Consejos para varias hortalizas en recipientes: tomates cherry, maíz, etc.

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por POKY, 5/4/12.

  1. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Ayuda con mis nuevos fichajes

    Hola!!!!ahora que me acuerdo Juanjo tu no buscabas frambueso??es que me han nacido hijos y para final de temporada te puedo mandar unos cuantos si lo deseas el mio esta ahora cargado de frambuesas!!!!!!

    Como estaba el fruto del pepino gold??tiene que estar beis y rayado de lila para que este maduro no te lo habras comido verde verdad???.
     
  2. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Ayuda con mis nuevos fichajes

    Hola Nahara, si estoy interesado en el frambueso, así que si te parece bien, ya hablaremos más adelante, cuando tu veas conveniente. Gracias por el detalle.:beso:

    - Y el fruto del pepino gold, hemos comido tres, yo solo un trozo de cada uno, el último esta mañana, nos da la impresión de cuando está un pelín verde tiene sabor a pepino y si está más maduro, pues más sabor y olor a melón. Creemos que si estaba maduro, pues al pelarlo tiraba el típico "líquido" de las frutas maduras. Me dijiste que era de la variedad "Romboidal" verdad?. El color de la piel era tirando a "amarillento", pero resulta que la planta ha crecido rastrera y las hojas tapaban los frutos a los cuales nos les daba el sol, quizás por eso no tomaban el color adecuado. Si eso ya te envio fotos y me das tu opinión.

    - Pero con la ilusión que a mi esposa y a mi nos hacía la fruta y ....... pues como que no nos gusta mucho. Lo que pasa es que sobre gustos...... ya se sabe.
     
  3. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Ayuda con mis nuevos fichajes


    Si usé ese, y los gusanos caían al suelo, pero no se veían morir por el insecticida, solo se les veía afectados. :icon_redface:

    - Es que no encontre nada más que ese insecticida, ya que un pequeño envase que había comprado en un centro de jardineria hace tiempo, fuí a abrirlo y estaba vacio, solo tenia un residuo semiseco en el fondo.

    - Hoy he vuelto a a ver la planta y he llevado otro insecticida, la planta sige viva, pero en un estado lamentable, le he hecho fotos a las hojas, estan agujereadas, hay más agujeros que hoja, ya las subire para que la veaís, además ha perdido los pequeños frutos que tenía. Sin embargo no le he visto ni un solo gusano.

    - En la medida de lo posible he procurado todos estos años no usar insecticidas y menos si son para plantas que se puedan comer sus frutos. Pero es que los gusanos (orugas) me pusieron ....:icon_evil: y tenía que hacer algo, mi mujer me decía que arrancase la planta y la tirase, del mal aspecto que tenía.
    :icon_redface:

    - Ya se sabe que al perro flaco, todo son pulgas.