Coníferas: pinos, abetos, araucarias, cedros, tejo... Fotos, consejos y experiencias

Tema en 'Coníferas' comenzado por evernikao, 30/12/11.

  1. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :eyey: Con el permiso del CEO Evernikao un pequeño off topic...

    :sirena: Acabo de añadir a mi firma la dirección de mi blog de recetas urbanas ligeramente sofisticadas para deleitar y enamorar :13mellado:

    Son bienvenidos los comentarios, sugerencias y pedidos, y dicho sea de paso mis agradecimientos a CarolaTNT y Xihom por sus amables explicaciones para pulir mi nuevo blog. El segundo que tengo pero el anterior no les hubiera interesado lo más mínimo (era sobre tabla de mareas, crecidas y playas con olas grandes para surfer) aunque pienso retomarlo en breve :eyey:

    Ahora si volvamos a nuestras coníferas! :sirena:
     
  2. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Creo que se me olvido poner las comillas donde dije que eran Gemelos, sip, supuse que eran de diferente semilla y que por suerte germinaron 2.

    De los otros arboles... confiemos en que tus deseos sean una realidad XD

    Y pues con lo de los mangos... pues si, a todos los lantinos nos facinan :52aleluya: ya luego (unos años) vere donde me los pongo pues no hay espacio jejeje... mi madre diria que en mi cabeza :55burla:
     
  3. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola Insomnio........ Bienvenido al hilo, Tus primeras fotos son de coniferas, y pues son de pino, no son de pino pinea, probablente algun pino nativo de tu pais, ( que por cierto hay muchos!!) esperemos a ver que dice lu24is, otro forero guatemalteco, si el conoce que especie puede ser.

    Triffid hola, que bueno leerte me alegra que tus semillas esten bien!! y que fantastico eso de las semillas de casuarinas, a mi me encantan las casuarinas!! son como unas coniferas falsas jejeje, parecen pinos pero son mucho mas faciles de cuidar y de germinar............ te cuento la germinacion de las casuarinas es muy sencilla, las sumerges en agua un dia, luegos directo al sustrato y en menos de dos semanas ya te germinan! asi de facil!!

    Maggs felicitaciones por tu blogg!!! ya lo vi esta muy delicioso jejeje.... ese helado de higos se ve riquisimo!! esa de la foto eres tu???


    PD: que gran idea montemos una red mundial de exportación de mangos!!! jejeje y entremos en el negocio frutal!!
     
  4. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Bienvenido al hilo, Insomnio!!
    No tengo nada que añadir a lo que ya han dicho mis compañeros. Solo que te des prisa en separar a todos esos gemelos, porque cuanto más tardes, más raíces tendrán y más enredadas!!

    Mucha suerte con todos esos arbolitos :smile:

    Bueno, por insistencia del CEO Evernikao, voy a publicar las vistas de mi balcón. No quería hacerlo porque vivo en un callejón horrible, pero bueno :11risotada: La parte buena es que estoy en un 6º piso y me llega muy bien el sol :smile:

    Esta es la vista de enfrente. Lo más bonito es el balcón de la señora de los geranios. Yo la llamo así, porque siempre los tiene muy floridos y bonitos :_)

    (Haced click en las imágenes para verlas en grande)

    100_2425.jpg

    Luego, mirando a la derecha, se ve el final del callejón. Abajo hay un bar y a veces arman escándalo, pero tenemos un arsenal de huevos caducados para lanzar en caso de agobio nocturno :meparto:

    100_2426.jpg

    Y la vista a la izquierda es un poco mejor. Se ve la calle con tipuanas (y me encantan las tipuanas xDD) :ojoscorazon:

    100_2427.jpg

    Y aquí os dejo una vista general de mi balcón, con mis nuevas macetas pintadas con spray, y mi huerto creciendo :icon_biggrin: (lo de la barandilla es una redecilla que he puesto para ver si asusto un poco a los pájaros, que sino, se me comen las plantas :13mellado: )

    100_2424.jpg

    Y como no tengo imágenes caseras, les voy a buscar algunas fotos en internet para enseñaros las cosas que más me gustan de Valencia:

    Primero que nada, lo más típico, la Ciudad de las artes y las ciencias:

    index01.jpg arts05.jpg

    Unas vistas del Oceanográfic. El delfinario, el túnel de los tiburones (sisi, dan un acojone que flipas, solo que en esa foto no salen jajaja), los flamencos y los cisnes de cuello negro, y la estrella del acuario, la beluga! :52aleluya:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    El Bioparc: Los lemures, que son super graciosos! Los elefantes saliendo del estanque, la zona del bosque ecuatorial con diferentes primates y una foto de la zona de la sabana africana :smile:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]


