1. Seele

    Seele

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico Df


    Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque ya lo habia leido, bueno estoy con varios proyectos, uno de jacarandas, el otro de "colorin", y el ultimo de salix babylonica, pero tengo varios problemas, las jacarandas van perfecto, creciendo muy rapido, las tengo de semillas, son 16 mas o menos. Las semillas de los colorines apenas las puse, pero no tengo idea de que cuidados necesite. y mi verdadero problema es encontrar semillas del sauce lloron :( eh leido que muchos recomiendan un esqueje, pero la verdad es que por donde vivo no eh visto ni un solo sauce :-? , y creo que nada es tan gratificante como criar un arbol desde semillas :happy: asi que la pregunta es si ustedes conocen algun lugar, en México D.F, donde pueda comprar esas semillas o en alguna pagina en internet, hasta ahorita en ninguna las eh visto :( , espero me puedan ayudar, ah y les pondre una foto de mis jacarandas bebes n.n
    Gracias

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda para conseguir semillas

    yo he visto a los sauces soltar pelusa con semillas sobre el rio en verano, los días de más calor, ahi tienes referencia de la estación para buscar o pedir semillas, pero igual de esqueje se dan muy fácil

    saludos y gracias
     
  3. Seele

    Seele

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico Df
    Re: Ayuda para conseguir semillas

    Pues ahi esta el problema; no tengo ni rios, ni arboles disponible :/ vivo en la cuidad... aunque creo que mejor voy al vivero de cuemanco, escuche que ahi tenian Sauces, igual y me consigo unas semillas :smile:

    Gracias por tu respuesta
     
  4. Re: Ayuda para conseguir semillas

    No hay semillas para bonsai, recorre y junta de los árboles que veas, que tengan hojas relativamente pequeñas porque de lo contrario no reducirán las hojas con el tiempo.
    Se plantan al comienzo de la primavera, no se como es el clima en tu pais, y se transplantan cuando tengas dos pares de hojas verdaderas :5-okey: en macetas individuales, que las dejaras crecer por un año, luego vemos como continuamos, con los siguientes pasos!
    El Salix no es bueno para bonsai, no le gusta las podas :-?
    Saludos

    419669