Época para esquejar y cómo hacerlo

Tema en 'Multiplicar lavanda por semillas y esquejes' comenzado por jfog, 12/7/07.

  1. jfog

    jfog

    Mensajes:
    3
    Esta es buena epoca para esquejar? He plantado varios esquejes varias veces. Los ultimos hace unas dos semanas y siempre pasa lo mismo, se empiezan a secar las hojas y se queda el tallo tambien seco. Los he dejado dejado en hormonas disueltas en agua (24h) segun las instrucciones, antes de meterlos en tierra. Pero no tengo claro de si tengo que dejarles las hojas, quitarselas... Preguntaba se esta es buena epoca para hacerlo porque los esquejes que he traido a casa tenian flores y se las he cortado al prepararlo para el proceso. He mirado toda la informacion que he podido recopilar por aqui pero aun tengo dudas. Muchas gracias por la ayuda.
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: esquejes de lavanda

    estaepoca no es buena para plantar esquejes..de todas formas..con flor no y ademas tiene que ser un trozo pequeño y de la parte ya vieja de otro año..de todas formas prueva en un pequeño tiesto y riegalo mucho..mejor en primavera..ah..y no lo dejes al sol directo..espero que lo consigas
     
  3. jfog

    jfog

    Mensajes:
    3
    Re: esquejes de lavanda

    Muchas gracias por tu consejo. Creo que para este año no voy a conseguir nada. Lo tomare como experimentos de cara a tenerlo mas claro el año que viene.
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: esquejes de lavanda

    Los esquejes de lavanda los debes recoger y enterrar en otoño preferentemente, aunque puedes hacerlo tb en invierno. Puedes encontrar mayor información en algun foro ad hoc.
    De todas formas es muy sencillo, le pones enzima de enraizamiento o no (hay diferencia en % de arraigo) y seguramente en primavera ya arraigan y quizás te den alguna alegría en verano.
    Suerte !!!! :52aleluya: :52aleluya: