Me van a denunciar porque dicen que mis perros son el problema

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Nox-Cocker, 1/6/12.

  1. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    hola a todos los foreros/as:

    hace tiempo que no entro por aqui pero bueno he buscado un ratillo para comentaros mi caso haber si alguno me puede ayudar...

    os cuento, vivo en una comunidad de viviendas de proteccion oficial con mis dos perros, que estan desparasitados y con todo en regla. bueno pues hace como dos meses que supuestamente aparecieron pulgas en el portal, digo supuestamente porque yo aun no he visto ninguna, y como no, como soy la unica que tiene PERROS en la comunidad son mis perros. y resulta que hay una vecina que tiene 4 hijas y todas tienen las piernas picadas de "pulgas" pero resulta que el marido tenia(los quito hace 3 dias) hurones en la casa.

    pues el caso es que me van a denunciar porque ella dice que son mis perros los causantes de las pulgas.

    y os pregunto: *¿como puedo demostrar que mis perros no tienen pulgas si cuando les pongo las pipetas el veterinario no me lo pone en la cartilla?
    *¿no se supone que si mis perros tuvieran pulgas en mi casa habrian pulgas?(que no las hay, porque yo les tengo alergia y desde que me pican me empieza un sarpullido)

    *¿que hariais vosotros??

    un saludito a todos
     
  2. DiamondLakshmi

    DiamondLakshmi Citlalli M./UNAM ♥!

    Ve corriendo con el veterinario y dile que te apunte las aplicaciones de desparasitante externo :icon_biggrin: Las pulgas son parasitos.
    Igual pude servirte eso. Y si tienes fotos de los pobres hurones del vecino puedes exponerlos como evidencia a tu favor.
    Espero sirva de algo mi comentario.
     
  3. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    gracias por comentar, pero el veterinario no me puede poner las pegatinas de las pipetas que ya le puse.

    no, no puedo poner fotos de los hurones porque ni siquiera sabia que existian.

    muchas gracias por comentar
     
  4. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Y van a denunciarte y mandarte a sanidad a tu casa??y si hubiese una plaga de cucarachas también a quien denunciarian??evidentemente compañera esta señora tiene un problema de higiene porque vamos 2 meses con las supuestas pulgas y que las tiene ella sola??y no ha sido capaz de erradicarlas??

    También comentas que tenian hurones pues esos animalitos si no tienen buena higiene y ya traian pulgas pues ahi tienes a los culpables.

    La ley no te obliga a desparasitar a tus animales pero si a tener todas las vacunas y ademas compañera por las molestias que se pueden genera y por sentido comun tu desparasitas a tus animales.

    Como te han comentado habla con tu veterinario para que ponga la última pipeta ((se suelen poner como recordatorio)).

    No te asustes porque va a perder ella más tiempo que otra cosa,si tus perros estan sanos no tienes de que preocuparte.
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :sorprendido: Vaya caso! Contesto rapidito que ya me voy a mi casa...

    1. Empieza por revisar las clausulas y el reglamento completo del recinto. Busca lo que está a tu favor y lo que está en tu contra cosa que no te sorprenden con cuentos chinos, ya sabes que en estos reglamentitos internos cualquier cosa es rebatible. :99996leyendo:

    2. El que denuncia es el que tiene que demostrar el perjuicio. Si fuese al revés tú denuncia a tu vecina por el daño psicológico que te ocasiona sus continuas quejas, mala lecha y sus constantes acosos. Fíjate cómo son las cosas YO soy testiga de todo eso y puedo declarar a tu favor (en sentido figurado para que veas cómo funciona la ley). :tirarlospelos:

    3. Las pipetas antipulgas traen una etiqueta (como cualquier etiqueta en un frasquito). Lo que debes hacer es retirar esa etiqueta que está diseñada para despegarse con facilidad y la pegas en la tarjeta de vacunación de cada perro/gato/conejo/hurón, etc etc :5-okey:

    4. Cuando alguien me busca pleito lo primero que yo hago es mirar bien mirado al pesado. TODOS tienen el techo de cristal, por lo que yo en tu lugar me adelanto y denuncio a la vecina por ruidos molestos, escapes de gas, vandalismo de los hijos etc. Luego nos sentamos a negociar a ver si va a querer seguir el pleito :83orden:

    5. ¿Que hizo el vecino que comentas con los hurones? No sabes cómo odio a los miserables que abandonan a los animales!!! :metralleta: :9999997ahorcado:

    ;) Saludos y que todo se aclare. Yo creo que TÚ eres la víctima en todo este caso y un buen abogado seguro opinará lo mismo y además sacará cuentas de por cuanto puedes litigar :meparto: :meparto:
     
  6. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    El problema Diablita es que hay estatutos de propietarios y no conozco aun ninguno que prohiba tener animales tienen las normas basicas,rellanos y entradas de portal de uso y disfrute donde estas zonas comunes se deben de mantener limpias y sin ningun desperfecto como también entran fachadas y mobiliario arquitectonico si lo hubiese((desperfectos de los antes mencionados)) se produce derrama pero en el tema de los animales al ser propietarios esta limitado ya que se supone que el dueño del animal en cuestion es responsable de él otra cosa es si la compañera estuviese de alquiler ,el único que puede prohibirle algo seria el propietario del piso como muchos contratos arrendatarios donde hay clasulas donde queda terminantemente prohibido animales.
     
