Jardinería en clima tropical y subtropical: experiencias, consejos, trucos

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por laurapc55, 29/11/09.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Forer@s con clima tropical y subtropical

    la toma de la naranja esta muy lejos, no se me ocurre que pueda ser, la morada, puede ser tasdncantia purpurea, o la zebrina que como es morada por el enves cuando hace sol se levanta y de lejos se ve morada, tendrias que tomar fotos mas de cerca
     
  2. Re: Forer@s con clima tropical y subtropical

    I am here

    yo vivo en un pueblito llamado Xalapa a las faldas del unas de las montañas mas altas de mexico. el aire humedo del golfo de mexico impacta con ellas ya hace que el ambiente sea muy humedo, la temperatura jamas baja de los 6°C (temperatura que registre el 1 de enero del 2010 a las 4:30am jejeje en la fiesta de año nuevo) y la mas alta 31°C en julio y agosto.

    todas las plantas que las fichas de infojardin dice que son delicadas ante las heladas sobreviven (mas bien viven en su paraiso) aqui donde vivo.

    sobre los esquejes en climas humedos, a mi nunca me han enraizado los de geranio que se dicen son los mas faciles, pero los de hortensia, rosa, noche buena (ponsetia) paragüitas, papiro enano, sanseviera, palo de brasil si lo han hecho.

    tambien depende de la especie que se quiera multiplicar, hace unas 6 semanas hice esquejes de cheflera y estos enraizaron, pero a las 2 semans de enraizados murieron sin razon alguna(ya tenian hojas y ramitas nuevas)

    podrias pulverizar la tierra para no tener que tapar los esquejes. asi tu controlarias la humedad en ellos. o ponerlos a enraizar en macetas de barro ya que ellas transpiran la humedad, tiene el problema de que hay que revisarlos todos los dias.

    aca en el clima en el que vivo tengo la fortuna de ver florear costillas de adan, flilodendros, y otro tipo de araceae.

    saludos y estare pendiente para compartir algunas noticias, curiosidades o demas sebre las plantas en ambientes calidos.

    saludos :smile:
     
  3. Re: Forer@s con clima tropical y subtropical

    Hola, tienen razón muchas veces los cuidados de las plantas no coinciden con nuestra propia experiencia. Donde vivo, nunca hace frío, si acaso unos días en enero, y no creo que baje de 10 grados. Por el contrario hace un calor extremo con humedad muy alta.

    En cuanto a los esquejes yo los pongo directamente en una maceta. Y lo riego cada 2 días, y lo vuelvo a regar. Nunca los hago enraizar en agua, y si suelen darse.
     
  4. Re: Forer@s con clima tropical y subtropical

    Hola Laura, paso a saludarlos, no había observado el hilo, afortunadamente llegué a tiempo para pasarle una mirada a todos los temas, muy interesantes. En cuanto a los esquejes que se pudren he observado que cada planta tiene un comportamiento diferente, por ejemplo si siembras un esqueje de euphobia milli (corona de Cristo, tu y yo) sin hojas, casi siempre se pudre. Hay que dejar unas cuantas hojas para que prospere. El esqueje de trinitaria prospera sin hojas y forma raíces en el agua. Bueno sólo pasaba a saludarlos y felicitarlos por el foro. :beso: