Planta misteriosa

Tema en 'Plantas misteriosas' comenzado por florecilladeltulipan, 24/5/12.

  1. florecilladeltulipan

    florecilladeltulipan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola!! Después de mucho tiempo vuelvo al cuidado de las plantas y con ello vuelven mis dudas de plantas que aparecen misteriosamente... :razz:

    Resulta que me regalaron un buen manojo de menta y lo planté en una de las jardineras que tenía vacías pero con tierra. La menta está irreconocible (se me secó en el periodo de plantación :-?) Ahora en la misma jardinera han brotado unos vulvos que salen todas las primaveras pero curiosamente ha aparecido una planta que de la noche a la mañana ha crecido mucho, no tengo ni idea de lo que es pero me hace mucha gracia, tiene el tallo como "peludo" y las hojas me gustan mucho... Pero no sé lo que es.

    No sé si será cosa de los pájaros que vienen a mi ventana y del alpiste que le puse a esa maceta para que comiesen pero es extraño porque del alpiste salieron muchas plantitas que tuve que quitar porque enredaban la menta y ninguna era como esta que ha aparecido ni creció tanto...

    Pues nada, después de esta explicación extensa me gustaría que me pudiéseis ayudar a identificarla y así poder darle los mejores cuidados y saber si he de esperar una bonita floración o se quedará verde.

    Una nota, y por sirve de algo, la menta estaba plantada en una jardinera de obra de una terraza en la que habían plantados arbolitos y muchas plantas de cultivo... (igual no tiene nada que ver pero pensaba que igual la raíz tendría alguna semilla escondida):52aleluya:

    GRACIAS POR ADELANTADO!! esperaré impaciente :11risotada:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Planta misteriosa, me ayudan?

    Algun Solanum, me recuerda un poco a tomate, pero...
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Planta misteriosa, me ayudan?

    Parecen plantas de tomates
    mi saludo




    Edito, disculpa Tomas, no te ví, estoy sin los lentes;)
     
  4. florecilladeltulipan

    florecilladeltulipan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Planta misteriosa, me ayudan?

    Ohhh tomates? Con lo que me gustan los tomates!!! :meparto:

    Llevo un buen tiempo pensando que quería hacer un minihuerto en mi casa y poner tomates y después de ser realista y rechazar la idea por culpa de la arquitectura que dispone mi finca resulta que parece ser que me salen tomates!!!

    Todo cuadra porque la planta, como ya he mencionado anteriormente, viene de una jardinera en la que recuerdo que habían tomates, habas y pimientos, entre otras cosas. :happy:

    Muchas gracias, seguiré impaciente la evolución y me pondré manos a la obra para ver si consigo cuidar a la pobre "supuesta tomatera" como se merece, a pesar del poco espacio del que dispongo.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Planta misteriosa, me ayudan?

    acaricialo con la mano, si es tomate (y tiene toda la pinta de serlo) soltará un fuerte olor característico a tomate