  7. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    eso dicen, que van a enviar a sanidad a que inspeccionen mi casa, el caso es que ella y tres mas son amiguitas y desde que una vio las supuestas pulgas las demas tambien.

    con los hurones no se que haría pero ya no estan en el edificio. lo que hare es ponerles otra pipeta para poder tener la etiqueta porque las demas las e tirado cuando se las puse.
     
  8. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    no hay ninguna norma que diga que no se pueden tener animales, ademas hace mas de dos años que tengo a mi perros y nunca habia pasado nada. lo de los daños psicologicos ya lo he pensado estoy esperando a que me denuncia para ir directa al medico con un ataque de ansiedad.

    el vecino de los hurones no se que haria lo que se es que ya no estan en el edificio
     
  9. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Pues si mandan a sanidad??quien lo va a pagar??pues ella jajajja si no encuentran nada jajajaja.
     
  10. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Ni caso....que te denuncien que los que van a salir perdiendo son ellos.

    Nox, no tenías tres, dos machos y una hembra que tuvo crias?
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    yo que tú ni me preocupara, es totalmente ilógico que sí tús perros supuestamente tienen pulgas estas vallan a parar a otro apartamento, sí hay las pulgas pues que hacen en otro sitio que no sean tús perros, especialmente siendo los únicos perros del edificio? Déjala que haga lo que quiera que cuando vallan a revisar tú casa ella pasara la vergüenza del siglo cuando se constate que tú no tienes pulgas y ella sí, yo tengo 3 gatas y una perra, y han tenido pulgas en algunas oportunidades, pero nunca he estado toda picada por ellas, y eso que de las 3 gatas 2 duermen conmigo y la perra también, una sola vez creo que me pico una y no se sí fue realmente una pulga, y eso que yo no exagero en los cuidados, así que tú vecina debe ser bastante descuidada con la higiene, cuando revisen tú casa les cuentas a los de sanidad que ellos tenían hurones que desaparecieron misteriosamente
     
  12. Hola. Lo que yo haría también es poner algún producto especial contra las pulgas sobre los zócalos de la casa. No vaya a ser que se haya infiltrado alguna pulga y se reproduzca.

    Suerte con tu símpatica vecina :happy:
     
  13. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo no movia un dedo.¿que me traen a sanidad? que lo traigan,que me traen a la poli?que la traigan,que me traen al papa de roma? que lo traigan! no hay nada en mi casa,nada que temer que haga lo que quiera.;)
     
  14. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Pues Nox, diles a tus vecinos que hay muchas clases de "pulgas", cómo hicieron para discernir a ojo, qué clase de acaro o insecto provocó las picaduras. Y que una infestación de pulgas tranquilamente podría provenir de cualquier animal, perro, gato, hurón, roedores del basural, etc.
    Para cubrirte "legalmente", haz poner las pipetas por tu veterinario y pídele certificado de la aplicación. También puedes desinfectar tu hogar por las dudas. Si la tenencia de animales está permitida y tú tienes las desparasitaciones internas y externas recomendadas, y las vacunaciones al día, poco pueden hacer. Acércate de buena manera y muéstrale los certificados pertinentes, explícale cómo cuidas a tus animales y llévale tranquilidad. Porque también hay que entender a una madre cuya hija aparece toda picada, la gran preocupación y la búsqueda de la causa. Las pulgas y ácaros transmiten enfermedades, así que una madre preocupada podría comenzar a acusar al causante obvio en apariencia. Yo en tu lugar intentaría llevarle tranquilidad de que no son tus perros, y pensar juntos tú y los vecinos en acciones conjuntas para lograr la sanidad del lugar.
    Saludos!
     
  15. queen of night

    queen of night

    Mensajes:
    11
    bueno.. como de temas legales algo entiendo.. poco pero algo.. tu tranquila que no te pueden enviar una inspeccion asi como asi, ademas del coste que tiene.
    El tema de los hurones yo lo dejaria un poco ya de lado, he tenido y tengo hurones, en este momento 4, dos hembras y dos machos, castrados todos ya que no me dedico a criar, sino por el gusto de tenerlos, los saco al parque, y jamas han tenido ni una sola garrapata,ni pulgas, ni ningun otro bicho, ni siquiera intestinales, y nunca les he puesto una pipeta. Si tu vecino los tenia de mascota en casa sin sacarlos a la calle, dudo que estos sean los que han provocado el problema de las garrapatas, pulgas o lo que sea.
    Tambien recordar que tanto pulgas como garrapatas se pueden encontrar en parques, y conque tu misma (ya ni el perro) portes alguna en tus zapatos o ropa ya esta liada.
    Con esto no quiero decir que sea tu culpa, pero seguramente tampoco lo es el de unos hurones que estaban en un piso (que posiblemente no han tocado la calle en su vida) el que se haya desecho de ellos no es concluyente, ni siquiera sabes a ciencia cierta si los ha sacado por denunciarte a ti, de todas formas es algo que no es sostenible en una defensa.
    Espero que nadie se sienta ofendido/a por defender el tema de los hurones, ya que es muy raro que sean portadores de algun bicho, enfermedad que transmita al hombre. no me parece justo que sean los cabeza de turco del problema con las pulgas o garrapatas.
    Un saludo y suerte.