La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    AH, pues lo estás haciendo genial porque parece tan erguidito... entonces es como otros que he visto por aquí, que no crecen en vertical. Lo dicho, unas floraciones azules espléndidas.
     
  2. hola

    las campanulas muralis son las reinas de la terraza, hacen un efecto alfombra muy chulo y atraen a un tipo de abejitas diminutas preciosas:razz:

    2mq5aoy.jpg


    este año el rosal groontendorst ha hecho las primeras rosas, son pequeñitas pero tienen un color precioso.


    u7oqv.jpg

    las gazanias dan un color muy vivo a la zona soleada que contrasta con la delicadesa de las campanulas en las zonas umbrías.

    1zyttgk.jpg

    y acabo con una panorámica general de la terraza. (si pinchais las fotos se ven mucho más grandes)

    166gmx2.jpg


    mañana voy a por flor de temporada veraniega, los pensamientos y ciclamenes como veis ya están bastante chuchurrios, han florecido durante 8 meses casi sin parar (solo pararon esas semanas de ola siberiana)


    ciaoooooooo
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    GUAAAAUUUUUU !!!!!!!

    No se me ocurren más palabras, te has superado. Es que no sé ven ni las macetas, parece un auténtico jardín.

    Esa mezcla de azules y amarillos es una pasada y luego la mezcla del follaje alto en tonos verdes y granate es alucinante....

    ME quito el sombrero, loquillo.

    Solo una pregunta: ¿has conseguido que la wisteria se sujete en pie ella sola o la tienes atada a algo?

    Porque yo he tenido que ponerle varas de sujección y la tuya o engaña o parece muy erguidita ella sola.
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Que maravilla!!! me encantan todo todo todo!!! y las campanulas son preciosas ¿son perennes? Me da que nunca las he visto por los viveros de aquí, pero a lo mejor me estoy equivocando..

    Cuando veré yo asi mi casa! jajaja
     
  5. rakesi estas campanulas son perenes y aguantan los inviernos de maravilla:razz:

    cgala wisteria se apoya por encima de la repisa de la pared, aunque una rama más baja si que va a apoyada y sujetada con unos clavos, solo en grandes vendabales me la ha inclinado peligrosamente alguna de las ramas que va por encima de la pared pero como se entrelaza con los arbolitos pues queda bastante bien sujetada:happy:

    el tono granate queda muy bien, yo lo aconsejo siempre en una jardin o terraza , poner algun arbolito/arbusto en granate. aunque con el prunus pisardi he tenido un problemilla con el abonado, hace un par de semanas le metí un abono que utilizo para el cesped pensando que le iria bien, y ha tenido una caida masiva de hojas (exceso de nitrogeno le ha quemado una buena parte del follaje) pero bueno aun así todavia luce y espero que rebroten las ramas sin hojas.

    ciao
     
  6. Me dejas sin palabras:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Vaya lástima que lo del abono que le haya sentado mal a tu pisardi, auque en la foto no se le nota. ¿No le has echado otras veces bolitas de Nitrophoska o similar a ver si le sentaba bien? A lo mejor en cuanto le hagas unos cuantos riegos a fondo que le salga el agua por abajo se lava parte del abono y se recupera. Como todavía quedan tantos días de buen tiempo seguro que le da tiempo a recuperarse.

    Voy a ver si consigo alguna campánula muralis como la tuya y las pongo en mi zona de sombra, porque viendo la maravilla de floración de las tuyas entran las ganas. Yo tengo alguna campánula pero creo que es la porteshengiana o algo así, no se me ha puesto como esa tuya ni mucho menos, la verdad.

    Lo dicho: un lujazo de terraza.
     
  8. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Loquillo, impresionante lo que han crecido esas plantas luego de tolerar el frío que se da por tu zona.:sorprendido:

    Siempre miro tu hilo y la verdad es que tienes plantas muy sanas y bien cultivadas, todo un ejemplo.:5-okey:
     
  9. rafael escot

    rafael escot electronico

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    mediterraneo
    buenas loquillo, me encanta como has fundido las plantas, como han dicho en otro mensaje, no se ven las macetas, parecen que estan sembradas en el suelo, enhorabuena.
     
  10. hola

    el pasado sábado fui a por un poco de flor veraniega, tenia claro que a mi terraza le faltaba un poco de color rojo-rosa oscuro, bueno este es el resultado, las florales pequeñas han de crecer y cubrir bien sus macetas aún.

    esta es la zona cara norte, con las campanulas y en los mismos macetones donde hay campanulas hay también hortensias por detrás, al fin empiezan a emerger estas últimas, les ha costado mucho arrancar, aunque veremos si son capaces de florecer. en esta zona he colocado alegrias de flor rosa intenso y begonias rojas.

    bijz7o.jpg

    y la sorpresa es que compré un callistenon (envidia cochina del de Susuni:11risotada: ) estaba muy bien de precio en el mercado de Vic a 3 euros:razz: y no me pude resistir, también me traje estas 2 lobelias aumentando la gama de azules de mi terraza. me gusta como combinan el calistenon con las gazanias, le dan el toque "alegre" a la terraza.


    33to3na.jpg

    y acabo con una panorámica de la zona norte y grupo central. (si pinchais se ven mucho más grandes)

    sgib02.jpg

    el que tengo pachuchillo es el arce japonés, con estos calores se me está poniendo feo:(

    ciaooooooooo
     
  11. guau!!!!! qué bonitos los azules y morados:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    las tienes fenomenal, las lobelias son de semilla o compraste ya la planta?? es que yo me compré semillas y no se si tardarán mucho en crecer y dar flor
     
  12. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Loquillo, tu terraza es un verdadero espectáculo... por Diós, dinos qué las das de comer....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. No sé, no sé, yo creo que tus plantas son de plástico.....

    Impresionante, Loquilloooooo!!!

    Yo compré una campanula pero es de porte erguido. Todavía la tengo que transplantar. Las tuyas me encantan y qué frondosas las tienes.
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    A mi me encantan las plantas de loquillo, es indudable que les dedica todo su cariño, pero me da pena ver que están todas en macetas de plástico negro o marrón, sin nada que les de un verdadero protagonismo a las plantas.. parece que estuvieran en un vivero esperando quien se las lleve.
    Loquillo, con todo mi cariño, ¿no has pensado lucirlas de alguna otra manera?
    ¿puedes hacer parterres?.. no se, realizar algún diseño curioso en el que cada planta tenga su lugar y realmente se exhiba.

    Se que las fotos que te voy a poner no son de tu estilo, pero es para ilustrar la idea a la que me refiero.
    Son terrazas con jardines creados en ellas.

    g_06167_art.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta no es una terraza, pero me gusta el diseño (se pueden poner más plantas, claro)
    [​IMG]

    Bueno, seguro que hay mil diseños posibles..
    Además, tampoco tienes que hacerme caso, solo es una observación por mi parte :meparto:

    Besotes y sigue así!! que no decaiga esa terraza maravillosa!
     
  15. buenos días!! mizu, yo creo que esas ideas le encantarán a Loquillo, el problema es que ponerlo todo así de bonito es muy caro, al menos a mi me pasa, esas jardineras grandes de diseño son muy costosas y si tienes pocas plantas aún, pero cuando te encantan como nos pasa a los del foro es imposible tenerlas todas con macetas de diseño por el coste, yo prefiero tener muchas plantas con macetas feas que tres o cuatro es macetas bonitas, es mi opinión y mi experiencia:icon_rolleyes: que nadie se lo tome a mal eh?:beso: