vais diciendo!

    Un saludo
     
  3. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Que os parece mi Dalia y mi Lilium?


    Guas tienes esa dalia y ese lilium precioso.

    a ver te comento. Sobre las dalias creo que si las plantas de bulbos obtendrás una planta adulta rapidamente y tendrás flores ese mismo año si lo ahces desde semillas te tardará mucho mas tiempo, ahora, sobre si es mejor o no nunca he notado la diferencia y he sembrado de semilla tambien dalias (enanas). Yo las cultivo desde hace bastantes años, en sustrato a base de turba universal y lo mexclo con tierra de la huerta para que no sea solo turba. Luego las tengo al sol directo y les dá desde las 2 hasta casi las 7 de la tarde y están perfectas, las abono con el abono granulado 2 veces una cuando tienen un tamañito importante y otra antes de que comienze a florecer. Lo riego según vea que tiene falta de agua no lo tengo programado cada ciertos dias.

    Sobre el lilium es una pasado lo grande que crecen pero te aconsejo que una vez pierdan la flor y pierda las hojas lo desentierres y lo transplantes a una maceta mas grande obien si lo prefieres divides los bulbitos pequeños en otras macetas, eso es ya como quieras. Pero si veo que esa maceta está quedando pequeña dado que los bulbos de los lilium son mas o menos granditos:5-okey:
     
  4. Óscar Esteban

    Óscar Esteban

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que os parece mi Dalia y mi Lilium?

    Ya.... esque tenia dos lilium... y uno me lo lleve al pueblo, y otro lo deje aqui... y al que tengo aqui en Madrid... desde que lo plante no he vuelto a cambiar de tiesto ni nada... asi como le veis... y cada año sale más grande... en cambio el que me lleve al pueblo... cada año va a peor... no se...!

    Y la dalia... probare con las dos a ver como salen... la de bulbo está enorme y y ya pronto como veis florece... y las de semilla pues ai las veis pequeñitas ajaja! Pero la cosa esque me queria llevar varias al pueblo ai en Burgos... y claro en invierno si se queda el bulbo alli sin sacarlo no sabia si resistira el invierno burgales o no... por eso alli pensaba llevar las que me estan saliendo de semilla y luego transplantarlas alli, y aunque los bulbos que echen...se hielen... que vuelven a salir con semilla.... Pero bueno ya iré probando a ver!

    Bueno un saludo y gracias por la respuesta! :smile:
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Que os parece mi Dalia y mi Lilium?

    Precioso todo , deseando de verlo todo en flor ejejej mis dalias también florecen , algún liliums también unos mas y otros pisando los talones jejejeje

    La dalia , es hasta 1 metro ???...sera la DUET ???
     
  6. Óscar Esteban

    Óscar Esteban

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que os parece mi Dalia y mi Lilium?

    Ya subire en estos días fotos... que practicamente van a florecer los dos a la par. PUes la dalia... cuando compre el bulbo... POnia DAlia Decorativa Roja punta blanca... Asique supiongo que será esa... esque no se todavia mucho sobre las dalias... por eso también quisé abrir este post... Pues ya debe medir medio metro o algo mas, por ai anda... el lilium si que sobre pasa ya el metro... jeje Ya subire estos dias fotos, que ganas de verlas florecidas :smile: