¿Cómo guardáis vuestras herramientas?

Tema en 'Herramientas para el huerto' comenzado por Valdelacasa, 18/5/12.

  1. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :happy: Saludos huerteros!

    :13mellado: Pregunta de novata...

    :icon_rolleyes: ¿Cómo se pueden guardar las herramientas para que éstas no se oxiden ni se maltraten demasiado en un clima súmamente húmedo y frío?

    :-? Mis bonitas tijeras de podar se estan llenando de óxido, el recubrimiento esponjoso de los mangos se esta pelando, la pintura antioxidante de mis palitas y otros se esta rascando y le entra óxido, y en fin que es un desastre mayúsculo. Yo soy una persona súmamente organizada y un poquitín histérica con el orden así que esto me saca de quicio. Ah, debo aclarar que soy una macetohuertera urbanita y no tengo trastero ni covertizo ni etc.

    :eyey: Gracias y un saludo!
     
  2. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si no quieres que se te estropeen, compralas cromadas. Son más caras, pero se oxidarán mucho más difícil.
    Yo tengo esta de mano y está como el primer día:

    [​IMG]

    Hace un tiempo compré en Aldi una pala de cavar y está como nueva. Creo que ahora vuelve a estar de oferta sobre 15 euros.
    Es de este estilo:

    [​IMG]

    De todas formas siempre las puedes rociar con aceite en spray y envolverlas en un trapo para guardarlas. De los mangos no te se decir.
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :smile: Muchas gracias por la idea Valdelacasa, no sabía lo del aceite. Supongo que te refieres al aceite ese súper ligerito para maquinaria delicada. :sorprendido: Mi esposo deja sus herramientas sumergidas en keroseno "para quitarles la herrumbre" pero están horrorosas y me preocupa utilizarlas luego en mis plantas. Como macetohuertera mis plantas son pequeñas y no puedo arriesgarlas así como así.

    Aquí una vista de mi tijera de mano vieja (toda feíta y maltratada) y la Fiskards de dos manos más cuidad pero igual de maltrecha (es que acabo de coger esquejes de higueras y de podar mis arbolitos).

    [​IMG]


    :13mellado: Segunda pregunta de novata... :-? ¿Cómo se afilan las tijeras de podar? Mi esposo quiere desarmarlas para afilarlas con una horrorosa piedra que utiliza para afilar un hacha de bombero y yo temo que me malogre mis herramientas (tengo otra tijera de mano Fiskards y no es nada económica). :happy: Debe haber un modo menos violento de hacerles el mantenimiento, ¿verdad?

    :5-okey: Saludos y muchas gracias!
     
  4. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    No te se decir, pero no creo que le pase nada a tus herramientas si se hace con cuidado.