Fresno no cambia de color las hojas a amarillo otoñal: ¿esta especie no lo hace?

Tema en 'Fresno' comenzado por fraycortes, 1/6/12.

  1. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Saludos, tengo 2 años viviendo en este lugar y tenemos un fresno ya grande, pero me he dado cuenta que cuando llega otoño - invierno no he visto que cambie a color amarillo las hojas, sino que simplemente con el invierno se empiezan a caer. El clima de aqui en verano es cerca de los 50 grados, seco y es desertico, solo que aqui en el jardin tiene las propiedades para un buen jardin, no se si tenga que ver eso. Hasta he llegado a dudar si en realidad este arbol sea Fresno, aqui les dejo unas fotos, de seguro tu puedes descubrirlo y crees que tenga solucion? o porque sera esto? Gracias

    ESTE ES EL FRESNO DEL CUAL LES HABLO
    [​IMG]
    ESTA ES SU HOJA PARA QUE LA IDENTIFIQUEN
    [​IMG]
     
  2. Re: Porque mi Arbol Fresno no cambia a Amarillo? sera fresno?

    Hola Fraycortes, yo también he notado que no todos los fresnos cambian de color en otoño, aunque he visto algunos con coloraciones muy brillantes y otros que parece que ni las hojas tiran, aunque si son fresnos, yo creo que depende de la química del suelo, como su ph.
    Este es un fresno en mi escuela, la foto la tome hace dos años en noviembre
    https://img214.***/img214/1706/img000102010112312copia.jpg

    Uploaded with ***
     
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Porque mi Arbol Fresno no cambia a Amarillo? sera fresno?

    Lo que sucede es que el género Fraxinus incluye varias especies, y no todas tienen la característica de amarillear sus hojas en el otoño.
    Por ejemplo, mi vecina de al lado tiene un fresno que no se vuelve amarillo, sólo tira las hojas, y mi vecino de enfrente tiene dos fresnos que sí lo hacen. ;)