Dudas en cultivo de sarracenias

Tema en 'Sarracenia' comenzado por DR.Rodrigo, 25/5/12.

  1. DR.Rodrigo

    DR.Rodrigo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenas a todos, supongo que hoy recibiré un pedido de unas cuantas sarracenias de carnivorasland y quisiera saber si todas reciben los mismos cuidados. En principio ya vienen con la maceta y tierra. Solo tengo unas 3-4 horas de sol (de 9 a 12-13 mas o menos), ¿será suficente para ellas? ya subiré unas fotos si me aclaro en cuanto me lleguen.
    No tengo experiencia en este tipo de plantas, aunque tuve una dionaea que compré en una floristería hace unos 4 años y me he vuelto a animar, pero no me duró mucho (mea culpa) :-?

    También he comprado 5 litros de sphagnum vivo, ¿cuál es la mejor manera de reproducirlo? ya se que es un poco lento pero se aceptan consejos :smile:
    Saludos y magnífico foro :5-okey:
     
  2. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Con 3 o 4 horas tienes suficiente, te creceran bien, yo no tengo mas de 3 horas y las tengo fantásticas, aunque a mi me da por la tarde.
    Y en cuanto el musgo lo puedes poner dentro de un taper de esos que venden en los chinos transparentes y mantenerlo humedo y ya irá reproduciendose. O lo pones encima de la turba y que crezca sobre ella, aunque yo prefiero el primer método.
    Saludos y bienvenido.
     
  3. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Hola; dales todo el sol que puedas, eso es todo referente a este apartado. Supondo que con 4 horitas bastará pero les gusta el sol y siempre crecerán un poco mejor si las situas en un lugar soleado.

    El musgo debes colocarlo en bandejas no muy hondas y poner el musgo... más o menos 2 dedos de musgo. Puedes cubrir la bandeja con tela mosquitera de cuadraditos pequeños que ayudará a que la evaporación sea menor. Riego abundante.
     
  4. DR.Rodrigo

    DR.Rodrigo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias por resolverme las dudas, ya me llegaron las plantas ayer :smile: y ya pondré fotos luego si me da tiempo. En cuanto al sphagnum lo tengo metido en una caja transparente tapada bien humedecido pero no encharcado y con mucha luz.
    Saludos
     
  5. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Perfecto :5-okey: