Topos: ¿cómo hacer que se vayan?

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por avila, 13/5/12.

  1. Re: AYUDA PARA QUE SE VAYAN LOS TOPOS

    Porqué no había de creermelo, si además es lo que yo estoy diciendo, que topos y topillos son distintos y que actúan de formas diferentes ??????????

    Bueno chicos suerte con topos y topillos
     
  2. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: AYUDA PARA QUE SE VAYAN LOS TOPOS

    Sigo con mis andanzas......Ayer capture un topillo o ratoncillo de campo no se porque es igual que un raton(No es un topo).
    Cuando estaba regando en la zona donde habia recogido otros cinco tallos de cebollas sin su respectivos frutos (se los habia cargado) vi que salía por encima del agua cogi una maceta chiquita que tenia a mano y lo capturë poniendola bocabajo.
    Cuando terminé de regar cogi una botella de lejia que tiene la boca ancha y levante la macetita despacio poniendo cerca la boca de la botella y se metió en ella.
    Me fui a una viña cercana y le solté alli,espero que no vuelva.
    :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: AYUDA PARA QUE SE VAYAN LOS TOPOS

    Yo te diria que le deje poquitos de las verduras que le gustan, chance y se vuelve tu amigo y no tienes que volver a harar la tierra mas
     
  4. Re: AYUDA PARA QUE SE VAYAN LOS TOPOS

    Bueno, pues deberá haber más clases de ratones:
    Los topos,de momento sin problema(los vecinos no dicen lo mismo), los ratones de campo tienen un pase, pero los parecidos a los ratones de campo que tienen 2 dientes delante como sachos me los cargo, tuve uno la temporada pasada en los guisantes y me comía todas las raíces y tallos, la solución fuén buscar todos sus orificios, echarle un granulado de Neudorff, poner una tabla encima o una piedra y se acabó. Lo peor son las hijas de p... de las ratas, que no se conforman con el grano de las gallinas o codornizes, en una noche me liquidaron 4 codornices, pues al día siguiente sin piedad!, me fuí a un comercio y no compré lo que pone que no es perjudicial para perros y gatos como Neudorff, me compré lo más potente que había, de momento llevo 6 enterradas(no tiradas) y eso que 500 gramos me cuestan 17 euros, pero 1,2...etc... animales míos no tienen valor, o sea, seguiré echándoles matarile, guardando un par de días de dosis a dosis porque son capaces de hacerse inmunes, hasta que donde lo heche(siempre pensando en no estar al alcanze de pájaros, gatos, etc...) dejen de llevárselo.
    Un saludo
     
  5. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    Re: AYUDA PARA QUE SE VAYAN LOS TOPOS

    Eterna discusión: métodos naturales, químicos, mecánicos... Topos, topillos, Yo me temo que tengo de todo: los ratoncillos se comen mis frutos secos, los topillos se han comido entera la cosecha de patatas y la mitad de las cebollas y los topos me hacen perder todo el agua por las galerías. A algún amigo se le comieron las raices de un árbol que se murió enseguida. Con éste panorama, comprendereis que después de haber intentado todo lo aquí señalado excepto lo de la plantita ésa que decís que les ahuyenta y lo del muro de 1m de profundidad (!) :icon_rolleyes: he decidido por simple supervivencia, que paso a mayores: azada, escopeta, cebo o lo que sea.
    Por el momento, lo único que no considero es el método Auschwitz, que nos indicó un veterinario: se tapan todas las salidas menos una, se mete por ésta el tubo conectado a una bombona de butano y abres la espita... Un buen amigo (precisamente el del árbol) lo practicó con resultado positivo hace años y no ha vuelto a tener esos molestos visitantes. No sé si será una de ésas leyendas urbanas (o quizás debería decir leyendas rurales en éste caso), pero cuentan que otro afectado en el norte de la provincia de Madrid, usó el método Auschwitz y al dia siguiente hizo una barbacoa, produciéndose una explosión que dejó un buen cráter en su jardín. :sorprendido:
    Ya digo que éste último método no lo contemplo por ahora, pero no voy a permitir en la medida de lo posible, que los topos, topillos o su p.m. :icon_redface: se carguen de nuevo la cosecha. En mi caso todavía es una afición, pero tengo un vecino que, en parte, vive de lo que saca de la huerta y no está por la labor de dejar que campen a sus anchas.
    Por último, cabe señalar, que cuando los topos/topillos/topetes/pseudotopos etc crian, lo hacen en gran cantidad, puesto que la naturaleza tiende a llevarse por delante un alto porcentaje de crias ahogadas por inundación con las lluvias de finales de invierno-inicios de primavera. Si como ha ocurrido en casi toda la geografia Patria, a penas llueve hasta bien entrada la primavera, proliferan en cantidades muy por encima de la media...:eyey: O sea, que si me los cepillo en ajustada proporción contribuyo a mantener el equilibrio roto por la sequía, ¿o no?
     
