Cual es el nombre de estas plantas??

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por Marcelo Van schuerbeck, 24/5/12.

  1. Por favor, necesito que alguien me diga el nombre de estas dos plantas, ya que llevo mucho tiempo buscando en Internet como se llama cada una de ellas pero no encuentro nada.
    Aquí les dejo algunas fotos que tome de ellas:

    1-Es como un arbusto y plantado en el jardín (sin maceta) es bastante frondoso, lo se por que hay uno de estos en la casa de un vecino.

    [​IMG]

    Aquí está una de sus flores, la mayoría ya las corté porque habían marchitado:

    [​IMG]

    [​IMG]


    2-Esta planta sale en mi jardín como desde hace tres años, primero salio una cerca de un muro, en primavera dio un enorme ramo de cientos de flores rosas que sobresalía de las hojas de arriba, se veía como la mitad de una esfera de flores por encima de la planta, luego al paso de unas semanas se marchitaron las flores, la planta murió y no salió nunca mas, pero al año siguiente brotaron muchas semillas que se habían esparcido de la planta anterior.
    Los ejemplares que no florecen en un año no mueren, sino que florecen al próximo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El "ramo" de flores crece por donde mismo lo hacen las hojas nuevas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Agradezco desde ya a las personas que me puedan ayudar :5-okey:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Justicia carnea.
    Mi saludo
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, la segunda imágen corresponde a un geraneo maderense.:5-okey: Es muy linda su floración, creo que muchos querrán alguna de sus semillas. Cuesta conseguirlas....Felicitaciones.
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:

    Efectivamente el segundo es Geranium maderense, una planta espectacular en flor, que muere tras florecer y fructificar (habitualmente al tercer o cuarto año de vida); al siguente año verás montones de plántulas por todos lados... No le quites las hojas viejas, estas pierden la parte verde -el limbo- y solamente les queda el pecíolo persistente, este se inclina hacia el suelo y sirve para sostener a la planta, como si fuesen muletas; sin ellos la planta acaba por tumbarse o romper, salvo que la entutores.

    Saludos
     
  5. Gracias!! fueron muy amables en responderme, me han sacado de una duda que tenia hace mucho tiempo.... Ojala que alguien e pueda decir el nombre de la planta de las tres primeras imágenes, les estaría mas agradecido aún....
    De verdad gracias a los que me ayudaron :happy:
     
  6. Betina2010

    Betina2010 Marta


    Te lo dijo Fernando Macé en el segundo post. :happy:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6443054&postcount=2
     
  7. Ups!! no lo había visto :smile: con todo eso que puso jaja..... gracias por decirme quizas asta cuando hubiese esperado jajaj :5-okey: