Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (4)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 10/5/12.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    ¡Hola a todos! ¡Por fin puedo entrar al foro! Después de una tormenta nocturna me quedé sin teléfono, y tuve que luchar con Telecom para que me lo arreglen. Después caímos todos en casa con resfríos, así que recién ahora me siento bien como para volver a escribir. Estuve viendo las fotos que han estado posteando, y sigo maravillándome de lo que puede hacer la naturaleza. Todas esas orquídeas simplemente me han abrumado por su belleza. Los felicito realmente a todos por esas hermosas plantas que han sabido cultivar. Yo tengo a mi jardín como recién plantado: después de unos años sin poder ocuparnos de él, este verano hemos podido podar las plantas, tirar las que ya no queríamos, pude rehacer mis macetas de bulbos para rescatar a los pobres que habían resistido, renové mis canteros de lirios (que nunca los había tocado desde que los hice), etc. Así que ahora estoy a la espectativa de cómo reaccionen las plantitas a sus nuevos lugares y recortes. Por suerte la datura amarilla que puse en tierra está preciosa, con 8 pimpollos ya creciendo (¿cuándo deja de dar flores esa planta? ¡Es inagotable!), las fresias están creciendo a todo tren, al igual que los... ¿narcisos o junquillos? ¡No sé qué habrá sobrevivido? De lo que estoy feliz es que los tres rizomas de iris germánica y los cinco de anémonas que me trajeron de Italia han brotado con una fuerza terrible en estos días cálidos y húmedos que estamos teniendo, así que tengo una gran espectativa por ellos también. Cuando salga un poco más el sol, voy a mostrarles a mis bebés. No serán tan asombrosos como esas flores preciosas que he estado viendo aquí, pero son mi esperanza.

    ¡Cómo me gustan los caracolitos! Una vez me dieron unas semillas, y me prendieron, pero las plantitas no prosperaron y se me murieron. Espero volver a conseguirla algún día.

    Besos a todos los enfermitos, a los alicaídos, a los nuevos, y a toda la familia de ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!
     
  2. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola amig@s!!

    Mony
    qué linda reunión familiar!, espero puedas descansar de tanta corrida y que todos los pachuchps se mejoren :beso:

    Joanna! Hola:adios: qué bonito Rocco, veo que ahora juntas perritos en lugar de plantas :meparto: :meparto:

    Ceci, qué bien se ven tus injertos!!:eyey: :eyey: FELICITACIONES :eyey: :eyey:

    Fenix, qué bueno q la datura siga floreciendo. Exito con el resto del jardín!
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Que lindo casa nueva!!!Perdon por no haber entrado antes
    Hermosas mascotas las orquiss geniales,las golondrinas me encantan! y que linda la glisina!
    Yo hoy les regalo la imagen de mi orqui favorita para la portada de este hilo
    [​IMG]
    Ca:52aleluya: :eyey: rinios a todos los quiero mucho !!!!
     
  4. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    MariaBea, Hermosa!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    HOLAAAAAA!!!!! COMO ESTAN.....MONY ME ALEGRO QUE NO SEA "OTRA MAS"...ASI LUCHAS CON LO CONOCIDO; IGUAL CUIDATE; BESITOS!!!

    JOANI ,PRECIOSO EL PICHICHO, PERO QUE MOLESTO TENER QUE SOCORRER A UN POBRA ANIMAL, QUE ALGUIEN DESCUIDO, EN CASA ESTAMOS MIMANDO A UN GALGO,PARECE TRAIA UN AGUJERO DE ENTRADA Y OTRO DE SALIDA; SEGURO LO HIRIERON CON UN ARMA; YA ESTA BIEN y NO SE VA; ANDA TRAS ROBERTO A TODO HORA,BUSCANDO QUE LE HABLE y LO ACARICIE.BESITOS
    ANITA CUIDATE MUCHO...TE QUIERO!!!

    CECI GRACIAS ME HAS DADO UNA MAGNIFICA IDEA PARA SALVAR UNAS PALITAS QUE SIMPLMENTE DE PUDREN ,UNA PREGUNTITA ,NO HAY QUE SELLAR LAS PARTES QUE QUEDAN SIN PIEL??? CON ALGO COMO PARAFINA ASI NO ENTRA AIRE EN LA HERIDA???ESTA PERFECTO. LO VOY A LLEVAR A CABO y LES CUENTO.
    HOLA FENIX!!!!
    HE VISTO SUFICIENTES ORQUIS...PARA SOÑAR CON ELLAS:desconsolado: :desconsolado: Y CONMIGO NO QUIEREN:desconsolado: :desconsolado:
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    HOLA FLIA COMO ESTAN, ACA LLOVIZNA , HACE CALOR, HUMEDAD PEGAJOSA ,HORRIBLE.
    ESTOY EN LUCHA CONTRA RATAS ,LAS SENTIA CAMINAR SOBRE EL TECHO Y COMENCE A PONERLE ZAPALLO EN EL PATIO. AL VER QUE SE LO LLEVABAN LES COMENCE A PONER ZAPALLO CON VENENO, ESPERO PODER ELIMINARLAS RAPIDO.
    HERMOSAS TODAS LAS FLORES QUE PONEN, YO SIGO PERSIGUIENDO LA DICENTRA O CORAZON SANGRANTE Y LA VIGNA CARACALLA.
    BESOS
    GRA
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    OHHHHH! a mi me paso lo de las ratas es horrible! las extermine con una especie de caramelos que tiraba sobre el techo y compre en la veterinaria.
    Gracias Ani!
    Bueno besitos a todos!
    Ahora voy a espiar de que injertos habblan.
    Moni estas por alli todo bien?:ojoscorazon:
    Chauuuu
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    buenas tardes amig@ muy bonitas plantas una foto de mi pelorica



    esta es mi phal pelorica

    asi parecia abrir normal pero al final salio rarita la ultima salio mal perdon

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola !! Cómo están?
    María Beatriz, qué linda orquí !! Tan linda como las de carlosorqui.
    Gra, qué dolor de cabeza las ratas!:twisted: Ocasionalmente ha aparecido alguna por casa y no he parado hasta eliminarla. Yo compré un cebo que viene con forma de triangulitos que es buenísimo.
    Joanna, qué lindo perrito!
    Fenix, parece que tus plantas van viento en popa!
    Aniuska, los injertos los hice como último recurso para dos plantas que no conseguía que prosperaran, y hasta ahora, van bien.
    Carmen, me parece que tenés razón. Sería una buena idea sellar el corte. Yo no lo hice, por un lado, porque no se me ocurrió :icon_redface: , no tengo mucha experiencia con esto. Pero creo que funcionaron igual porque el corte que hice no era muy ancho y casi quedó cubierto por la palita injertada. Pero lo voy a tener en cuenta para otra vez
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola buenas noches .....

    Maria bea me encanto tu orquidea, buenisima......

    Saludos a tod@s....
     
  11. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Ceci el injerto lo hiciste si no entendí mal sobre un esq ya enraizado? este verano entre otras perdidas cuento las schlumbergeras me queda una de tre bracitos y otra que es una ramita de 3 o 4 palitas...lo voy a estudiar bien a ver si repuntan.:beso:
     
  12. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Esta tarde me sacaron los puntos, todo bien!
    Llegué y me puse con Agus a armar unas 4 qincenas d empanadas (sentada) pero ya no doy más me vine a la camita mientras se hornean...que las cuide otro :11risotada: ...espero dejen alguna, las que tienen tomate y verdeo seguro.
    :beso:
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Donde estan?
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    ACA ESTOYYYYYYYYYY
    ME PARECE QUE EL FRIO LLEVO A TODAS A DORMIR TEMPRANO
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola mi gente bella buen día,solo paso un minuto , estoy pachucha con lo q parece ser una gripe virosica, tardamos en poder diagnosticar q era, , por q aparentemente la vacuna q me dieron, oculto bastante los síntomas, mucho cansancio , sueño y dolor de rodillas , entre otras cosas, ya mejorando, pero a mil con tramites y preparativos, hoy es el día "D" por fin llego el turno con el especialista para Seby , quien tenga un minuto para hacer una oración o mandar buena onda, sera agradecido con todo mi corazón :beso:

    Ceci, gracias cielo, por la info, en este momento no puedo físicamente ni de tiempo ocuparme del jardín o de las plantas, solo hago lo estrictamente necesario, pero voy a guardarla para ponerla en practica. Tu injerto esta increíble!!!!!! tengo q indagar bien sobre q patrón poder hacer las schlumbergeras:beso: :beso:

    Joanna, hola querida, q hermoso es Rocco:razz: , espero q consiga pronto , una familia q lo ame mucho y lo cuide , por aqui tambien estan apareciendo las arrieras, y como no puedo salir de noche a controlarlas, se han cargado as de una planta :icon_evil: :beso:

    Adri q lindo leerte!!!! tenemos una mini reunión pendiente, te pido disculpas, pero tengo una seguidilla q no para, para colmo con tanta desatención de las plantas, muchas la están pasando mal o se fueron, , pero hay algunas q cuando nos encontremos serán tuyas ., si son de tu agrado :beso:

    Any, vida, como me alegro q todo este saliendo tan bien!!!! estas en mi rosario de todos los días . Pero no te hagas la loca, q los excesos en el post-operatorio, no son gratis, cuidate!!!!:beso: :beso:

    Maria Bea. q alegron el leerte,!!!!! te extrañe. y q cimby wooooow precioso, yo solo tengo en amarillo y esta preparando vara, pero lo q pensé q eran 3 varas, hasta ahora es una sola, corta y de pocos pimpollos , puede q sea por el trasplante q le hice esta primavera pasada, es una de mis orquis favoritas :beso:

    Carmen, terminaste con los tramites?, si es así, venite para acá, q a mi me quedan un montón por delante :meparto: :beso:

    Gra, q mal lo de las ratas!!! a mime sacan de quicio, no las tolero y les doy con todo lo q puedo , espero las saques rápido.:beso:

    Carlos, querido esa phal pelorica es para morirse!!!!! q belleza :ojoscorazon: :beso:

    Isa, como estas? :beso:

    ya me pongo hacer lo q pueda en casa, , de a ratos hago algo y de a ratos me recuesto en el sillón, antes de cerrar el post, les comparto unas de ultimas fotos

    las camelias ya asoman, espero poder acordarme de escribirles el color en los carteles, q siempre me olvido y después no se cual es cual, salvo una

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]