Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por patovidal9, 3/1/12.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Inés: noooo, la gata se queda adentro, además la niña es ciega, con lo cual no se aventura demasiado, sino ya estaría por tu casa, ajajajjaajajj. Lo que sí, anda con unos cantos gregorianos increibles, jejje

    con los ajos probá con la técnica de maría inés, es buenísima. Pelas los dientes, cuidando de no romperlos, y los pones en agua, siiii que floten, vas a ver que en pocos días los vas a tener brotados y con raíces. Hay un chico que suele andar por triunvirato y monroe, cerca del coto, que tiene unos ajos muy buenos y baratos, creo que tres cabezas $5._

    che, ponete una foto tuya, así si te veo por la calle te reconozco nena!!!!!!

    celu
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Celes:
    justamente te iba a hacer el comentario sobre los ajos, se los compré a ese pibe frente al Coto el dia que iba al CGP, son muy buenos, me dijo que siempre estaba los jueves, que fue el dia que lo ví.
    Yá ví lo de los chic@s pero, alguien dijo que se ponían enteros y este yá está en la terraza creciendo de a poquito.
    Pobre tu michi, acá no va a tener problemas porque tengo una gata castrada, dudo que pase de la estación, hay tantos gatos como palomas :icon_rolleyes:
    ¿Vos donde comprás aceite de oliva? El otro dia una sra me dijo que compraba en Olazábal y Combatientes, me quedaría más cerca porque voy a Forets.
    Tendré que ir antes que empiece el frio porque se congela y no te venden, parece miel sólida.
    Ché, las empanadas de jamón y queso se me reventaron como siempre :11risotada: ¿es que tiene que estar muy caliente el horno?
    Gracias :beso:

    Bué para variar el foro empacado :icon_evil: lo mando y ruego que no me repita...
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    por las empanadas, jaja, el otro día monika me preguntaba también, fijate en el hilo de monica gloria, pag 134, mens 1997.

    el aceite de oliva lo compro en el mayorista, uno como para todos los días. En combatientes y mendoza hay una vinería que vende de todo, pero no me fijé las marcas. El de oliva de primera prensada suele congelarse.

    y aguanten los ajos del chico de los jueves!!!!!

    besos

    celu
     
  4. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Inesss...la chica te pidio una fooootttoooo, deja de estar de incognito....!!!:smile:
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Eeeeeeeeeeee, ¿me pidió una foto?
    Hummm, no me hagas sospechar porque soy muy sospechosa :meparto:
    Y qué? siempre estube de incóñito :11risotada:
    Y tú ¡cállate,cállate que me desesperas! Te pregunté si eras el millo de Concepción y no me has contestado aún :-?
    Cómo está la Generala? :beso:

    Celu, anduve patrás y me dió una nostalgiaaa ¡qué tiempos aquellos! Vos sabés que no tengo ninguna foto nueva quería mostrarte una del hilo.
    Si querés pasame algún tel por mp y te llamo para charlar un rato :chachara: en una de esas nos vamos a conocer al gaucho millo de la 14 :11risotada:

    .............. Pucha... leí cuando Carlos decía que escribíamos mucho :( ahora quiere que escriban... ¡Carlosssss!
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Por acá con bastantes problemas para que me terminen la cocina, es todo un desafio, es muy difícil hacer entender a los albañiles que si la banquina debe tener 2 mts por 0.50 mts. No es lo mismo 2.05 x 0.49, pués el fabricante de los muebles de cocina que tomó concienzudamente las medidas traerá los muebles que tendrán 2.10 x 0.65 mts y que tendrá que serruchar los mismos para que ajusten y el señor albañil deberá romper lo que sobre y agregar lo que falte, en el momento, todos juntos con lo cual el material estará húmedo, el mueble dislocado y yo, tomando doble ración de medicamentos, sobre todo para los nervios, para no ca…los a patadas a los dos. Son las delicias de la construcción. Yo he sido siempre una persona muy centrada y de buenos sentimientos, me parece que estoy empezando a cambiar, estoy empezando a odiar a ciertas personas.

    Celestealbi, disculpá que me entrometa en el asunto de las empanadas, pero por experiencia, al horno es muy difícil que no se abran (por eso en las casas de venta de empanadas las de queso habitualmente son fritas), de la única manera que no se me han abierto haciéndolas al horno es con el repulgue hacia arriba y sin mucho queso, es decir, no muy llenas (es preferible rellenarlas con mas jamón o con panceta y ciruelas pasas). Espero haber contribuido a la solución del problemas, jijijiji
    Respecto a la gata, ella es ciega, los gatos de la zona, no!!!! Jijijiji

    Un abrazo a todos. Julio
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    jajajjajajaj Julio!!!! Leí lo que escribiste a Pablo y me dijo que te diga que estás contando la historia de su vida!!!!jajajajjaja
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Marina, :5-okey:

    Un beso para los dos. Julio
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Les mandamos besos para vos y Adriana!!!
    ¿Escucharon en el noticiero que varios científicos, entre ellos tres del INTA lograron sacar el genoma del tomate, para ver si logran recuperar su sabor original?
    El mismo se había perdido con tantas manipulaciones genéticas, tratando de lograr un tomate larga vida. Qué loco no???
    La gente a quienes entrevistaron pedían a gritos los tomates de quinta! Qué afortunados somos!!!!jajjajajaj

    Edito para subirles la nota, está interesante para leerla.

