Clematis con poca flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de clemátides (Clematis)' comenzado por saquitohuesos, 4/5/12.

  1. saquitohuesos

    saquitohuesos saquitohuesos

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Bizkaia - España
    Peciosa tu shimmer, me encanta.
     
  2. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    Parece que la cámara de mi móvil no ayuda, no consigo encontrar la buena luz, pero estas no son "clematis de poca flor", espero que se vea:

    Viennetta

    [​IMG]

    Shimmer:

    [​IMG]

    Saludos, Luis
     
  3. saquitohuesos

    saquitohuesos saquitohuesos

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Bizkaia - España
    Buenoooooooooooooo, pero que preciosidades las dos, y la Shimmer la tienes cargadita de capullos, me encantan, y efectivamente, no se las puede llamar clematis con poca flor... son preciosas Luis.
    Ah, por cierto, mi macropetala esta saliendo ahora ¡¡¡por tres sitios diferentes!!! no se si querra apoderarse de toda la jardinera, pero bueno, una se va dentro de unos dias para Tarrasa, y las otras no se que hacer, si dejar que crezcan o ir quitandolas, que me aconsejas, por que esta un poco emarañanda, y habia pensado cuando llegue el invierno, podarla, para ir guiandola y que no se vea tan emarañada.

    [​IMG]

    asi estaba hace casi ya un mes, ahora todavia lo esta mas, ya me diras que se puede hacer, luego si puedo, hago foto mas actual.
    Un saludo. Pili.
     
  4. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    Shimmer ya ha dado otras 8 flores, cada día está mas guapa.
    Tambien me está dando una floración extraordinaria Pink Fantasy.
    En cambio las demás -Viennetta aparte que todavía tiene capullos- ya empiezan a decaer con estos calores, espero que refresque y vuelvan a echar capullos y florecer, se me hace un poco pronto para que acabe la floración.

    En cuatno a lo que dices de las macropetalas (la que me enviaste parece que resiste estos calores bien, a la sombra) bueno, la primavera es la época del crecimiento, considero que es normal, tambien mis macropetalas estan creciendo una vez acabada la floración.
    Las que florecen en julio tambien están creciendo
    En cambio las que están floreciendo ahora, no estan creciendo gran cosa.

    La macropetala no es necesario podarla, pero puedes hacerlo a tu gusto para darle la forma y estructura que prefieras, aunque creo que lo lógico es podarla bien algo despues de la floración, bien cuando están en su reposo invernal. Pero pienso que en ningun caso les hará daño.

    A mí me pasa lo mismo pues es el primer año que tengo macropetalas, no sabía muy bien cómo crecian, y a final de año seguramente les hago una poda estructural.

    Saludos, Luis
     
  5. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Lujaroj: tú entiendes de Thunbergia alata?

    Lo digo porque la amarilla que tengo parece muy vigorosa y me estaba planteando poner una blanca en el nuevo muro con valla que estoy construyendo. Pensé en esta planta para que cubra bien y tape las vistas del vecino :meparto: pero como lo que van a ir también son casi todas Clemátis me planteo si las asfixiará :(

    Un saludo.
     
  6. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    En realidad, de plantas no entiendo.
    No obstante, el año pasado planté semillas de un par de tunbergias "susana ojos de poeta", la amarilla.
    Floreció, pero no mucho y para mi gusto creció poco, no llegó al metro de altura. Este año no ha rebrotado.

    En resumidas cuentas que, según mi experiencia, es una planta anual que solo dura una temporada, y al menos en el clima de Pamplona salvo que hagas el plantero pronto y en interior, no le da tiempo a crecer sola de semilla lo bastante como para mostrarse exhuberante como cualquiera de mis clematis.

    Aun así me estaba planteando poner una tunbergia grandiflora, pero lo cierto es que ya me quedan pocos huecos en el jardin, si bien muchas plantas todavía las estoy experimentando y algunas las cambiaré para el próximo año, como también este año he cambiado algunas (por ejemplo el año pasado puse 3 buganvillas, que se helaron en un mini-invernadero, ahora una está rebrotando, pero tampoco le dará tiempo a echar mucha flor antes de que se eche encima un nuevo invierno)

    En fin, yo no haría mucho caso de mis opiniones en el caso de la tunbergia.

    Saludos, Luis
     
  7. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Hola Luis,

    La Thunbergia Alata amarilla que tengo es la que puse en la foto. Está muy frondosa y crece muchísimo. Quizá es lo que dices y es que no es de semilla. La compré hecha ya una planta de un metro y algo.
    Así que a lo mejor si planto de semilla tarde más. Lo que pasa es que me temo que tapice e invada todo a la larga,ya que creo que se trata del clima :happy: puesto que aqui no se pierden en invierno. O es porque es una planta adulta y entonces aguanta, no sé.

    Mmmmm tengo que pensarlo porque por un lado tengo muchas ganas de tener la blanca y la frondosidad taparía las vistas al vecino, pero por otra me temo que eso no deje crecer bien a las Clematis :(

    Bueno, ya veré.
    Gracias,
    Un Saludo.
    Por cierto, tus Clematis están muy grandes y bonitas :happy:
     
  8. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Ah, otra cosa. La Thunbergia grandiflora cuando está grande es preciosa, con los racimos de trompetas ;)
    Lo que pasa es que se te pondrá algo feucha en invierno o incluso a lo mejor se te pierde.