ORQUIDEAS Y AMISTAD

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/2/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    claro kuqui fotos de flores para abrir el nuevo hilo y mas colorido todavia queda para abrir el hilo mas mensajes y chan esa brassia estuve a un pelin de cojerla en la expo de valencia:happy:
     
  2. Yo la tengo y es igualita a la mía, a mi me la identificaron como brassia maculata. A ver si alguien te dice si estoy en lo cierto.
     
  3. Una dudita que tengo... cuando las cambias a SH le dejas el deposito de agua siempre lleno desde el principio del trasplante o lo dejas secar entre riego y riego, a mi se me están pudriendo algunas de las raíces de las que planté en SH, no se si será como me dijeron que las pierde y le salen nuevas y ya adaptadas a la SH o es que me la estoy cargando por estar siempre tan húmeda.
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias .kirtty si siempre procuro que tenga agua y asi hay humedad cuando veo que no hay relleno asta los agujeros,ten en cuenta que si es una phal tiene que caerse las raices que tenia en el otro sustrato y hecharlas nuevas en semi eso es asi solo tienes que rellenar cuando no tenga agua es normal lo de las raices fijate bien haver si las saca las nuevas:5-okey: :happy: :happy:
     
  5. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Buenos dias, aqui os dejo una foto de una brasia que tengo igual que vosotros la compre en flora del tropico como brassia rex........saludos.
    [​IMG]
     
  6. la dehesa

    la dehesa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    BADAJOZ EXTREMADURA ESPAÑA
    buenos dias; hoy mi primer saludo es para mony y pedire a Dios por ti para que te recuperes pronto,ese es mi deseo.carlos que satisfecho tienes que estar con el hilo tan animado que tienes,me alegra que personas como tu animen tanto a los demas,hola schme un saludo gasrc,kuqui guapa que te cuentas,chan como va la vida,bueno a todas porque mis deseos de buenas cosas son para todas las componentes y digo en todas porque ya creo que nos pasamos con la a y el o a mi me da igual,pero tambien respeto el concepto que tengan los demas,no me creais machista ni mucho menos,simpleplemente creo nos distingue el articulo,no comprendo el miembro y miembra,pero tampoco me gusta se sienta nadie incomodo cuando digo todas, lo hago poque en el hilo creo somos mas mugeres que hombres,no por ninguna otra razon ¿me comprendeis ?gracias por vuestras fotos ,las camelias que vi yo las tenia y tambien son preciosas,os deseo un buen dia.besos
     
  7. Gracias Carlos, yo tambien las relleno siempre con agua y ahora las raices se estan oscureciendo, la planta en si tiene buen estado, y lo de que se prudrian las raices viejas tambien lo habia escuchado, voy a darle una rociada ahora con berneva y a ver si veo alguna raiz nueva...

    ahhh por cierto hoy he matado 3 cochinillas....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: a ver si me traigo un insecticida de plantas que tiene mi madre y le doy un buen repaso :icon_evil:
     
  8. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola a todos!!

    La brassia me la han identificado en el foro como brassia maculata también.

    Luak, preciosa y muy grande, son clavadas, igual al final es una brassia rex y no brassia maculata.... A ver si responde alguien más.

    Dehesa, no importa, la verdad si hay mas mujeres k hombres, pero al final eso es lo de menos aquí... :happy: :happy:

    Saludos a todos los del hilo :happy: :happy: :happy: :beso:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    luak es la misma que la otra yo estube con ruben en el puesto todo el dia yo fui el sabado a flora del tropico y esa no coji yo coji la mivada :5-okey:
    y no nos conocimos y asta nos empujamos:meparto: :meparto:
    kirtty para cochinilas yo entre el riego hoy el pasar a roca volcanica y matar gorrinillas 4 horas creo que e estado:icon_evil: matalas antes que crien en el sustrato :happy: :beso:

    dehesa es verdad yo me lio al modificar por si algien le sienta mal pero no creo aqui estamos bien agusto ami me paso que me lie y mande besos a algun compañero:meparto: :meparto: me pegue el palizon a regar que arto
    :-? :happy: :( ami meda lo mismo pues lo entiendo :beso: :beso:
     
  10. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Carlos esa la compré en 2011, en Valencia, este año no he podido ir a la oval.
     
  11. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    hola a todos!!

    que tal?? que binitas orquideas he visto por akí!!!!

    felicidades a los dueños

    mira quería preguntarles, he encontrado en una flor de una de mis orquideas un bichito muy pequeño blanquito , que tiene como una especie de cuernos o antenitas y es como un poquito peludito (ya se que la desccripción no es muy precisa) y he leído que puede ser una cochinilla algodonosa

    se parecea este, pero muxo mas pequeño
    [​IMG]

    Carlos: con lo que compré en todorquideas tengo para matar a los bichitos estos?? compre el fungicida, inseticida y el aceite de neem

    Ahora me quedé preocupada :icon_redface: :( :( :(

    A ver si alguien me comenta que puedo hacer para matarlos y si son muy malos??

    Un saludo a todos!!
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    LUAK CREIA QUE FUIESTES esta oval:happy: :happy:
    bedina lo primero coje un bastoncillo de los oidos con alcohol y quitalos y revisa bien por si hay mas y despues pulveriza con cuidado sin mojar las flores como te dije al atardecer o por la mañana temprano si es gorrinilla yo tengo si quieres mas:happy: fuera de bromas y ya telo digo yo son malos y cuesta matarlos pues ponen los huevos en el sustrato hechale el insecticida pues es casi todo natural el alcohol los matapero si tienes muchas orquideas te cuesta mucho ya gaste un bote de alcohol:happy: :happy: :happy:
     
  13. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    bedina es cochinilla algodonosa.......nos cruzamos Carlos ejej
    No Carlos este año me lo prohibieron, estoy esperando para septiembre una orqui muy especial que tarda 9 meses en florecer es niña y se llamara Alba, jiiiii.
     
  14. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Hola a tod@s!

    Bedina, mi tia está desde hace un mes, luchando contra ellas, como dice Carlos, mira bien,sobretodo en las axilas, suelen esconderse ahí :metralleta: :9999991persecucion: suerte

    La dehesa, no se preocupe, lo importante son sus sinceros saludos:abrazote:

    :beso: Para tod@s Candi
     
  15. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola FAMILIA, madre mía ayer no me pase por el hilo y hoy tenia cuatro paginas por leer, es una sana costumbre que tengo echarle un vistazo a este fantástico hilo, Carlos, tu no te preocupes, abres ORQUIDEAS Y AMISTAD 2, 3, 4, y los que hagan falta, que de aquí no nos sacan ni con agua caliente.
    Mañana (si no sucede nada) voy a la expo de Areyns de Mar, haber para cuanto da la hucha, plantitas no os puedo mandar, pero fotos prometo unas cuantas.