Recomendaciones para pavimento de jardín

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por redprive, 1/8/06.

  1. redprive

    redprive

    Mensajes:
    27
    Hola amigos,

    hace poco me compré una parcela de terreno donde estoy empezando a hacer cosas y leyendo en estos foros estoy aprendiendo mucho de todos ustedes.

    Me he puesto un cenador en una zona previamente destinada a huerto que me estoy encargando de alisar para posteriormente poner algún tipo de pavimento dentro del cenador así como un camino de acceso por la tierra.

    En un principio había pensado en estas losetas de madera que venden en sitios como Leroy pero aparte que hoy en día se me escapa un poco el presupuesto ya que me viene a salir a 24€ el m2 escogiendo la opción más económica, estéticamente tampoco es la que más me agrada.

    He leido por aquí que hay unas baldosas para jardín que no necesitan cemento y me gustaría que me recomendárias cuales pueden ser una buena opción tanto económica como estética. Lo que intento es no tener que cimentar nada, simplemente alisar para luego apoyar. No soy muy partidiario del cemento.

    Por otra parte, también he leído que sería recomendable poner antes una malla antihierbas para evitar el crecimiento de malas hierbas. ¿Podrían recomendarme algún sitio donde vendan?

    Vivo en Zaragoza, pero imagino que por Internet también habrá sitios donde se podrán comprar.

    En fin, espero sus recomendaciones.

    Muchas gracias por anticipado.

    Un saludo
     
  2. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    si pones grava, que creo que es la opcion mas economica, si deberias poner debajo una malla antihierbas (geotextil). en zaragoza no se, pero yo aqui lo compro todo en una tienda de materiales de construccion, puedes buscar en las paginas amarillas...
     
  3. oscarsousa

    oscarsousa Jardinero novato

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Tomiño, Pontevedra
    Hola:

    Yo apuesto también por la grava, y en las empresas de materiales de construcción las puedes sacar bien de precio, y para mi gusto queda muy bien.... ya que da mucho juego.

    Eso sí, ponle malla por debajo....

    Saludos. :eyey:
     
  4. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola a todos:

    La malla antihierbas la puedes adquirir por metros a 1,20 m2 en cualquier vivero o centro de jardineria. Es muy barata para el bien que nos hace.

    En cuanto a las baldosas te recomiendo que vallas a cualquier sitio donde vendan pavimentos y revestimientos y seguro que allí te asesoran.

    Yo se que hay gente que lo pone sobrepuesto sin hormigonar, pero no estoy segura que sean baldosas especiales.

    Un saludo
     
  5. Olaola1

    Olaola1

    Mensajes:
    3