Inicio de ajardinamiento de mi terraza en Sevilla

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Adriupo, 9/5/12.

  1. Adriupo

    Adriupo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla. Dos Hermanas
    Buenas a todos, estoy intentando arreglar mi terraza (de unos 50 m2) poquito a poco con mucho trabajo. En primer lugar he arreglado y pintado paredes y pérgola. En segundo lugar he comenzado la instalación de un deck artesanal y la construcción de una jardinera en uno de los laterales de unos 4,42 metros de larga y unos 38 cm de ancha, y una profundidad de 30 cm. He observado que a la jardinera por su ubicación no le da mucho el Sol directo lo que pasa que cuando le da es fuerte porque es en las horas centrales del día y en Sevilla.

    Mi idea es ir ajardinando distintos espacios de la terraza comenzando con esta jardinera como lugar de experimentación. Después el "mamotrero" que tengo a la izda de la puerta al salir (colgantes que descuelguen por la pared) etc

    Tengo la oportunidad de conseguir una serie de plantas gratis como son:

    Lavandula angustifolia
    Salvia Microphyla
    Salvia Fruticosa
    Rosmarinus officinalis
    Eupphorbia characias
    Teucrium fruticans
    Cistus albidus
    Senecio cineraria
    Genista umbelata
    Plumbago capensis
    y Mesembryanthemum spectabile

    Mi duda es si son aptas para esta jardinera y su ubicación o podría emplearlas en otra zona de la terraza en maceteros...(creo que algunas son muy grandes y requieren más sol)

    Si considerías que son aptas, cómo distribuirlas y mezclarlas con otras especies. Veo que hay muchas tipo "matas" con poca variación de forma y porte.

    En la jardinera hay actualmente plantados 3 Strelzia reginae y 2 Euryops virginius.

    Personalmente creo que esta última es demasiado grande para la jardinera por lo que estoy pensando en retirarla ahora que son pequeñas a una maceta.

    Os paso imagenes de la ubicación de la terraza (crokis) y jardinera y unas fotillos antes de arreglar nada y las jardineras en cuestión.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Me gustaría escuchar vuestros consejos antes de empezar a plantar estas especies sin mucho conocimiento ya que al tener disponibilidad de ellas estoy tentado a plantarlas. Si no es en la jardinera en otro lugarrrr

    Gracias un saludo
     
  2. Adriupo

    Adriupo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla. Dos Hermanas
    Re: Inicio de ajardinamiento de mi terraza

    Buenas tardes, subo algunas fotos de del arriate a ver si alguien se anima, Las fotografías se hicieron sobre la 13:00 (mayo) y como veis el sol le da a medio arriate. En frente del arriate o jardinera he dejado una franja de chino blanco y he colocado unas macetas decoradas manualmente. Todavía le dan menos el sol. No hay muchas horas de sol pero el Sol es muy intenso en esas horas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Espero vuestro consejo.

    Un saludo
     
  3. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Inicio de ajardinamiento de mi terraza

    ADRIUPO:

    Tu terraza aun sin plantas esta hermosa!

    Es bastante espacio y excelentes detalles en duela verdad?

    Yo no te ayudaré mucho con el diseño, porque soy mas bien aficionada a tooooodas las plantas. Pero suerte y te subo el mensaje para que alguien mas te aconseje.

    Bueno... tal vez, solo te opinaría que podrías armar las jardineras como por tipos... Las de flores... las suculentas... las bulbosas, etc.
     
  4. Adriupo

    Adriupo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla. Dos Hermanas
    Re: Inicio de ajardinamiento de mi terraza

    Muchas gracias Nimex por contestar, es interesante tu comentario, pero si coloco por ejemplo una jardinera de bulbosas sólo tendré plantas una época del año. A no ser que tengáis un cronograma de floración de éstas que abarque todo el año. Con las suculentas no hay problemas pero yo había pensado colocar dos alturas. La primera más baja con alguna especie colgante (Juniperus, lampranthus) y otras de flor (dimorphotecas...) y una segunda con especies de porte medio: Phormio, Lavanda etc. No sé que pensáis.
     
  5. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Inicio de ajardinamiento de mi terraza

    Me gusta tu idea de poner dos alturas dan frondosidad