Ficus elastica: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por CalamityGirl, 28/5/12.

  1. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días,
    tras unas semanas que parecía que mi ficus elastica estaba brotando magníficamente, he notado hoy que se le han caido 5-6 hojas (la pobre ya tiene poquitas, su anterior propietaria no la trató muy bien y estoy tratando de recuperarla). Os pongo una foto, las hojas tienen una decoloración extraña... Podrian ser hongos?? Si fuera así, no sabría ni por dónde empezar!!

    [​IMG]

    gracias
     
  2. Re: ¿Qué le pasa a mi ficus elastica?

    CalamityGirl, por aqui se le llama Arbol del Caucho (si no me equivoco) y por lo que veo en la foto no parecen hongos, yo diria que:

    Seria mejor ver la maceta entera.

    Puede ser falta de nutrientes, abono excesivo, no se, si nos poner una foto quizas acertemos con lo que tiene.

    Un saludo, espero esa foto para concretar más.
     
  3. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué le pasa a mi ficus elastica?

    Hola castauñuelas!
    He hecho un par de fotos más... La planta se está poniendo peor, y he visto que tienen muchas hojas como blanditas, además de las que se van amarilleando y se caen... :desconsolado:
    Últimamente ha llovido mucho con lo que no creo que sea eso... Quizás tiene poca tierra, eso si...AH y le he tenido que cambiar de lugar porque hay obras en casa...

    Allá van las fotos, a ver qué te parecen...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: ¿Qué le pasa a mi ficus elastica?

    CalamityGirl, por lo que veo en la segunda foto, el pobre arbol te aguanta como puede, pero si no tiene tierra.

    si quieres salvarlo rapidamente sacalo de esa maceta revisa las raices por si hay alguna podrida y recorta un poco las puntas de las raices sanas, vuelvelo a meter en la maceta o incluso buscale una maceta más grande y rellena con tierra, el arbol no tiene nada de que alimentarse.
     
  5. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué le pasa a mi ficus elastica?

    Ok... Muchas gracias, soy una completa ignorante y esta planta, como las otras, las dejó la anterior propietaria... la verdad es que creía que estaba bien de tierra y nutrientes (le voy dando abono líquido de vez en cuando) sobre todo al ver que estaba echando muchas hojas... Pero igual el esfuerzo ha sido demasiado y se están muriendo otras... Ok, no problem, tengo tierra, así que la sacaré de allí, la llenaré y la volveré a plantar en otra maceta bien grande que tengo.

    Gracias!!
     
  6. Re: ¿Qué le pasa a mi ficus elastica?

    CalamityGirl, muy bien pero no la abones por ahora con los nutrientes de la tierra nueva tiene suficiente. Espero que cuando mejore nos pongas unas fotos, Suerte.
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿Qué le pasa a mi ficus elastica?

    definitivamente lo que necesita es una maceta bien grande, eso es un árbol de dimensiones gigantescas con un sistema radicular que da miedo, no se porq los venden como plantas de interior