Higuera: dudas en el cuidado

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por carno, 25/5/12.

  1. carno

    carno

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a todos, recién me uno a la comunidad infojardin que tuvo tanta relevancia haciendo busqueda en google sobre el cuidado de mi higuera; haciendo una búsqueda con "higuera poda" infojardín fue la que me dió los primeros 11 resultados en la primera página

    Quiero consultarles a Uds. que estan en el tema del cuidado de las plantas, el estado de mi higuera; nunca la vi "sana", creo que hace falta aclarar que es una planta hecha de un injerto (o no se como le llamen ustedes) o planta hecha de otra planta, la mamá de ésta tendrá 40 años, y esta esta injertada y plantada en este terreno hace mínimo 20 años.
    Es una planta que a mi parecer y simple vista de inexperto total, está mal crecida, mal encaminada, mal nacida... no se, la veo "mal parida" ya que casi no posee tronco, las ramas se bifurcan casi a la altura de la tierra, las ramitas se descascaran, eso no me gusta y no se si será sano para ella, nunca fue podada. Está a 3 metros de un limonero, a 1 metro de la pared que mira al este, y tiene todo el sol de la mañana y parte de la tarde, siempre da muchos frutos. En este momento tendrá unas 20 o 25 brevas y algunas hojas.
    Quisiera saber como mejorarla
    Ni bien pueda le saco un par de fotos para completar esta consulta


    Desde ya muchas gracias y un gran abrazo a todos :5-okey:
     
  2. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Higuera, dudas en el cuidado

    saludos

    foto foto, aqui hay unos higuerófilos de primera línea y gente muy entendida en los injertos ojala pronto tengas una respuesta de alguno que yo soy amante de la higueras pero tan inexperto o mas que tú.
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Higuera, dudas en el cuidado

    carno haz esas fotos y creo que te pòdre hechar una mano , no es que entienda mucho de higueras , pero algo se de ellas .

    Un abrazo
    Jose
     
  4. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Higuera, dudas en el cuidado

    --------------------------

    Hola.

    Aunque hiria bien una foto si te es posible, voy a adelantarte la posibiliad de que este mal injertado, o, no sea muy compatible con el pia del injerto.
    No entiendo muy bien el porque esta injertada, creo que con las higueras no suele hacerse. Yo tengo ocho de diferente variedad y ninguna lo esta. De todas maneras yo intentaria reproducirla de nuevo con esquejes, es bastante probable que te crezca bien.