    "Unos 300 investigadores de 14 países descubrieron el genoma del popular fruto. El hallazgo permitirá identificar y mejorar los genes del sabor y de las vitaminas. Entre los científicos, hay tres argentinos que pertenecen al INTA y CONICET"

    Un consorcio internacional de 300 científicos, denominado Tomato Genomics Consortium (en el cual participaron tres profesionales del INTA y CONICET), desentrañó el genoma del tomate, alimento muy presente en la mesa de los argentinos. El suceso es un punto de partida necesario para mejorar las propiedades del producto, como su sabor, la composición nutricional, y el tiempo de conservación.

    La investigación fue publicada durante el día de hoy por la prestigiosa revista científica Nature. El proyecto de decodificación, cuyo inicio comenzó a gestarse desde 2002 a partir de una reunión de especialistas de distintos lugares del mundo, finalizó su versión más completa el año pasado, incluyendo los aportes analizados por Argentina.

    Las pesquisas consistieron en la comparación del material genético del tomate cultivado con el tomate silvestre, y a partir de allí se los ponderó con el genoma de la papa, el cual es un “pariente” cercano del tomate.

    "Nuestro grupo estuvo a cargo de secuenciar el genoma de la mitocondria, y fue un trabajo que nos enriqueció porque estuvimos en contacto con científicos de 13 países", dijo Fernando Carrari del Instituto de Biotecnología del INTA en Castelar a un diario matutino. El equipo, además, está constituido por los argentinos Gabriel Lichtenstein y Mariana Conte.

    Luego de esta primera etapa, los científicos tienen el desafío de explicar cuáles son las funciones de sus 35.000 genes, e identificar cuáles definen el sabor, color, y otras propiedades importantes para el consumo del vegetal. Por ejemplo, los investigadores del INTA dedican sus esfuerzos para hallar qué material genético es el que determina la composición del nivel de vitamina E que tiene el tomate.

    "En la mayorías de las verdulerías, los tomates tienen bajas cantidades de vitamina E y distinto sabor, a diferencia de lo que pasa en los que provienen de huertas familiares que hemos estudiado con las universidades públicas de Cuyo, Rosario, Córdoba y del Litoral. La próxima meta es conocer el por qué de esas diferencias para poder mejorar tanto el sabor como el valor nutricional", explicó Carrari.

    Para los especialistas del INTA, la producción moderna masiva del tomate y la propia adulteración genética para mejorar su rendimiento y rentabilidad afectó el sabor del vegetal. “Las prácticas del cultivo han llevado a buscar en poco espacio y mucho rendimiento, sin atender al sabor”, sostuvo Carrari.

    El logro realizado por el Tomato Genomics Consortium comprende un gran interés comercial, pues su producción global se estima en más de las 140.000 millones de toneladas. Para la Argentina la expectativa tampoco debería ser menor: junto con la papa, el tomate es el vegetal más consumido."

    [​IMG]
     
  10. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    INESSS: Nop, no soy el del quini que sacaron aca......pero yo soy mas rico :meparto: :11risotada: , la Generala esta muy bien, ahora al lado del hogar sentada en un sillon con un ojo mirando la TV y el otro mirando hacia adentro.-:5-okey:

    CELESTE: No te quiere poner ninguna foto, porque sino el monitor se vuelve rojo de envidia.-:icon_rolleyes:

    JULIO: No te hagas tanta mala sangre Amigo, tenes que ser menos dramatico, a estas cosas hay que verla mas pacificamente, cuando quieras me pedis prestada la del 20 y con gusto te la envio, y ahi les vas a hacer entender que el diametro es del 20 (no de 18, ni de 21), un abrazo a los dos y portense mal.-:5-okey:

    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Celes, olvidé contarte que te dije lo de las empanadas porque seguí tu consejo a Monika, Moni, etc... a veces salen enteritas y otras nadando en el queso.

    Julio, me has hecho reir y no es de la desgracia ajena, acá todavía estoy sufriendo los malos trabajos desde el arquitecto para abajo, es una pesadilla.
    Espero que todo vaya mejor :beso:

    Marina, leí lo del tomate, yo pensé: si no los sacaran verdes, porque debajo del rojo tiene un 'caparazón' de ese color :icon_rolleyes: Pensar que los científicos podrían estar haciendo otra cosa que devolver el sabor a los tomates.....
    Para ser rico no hace falta el dinero :happy: hay otros valores. Me alegro que Mary esté bien y no descuide su interior :beso:
    Pensé que ibas a decir que se iba a romper por otra cosa :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: dejemosló ahí que no quiero pelearme con vos :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    No Ines, no lo dije malamente, solo dandole un piropin nomas que siempre alegran el dia si no son malintencionados, un abrazo.-:5-okey:
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    No Sr gaúcho, no se preocupe que Ud ya me conoce, es que leo lo que imagina mi mente y yo me doy con un caño :meparto:
    Gracias por el piropo pero mejor no, no me lo diga :icon_redface: es que soy medio bruta, bah, del campo ¿vió? y ultimamente supe que -además de otras cosas- soy... ¡GRASA! ¿por qué? porque me gusta el fulbo :eyey:
    ¿Cómo anda la huerta? ¿y el zapallón, nunca más? ¡Qué lástima! Acá los caracoles estan morfando la stevia y el goji...
    Saluditos por allí :beso:

    Ché, pero en serio ¡qué poder el de Carlos! consiguió que escriban menos, casi nada, diría :(
     
  14. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Pero en serio....ahora que me doy cuenta, tenes razon este Carlos debe tener algo de brujo:11risotada: , bue hasta mañana o hoy...ah ya es hoy.-:5-okey:
     
  15. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    HOLA A TOD@S !!!.........QUISIERA SABER SI TIENEN PROGRAMADA ALGUNA REUNION, DE HORTELANOS, CERCANA A LA CAPITAL...GRACIAS Y BESOS PARA TOD@S....................