    Como podéis ver, me encantan los animales :icon_redface: Pero no acaba todo aquí! alrededor de Valencia hay cosas maravillosas:

    Las playas: La Malvarrosa, Peñíscola, el Saler y Cullera (Maggs, aquí no podrías hacer mucho surf porque el agua suele estar más bien tranquila xDD)

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Y por último, os voy a dejar con unas imágenes de l'Albufera de Valencia, que es un parque natural protegido con un montón de especies atuóctonas, y unos paisajes tremendos:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Bueno, espero que os haya gustado mi reportaje valenciano. Si algún día os animáis a viajar a las españas, os invitaré gustosamente a una paella casera ;) :69comiendo: :69comiendo: :69comiendo:

    [​IMG]
     
  5. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :envidia2: que geniales fotos!!! estan de lujo!!! que hermosa ciudad!! y que rica esa paella!!!!!
     
  6. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Ya que estan poniendo fotos de paisajes (con arboles) les pongo una que tomo mi primo en la isla de Flores, ubicada en el lago de Peten Itzá, departamento de Peten, a unas 9 horas de la capital (donde vivo).

    [​IMG]
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :smile: Gracias Evernikao, procuraré mantenerlo activo con recetas rápidas pero con un toque gourmet para seducir ;) . Pues sí, la playera de la foto soy yo (espero no quitarte el apetito):meparto: :meparto:

    Ahora mismo procuraré acomodar las imágenes de mis recetas y como lo comentabamos incluiré una sección de cocktails (cocteles) refinados que incluirán mi versión del Cosmopolitan, el Manhattan y unos mojitos para Carola. ¿No les conté que cuando estaba en la universidad trabajé como chica Red Bull y chica Bacardi? Sé combinar las dos cosas que les da un soponcio y ni cuenta ase dan :meparto: :meparto:


    Carola esas ardillas de magadascar me encantan desde que las vi en la peli, pero nunca las habia visto en una foto digamos live and direct!



    :icon_cool: Si, he visto la costa catalana y sé que el mediterraneo no da para correr olas aunque en Donosti las olas son muy seguidas y buenas pero muy bajas (yo corro con una longboard). Ahora caigo en que vi una película de Semana Santa que debes conocer, una muy antigua con Moises como el protagonista... :icon_rolleyes: Si, el Sir Vengador se llama la peli muy buena, es de los clasicos de esas épocas. Me parece que el acto final se desarrolla presisamente en Valencia verdad? Te vas a reir, tengo amigos catalanes y solo escuchándoles aprendí un poco de catalá (un par de frases) y según dicen el valenciá es aún más sencillo de aprender. ¿Tú que opinas de eso?

    :eyey: Cara figlia mía, ¿no sabes tú que el gobierno de mi país interpuso un reclamo a la Unesco y ha conseguido que la propia Unesco declare a la paella "patrimonio cultural del Perú" :meparto: :meparto: :meparto:

    Tenemos nuestra propia versión a la que llamamos "Paella Limeña" y es básicamente lo mismo sólo que no usamos azafrán sino condimentos locales. Yo tengo una paellera eléctrica (un invento peruano) y me has dado la idea de colgar una receta en mi blog:13mellado:

    PD: Insomnio, sigues despierto??? :meparto: :meparto: Nada una broma. Esa foto está de lujo!!!!!!!!

    :5-okey: Saludos!
     
  8. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Ham... no son ardillas...son Lemurs si no mal recuerdo...
     
  9. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Saludos Insomnio! que bueno ver a un compatriota por aqui, no se que tanta experiencia tengas en esto, pero yo si estoy por los suelos :13mellado: por ahi nos iremos echando la mano para salir adelante... mira que yo tambien tengo de esas semillas, o sea que si funcionan :mrgreen: (si, son aquellas que haaaace ratos les dije que tenia... y no he sembrado aun :icon_redface: ) pero ahora veo que solo es de sembrarlas.
    Ahi en el paquete de baterias, decia que tipo era... si mal no recuerdo, es pinus oocarpa.. no estoy en mi casa ahorita, entonces no te puedo confirmar, pero estoy un 99% seguro que era eso.
    Las de la segunda foto, pusiste semillas ahi? o nacio asi de la nada?
    Excelente lo de los mangos :5-okey:
    Yo accidentalmente consegui un duraznal, digo accidentalmente porque de la nada nacio en una maceta, yo crei que era monte o maleza y lo arranque :sorprendido: que si al salir, venia con la bellota de la semilla y dije "ya lo mate! :-? " lo volvi a sembrar en otra maceta de inmediato y esta creciendo como loco:5-okey:


    Efectivamente amigo, son casuarinas. Pero no son coniferas :( esas germinan bien facil.. mas adelante pondre fotos de una casuarina que germine de semilla y otras dos que nacieron de la nada en mi casa.

