Mimosa alta y delgada

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por JMiguel, 20/8/07.

  1. JMiguel

    JMiguel

    Mensajes:
    4
    Buenas tardes, en primer lugar muchas gracias a loquillo07 por su rápida respuesta a mi mensaje de ayuda sobre el momento de poda para mi mimosa (Acacia dealbata), por el que entiendo debo esperar a finales de marzo principios de abril. El problema es que durante los meses que faltan va a seguir creciendo hacia arriba sin engrosar su tallo y hay riesgo de que con viento fuerte se rompa. Incluyo 2 imágenes, una muy retocada con Photoshop porque estaba a contraluz y no se veía bien el trayecto completo de la planta y otra del segmento más alto, el único con hojas. Nacio de semilla en casa. Tiene 2 años y casi 3 m de altura con un diámetro máximo de 1 cm. Plantada en jardín soleado de la periferia de Madrid, pero con exceso de agua por proximidad del cesped. ¿Como no ha dado flores nunca, qué riesgo pensais corro si le podo su segmento más apical para que deje de crecer en altura?

    Muchas gracias por vuestras opiniones. Un saludo,

    JMiguel

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Mimosa alta y delgada.

    Opino que es demasiado joven para intentar formarla. ¿Por qué no pruebas a esperar un par de años y ves cuál es su desarrollo?.
     
  3. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mimosa alta y delgada.

    La mimosa es muy viva y crece mucho, además va a seguir creciendo en lo que queda de verano, ten paciencia. Yo tengo dos en maceta y la primera, que tiene la tengo desde hace un par de años, ha triplicado su tamaño a lo alto y lo ancho. La tuya, que veo que está en tierra, aún va a crecer más. Aumentan la envergadura de tronco, pero también echan ramas secundarias que también se hacen muy gordas, no te preocupes, que seguro que para cuando llegue el invierno está más gruesa. La tuya, aunque tenga dos años, ha salido de una semilla y es como si la acabaras de comprar de un vivero (por hacernos una idea), intenta esperar otro par de años para que ponga maja.

    Lo único es que no le gustan nada los vientos fuertes. ¿Le da mucho viento en esa zona de jardín? Quizá por ello le esté costando más desarrollarse. La segunda mimosa que tengo, que está en otra terraza, va mucho más lenta y está menos vistosa porque le da el viento del norte de pleno y aquí en Zaragoza, el viento del norte es una maldición para la mayoría de plantas.
     
  4. JMiguel

    JMiguel

    Mensajes:
    4
    Re: Mimosa alta y delgada.

    Muchas gracias por vuestros consejos, esperaré y controlaremos su crecimiento. En su ubicación actual no sufre demasiado viento, nada comparado con la terraza de Zaragoza en la que nació, antes de venirse a Madrid. Quizás el mayor problema que tenga sea exceso de agua por su proximidad al cesped. Saludos, JMiguel:happy: