1. Me gustaría informarme sobre la germinación de frutales, sobretodo de cítricos.

    He estado buscando por internet, como germinar semillas de naranjo y limón. Pero he encontrado respuestas contradictorias, algunos dicen que primero hay que ponerlas 24 horas en remojo, otros dicen 24 horas secándose y otros dicen que es mejor poner la semilla en tierra o tapper, nada más sacarla de la fruta.
    En cuanto, al lugar, algunos se decantan por ponerlas en tapper otros directamente en tierra... Estoy hecho un lío.

    Me he decantado por limpiarlas bien y ponerlas a un tapper entre papel de cocina húmedo, y así llevan cuatro dias... Lo estoy haciendo bien?

    Si es así, cuando deberían tardar en germinar? Necesitan luz? Pueden germinarse en temperatura ambiente en verano? (són de naranja y de limón)-


    Y en cuánto a las semillas de manzano, cerezo... He leído que necesitan un periodo de frio antes de germinar. Para empezar me gustaria germinar semillas de manzano. Las pongo en tierra o sin nada en el frigorifico?

    Ah, y lo más importante. Estos metodos funcionasn con frutas compradas en el super o en el mercado?

    Espero respuesta ;)
     
  2. Hibis Cuscus

    Hibis Cuscus

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Germinación de frutales

    Hola, yo no soy ninguna experta ;) , pero si miras el tema "Hacer germinar frutales de semillas" (por ejemplo a partir de aproximadamente la página 180 del tema) verás que tienes un montón de información y te describen los pasos con fotos y todo. :jardinero: De todas formas, sobre el limón, ya te adelanto que lo has hecho bien, pero en mi caso tuve el tuper cerrado y lo puse encima del pc (o del router o dvd si estás por casa para vigilar que nada se queme...jejeje). También conviene vigilar cada día que no aparezcan hongos. Pueden tardar más de una semana en germinar, así que no te preocupes; además, mis semillas eran de un limón comprado en el supermercado y me han germinado. Estoy segura de que se me escapan un montón de cosas, así que mejor pásate por el tema que te digo para tener toda la información que necesitas (allí han publicado cosas gente que sabe mucho del tema, como OS CASTROS o Vindio).

    Saludos :5-okey:
     
  3. Re: Germinación de frutales

    Gracias Hibis Cuscus! Me parece que comienzo a ver alguna raíz, pero no se si son ilusiones opticas ;)

    Me paso al otro post a ver que me dicen, que veo que tiene mucha actividad.
     
  4. AMUNFER

    AMUNFER

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Casares Costa, Malaga, España
    Re: Germinación de frutales

    Hola chic@s:

    tenga una pregunta, he conseguido germinar como unas diez plantas de citrus limon, pero me han comentado que cuando provienen de una semilla tardará muchos años en dar frutos, no lo entiendo pero ¿es verdad?, gracias
     
  5. Antalpe

    Antalpe

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona/Spain)
    Cítricos: Germinación de cítricos

    Buenas,

    Compré hace un mes o asi naranjas sanguinas y aproveche para sacarles las semillas.

    Sembré las semillas sin mucha fé en que saliera algo parecido a las sanguinas, pero como cuesta encontrar sanguinos (por lo menos donde yo vivo) y siempre he querido tener uno, pues por intentarlo.... El caso es que ya han brotado, y de un par de ellos han salido dos brotes de la misma semilla.

    He rebuscado mensajes del foro antiguo y del nuevo pero no lo encuentro, pero recuerdo haber leido por algun sitio que cuando hay dos brotes de la misma semilla en los citricos, uno de ellos es identico a la planta madre (en este caso a la sanguina).... Podriais confirmarme si lo recuerdo bien o si no es asi???

    Muchas gracias y un saludo
    Antalpe
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Germinacion Citricos

    Yo siempre he leido por aqui, que de las semillas no nace nada idéntico a su progenitor, de ahi el injertar los frutales francos con la variedad deseada, un saludo.
     
  7. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Germinacion Citricos

    No creo que te salga lo que quieres,lo que me parece increíble es lo que dices que has comprado semillas de sanguino,si de verdad quieres un sanguino ve a un vivero y compralo ya injertado,adelantaras mucho
    Un saludo:eyey:
     
  8. Re: Germinacion Citricos

    Lo de los 2 brote de la misma semilla , si es posible , ya que en los citricos es común , no te se poner el enlace , pero si lo puedes ver en el apartado de " hacer germinar frutales de semilla " el ultimo mensaje de la pagina 260 y el primero de la 261 ( son muchos mensajes verdad ??!!! :11risotada: )
    Saludos y suerte con tus plantulitas :11risotada:
    Plantidull
     
  9. Antalpe

    Antalpe

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona/Spain)
    Re: Germinacion Citricos

    Buenas,

    He rebuscado y he encontrado un mensaje de donde saque la info hace tiempo, os pongo el enlace;

    http://foroarchive.infojardin.com/arbol-frutal/t-83642.html
    En el mensaje de 13/04/08, 00:47:28 habla de lo de que cuando son dos tallos uno es identico a "la madre" segun dicen y el otro no, pero yo no entiendo del tema, por eso preguntaba.

    Plantidull; He mirado el post que dices, y ahi hablan creo de dos raices, no de dos tallos, y de todas maneras, en el segundo mensaje que mencionas, de hecho dicen que de "unos gemelos que tienen", uno es de muy buenas caracteristicas y el otro no, que corroboraria lo de que uno es identico y el otro no...

    EL chato; no compre semillas, escribi mal el mensaje y lo he modificado (es lol que pasa por escribir rapido y sin mucho tiempo para revisar.... sorry), realmente compre naranjas sanguinas, que vi en el mercado y les saque las semillas ya de paso cuando me las comí, como decia en mi mensaje, desde el principio dudaba que saliera nada parecido a lo que me comí, solo era que cuando vi de una semilla los dos tallos, recordé haber leido en algun sitio el mensaje que os decia

    Gracias por todo y un sld
    Antalpe