    No pude poner las fotos porque :meparto: :meparto: :meparto: ayer tome las fotos, y luego me puse a hacer algo en la computadora y dije, antes de dormir las subo al foro.
    Que si como a eso de las 10 de la noche, que oigo un escandalo en el cuarto de estudio, que tiene una puerta al patio. Y adivinen que, era un raton!! :twisted: :twisted: mi mama y mi hermana hicieron un gran relajo y salimos corriendo con mi papa a darle caceria al malvad :twisted: .... pero desaparecio.. ojala se haya salido y no se haya ido a otra parte de la casa :-?
    Asi que esta noche espero si subirles las fotos :5-okey:

    PD: ya veo lo del troll :icon_rolleyes: si sabia que es un troll pero no pense que llegaran por aqui, :11risotada:
     
  10. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Epale lu24is ( por cierto ¿¿te puedo decir solo luis??) espero todoe este en paz en tu casa!!! jajaja las ratas y ratones provocan esas reacciones en las mujeres jejeje....... por cierto yo se que los guatemaltecos hablan usando el voseo, y en mi ciudad tambien se habla usando el voseo, asi que empezaré a hablr asi con vos!! te parece??? jejeje!!

    Insomnio, esperemos que lu24is este en lo correcto, asi ya tienes identificada tu especie de pino ( por cierto que dentro de mi coleccion de coniferas estoy loco por tener unos oocarpas..... porque son ideales para estos climas!!)

    espero sigas los concejos y por cierto documentes por este hilo el avance de tus pinos, asi tendremos otra especie nueva de conifera para desarrollar!!
     
  11. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    por cierto insomnio no te habia comentado tu foto>!!!! esta espectacular..... que bonito paisaje!!
     
  12. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    A si, se me habia olvidado y va para todos, llamenme luis, mi user es lu24is porque luis ya no esta disponible (bueno, la logica me dijo que ya alguien lo habia tomado :13mellado:
    Yo de echo a los que son hombres los trato de vos en todos lados, solo a las damas no ;)
    Yo estoy segurisimo que es un oocarpa, pero como no estoy en mi casa, no puedo confirmar... pero casi doy por sentado que es un oocarpa... yo la verdad no distingo ninguna especie de pino jaja todos los veo iguales, la diferencia ha de ser de seguro como se comportan en los distintos climas...
     
  13. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Mi estimado Lu24is en efecto en el empaque decia... pero que crees... lo tire y se me olvido que especies eran jajajaja, ha bueno y eran dos empaques porque del otro habian semillas diferentes, planas, casi redondas, como ojuelas.

    Y nop, en todas puse semillas, de hecho creo que 3 en cada uno por aquello de las probabilidades... ni siquiera les hice la prueba de fertilidad... y por ello que nacieran "gemelos" en una misma maceta.

    Mas de alguna vez me ha tocado lidiar con los ratoncitos que se cuelan a la casa... lo que hago es que les pongo una trampa, de esas de jaula, para no matarlos claro, y les pongo un pedazo de pan frances con un poco de mantequilla de mani, ni un dia tardan en caer jejejeje.
     
  14. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Simon (amigos extranjeros, en guatemala, simon se utiliza para decir "si"), las semillas planas si te debo el nombre... hay mas tarde te lo paso. Entonces, el segundo grupo de fotos es de las otras semillas? nitido :5-okey:

    Hace un par de paginas, hablaban del maltrato animal, pero que si anoche cuando dijeron que habia un raton, sali corriendo con mi machete:
    machete.jpe

    Pero que ni se enteren, porque me excluyen del foro :meparto: aunque no es el primero que caeria bajo mi sable :twisted:

    Creo que mi siguiente adquisicion sera un junipero :sorprendido: que tan delicados son con respecto a la luz del sol?
     
  15. TRIFFID

    TRIFFID

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    mexico
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Gracias a evernikao y a luis por la informacion de las casuarinas, si son tan faciles de germinar pues ya tengo para formar mi propio bosque, solo tendría que pensar que hacer con los vecinos.

    maggs bien por tu blogg pero preferiría unos mojitos y linda foto la del perfil.:52aleluya:

    Hola carola una ves revisando tu blogg encontré que tenias una áloe no se si puedas identificar la clase de la foto de en-medio, las otras según yo son áloe vera.:5-okey:


    [​IMG]