  6. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: AYUDA PARA QUE SE VAYAN LOS TOPOS

    Sí, por supuesto. Cualquier humano que adopte el rol de la Naturaleza contribuye a mantener el equilibrio de un ecosistema mejor que ninguna otra fuerza divina habida y por haber, ¡faltaría más!
     
  7. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: AYUDA PARA QUE SE VAYAN LOS TOPOS

    Subo el hilo por si a laguien se le ocurre algo nuevo. Un saludo
     
  8. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: AYUDA PARA QUE SE VAYAN LOS TOPOS

    subo el hilo.
    Donde puedo conseguir Tártago?o hierba topera?
     
  9. moon-watcher

    moon-watcher

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    sierra de Huelva
    Re: AYUDA PARA QUE SE VAYAN LOS TOPOS

    yo me apunto a lo de los cebos frescos. ¿alguien sabe como se llama y donde se compra?
     
  10. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: AYUDA PARA QUE SE VAYAN LOS TOPOS

    Amigos mios : ecologico ó no ,con lo único que conseguí quitarlos de la finca fué con piedras de carburo.
    abri unas cuevas,meti unas piedras en cada,moje las piedras y como empieza a hervir las volvi a tapar y desde entonces (hace dos años no vi mas.)
    Ah y todavia no estoy muertu.
     
  11. Re: AYUDA PARA QUE SE VAYAN LOS TOPOS

    Hola.

    avila, ayer un amigo me paso unas pocas semillas de Tartago, yo las matas que tengo puestas del año pasado tienen muchas bolas con semillas que todavía les falta algún tiempo para estar en su punto de recogida.

    Si quieres te puedo ofrecer algunas semillas.

    El tartago, solo funciona con el topillo ciego.

    Saludos para todos.
     
  12. Re: AYUDA PARA QUE SE VAYAN LOS TOPOS

    Yo tengo la planta pero todavia no ha dado semillas. Cuando tenga te guardo.
     
  13. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: AYUDA PARA QUE SE VAYAN LOS TOPOS

    Entonces el Tartago no funciona con los topillos(Ratones)?
     
  14. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: AYUDA PARA QUE SE VAYAN LOS TOPOS

    En mi caso tengo, o tenia topillos. No muchos, pero tenian un gran cariño por unas acelgas enormes que recolectaba a hojas. Tambien impidieron que pudiera sacar adelante ni una alcachofera.
    Leyendo que les molesta bastante el ruido hice un artilugio basado en la idea de las botellas movidas por el viento, pero algo mas "potente"
    Ahora mismo no hay topillos, hace un par de meses que el artilugio se rompio (el cierzo lo volvia loco) y siguen sin aparecer.
    Creo que tambien ha colaborado en que marcharan del huerto algun zorro que nos visita (que por cierto hace bastantes mas destrozos que los ratoncillos)
    Yo por si acaso voy a arreglar el "topilleitor" y lo volvere a clavar en el huerto.


    Os dejo un video del aparato antes de llevarlo al huerto, pinchar aquí
     
  15. Re: AYUDA PARA QUE SE VAYAN LOS TOPOS

    Yo sigo probando métodos

    Todos los que me aconsejaron en plan "eco" para asustarlos y que se fueran ( o no vinieran), han fallado

    En este momento estoy en la segunda fase que es cazarlos con cepos. Lo que pasa es que solo tengo tres. A ver si compro alguno más

    De momento me parece que se ríen de mí, me están destrozando el cesped. En el montón donde está el plástico, está puesto no de los cepos, así que de momento me hace un corte de mangas

    Tal vez pruebe lo del carburo pero tener acetileno por debajo de la tierra, no mola mucho,

    Tal vez me pase a veneno pero tengo miedo a que alguna rapaz u otro animalejo se envenene si se lo come, pero el tema ha pasado a ser algo personal

    2wci44p.jpg