Adonidia merrillii manchadita: ¿se está muriendo?

Tema en 'Adonidia merrillii' comenzado por victor001, 21/8/07.

  1. victor001

    victor001

    Mensajes:
    2
    hola, aqui les envío fotos de una palmera que transplanté hace 1 año, no crece ni le salen nuevas hojas.

    alguien podría decirme si esta enferma? y si es asi, que puedo hacer por ella?

    vivo en Guadalajara Jalisco; México. La temperatura max. es de 32· c y la min. es de 5· c.

    Muchas gracias por su ayuda profesional.[​IMG]din.com/updown/images/rgh1187646990l.jpg[/IMG][​IMG]
     
  2. Re: kerpis manchadita, se esta muriendo?

    Hola, yo vivo en Monclova, Coahuila, Mèxico, tuve en el pasado una ígual y se me terminò muriendo, la tenia a pleno sol y le daba los vientos.

    Ahora tengo dos iguales, les puse un sustrato de Spagnum Moss o turba canadiense que compre en Home Depot con un poco de humus que generò algunas lombrinces lo cual creo que ta´mbien le ayuda mucho y tiene muy buen drene, como aquì el clima es muy seco las riego todos los dìas y las pulverizo o atomizo cada que puedo para que tengan mucha humedad, las puse en un lugar que solo les dà sol directo tres horas al dìa.

    Estas ahora ya se han puesto muy bien y han dado cuatro hojas en seis meses. puedes ver donde las tengo sembradas en un post que hice antes.

    Mucha suerte y espero que todo estè bien, supongo que el lugar està muy expuesto, la tierra muy apretada y por lo del riego y humedad no veo que comentes nada.

    Saludos.
     
  3. victor001

    victor001

    Mensajes:
    2
    Re: kerpis manchadita, se esta muriendo?

    muchas gracias por tus comentarios, al transplantarla efectivamente observé que la tierra estaba muy apretada, y le puse 2 costales de tierra de encino para facilitar el drenaje del agua, le regamos 1 vez al día y a veces 3 a la semana.

    nunca le he puesto fertilizante ni nada adicional, tengo cerca de mi casa un homedepot, lo cual me facilita comprar lo que me recomiendas.

    aqui te dejo mas fotos para que veas de cerca el problema de mi kerpis.


    saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: kerpis manchadita, se esta muriendo?

    Tu palma esta hermosa ojala y la puedas recuperar, la falta de agua no parece ser el problema, se ve que riegas suficuente,

    primero.- Serìa bueno que quitaras las plantas que estàn al rededor del tronco, quitaras toda la tierra posible y la sustituyeras con la turba que te comento. Lo anterior para evitar que las palntas estèn robandole agua y/o nutrientes, recuerda que las palmeras tiene la raìz màs o menos superficial y poco extendida.

    segundo.- Veo como que las puntas se estan secando y pudiera ser falta de potasio, magnesio, (macro elementos) manganeso, cobre o algùn otro micro elemento, busca algùn fertilizante que tenga una buena cantidad de potasio y magnesio, los microelementos son tambien esenciales por lo que debes buscar estos ademàs de los primeros dos en el fertilizante que compres. Aquì en Mèxico no es muy facil encontrarlos pero generalmente los fertilizantes para la floraciòn contienen màs potasio, busca algo de estos pero verifica que tenga microelementos, sino busca uno para floraciòn y en The Home Depot venden un fertilizante liquido con microelementos que lo diluyes en agua y con ella haces fertilizaciònes foliares y al piso, aplicalos en conjunto. Yo con una barra de fierro la entierro y luego la saco dos o tres veces en diferentes lugares cerca del tronco a manera de que queden igual numero de hoyos del ancho de la barra que utilicè, de 20 o 30 cms de profundidad y aproximadamente de a 20-30 cms del tronco, ahì depositò el fertilizante para que no se puerda y luego riego.

    Suerte y que todo te salga bien.