Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. reylui

    reylui

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    valencia, españa
    Hola isasong.:happy:
    En vista de que nadie nos daba una contestación:pataleando: , yo lo que he hecho es cortar las "ramitas" de donde habia salido las flores. De no hacerlo, éstas, como tu dices, se secan y afean y enmarañan la planta.
    No tengo muy claro hasta donde se deberiá podar pero he leido en algun sitio que se podria podar la ramita que ya ha florecido dejando un minimo de dos yemas en la restante:16duda: .
    Yo, como no estoy seguro, me he limitado a cortar los tallos de las flores que ya se marchitaron y a limpiar de tallos secos el resto de la planta.
    Parece que le salen nuevos brotes en algunos puntos.
    Por cierto: ¿la tienes en maceta? ¿cuando te florece y cuanto dura la floracion?
    Yo vivo en Valencia y tengo la planta en una maceta en el balcon. En Marzo se pone espectacular pero dura poco, ahora en mayo ya no queda ni una flor. Por eso tengo tambien un jazmin real que florece en pleno verano.
    Un saludo;)
     
  2. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Por favooooor alguien que me indique un poco cómo germinar semillas de jazmín :( Tengo unas en algodón y otras en sustrato, pero no me germina ninguna :(

    Gracias!!!!
     
  3. Mer_FM

    Mer_FM

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Hola! Hace un mes y medio una conocida nuestra necesitaba desprenderse de un jazmín y nos lo regaló (en un macetón). Creo que es jazmín español, pero no estoy segura.

    Lo plantamos en el suelo, en un rincón bastante soleado de nuestro jardincito con grama, y lo ha agradecido mucho. Le han salido muchas hojas nuevas por todas partes. Y la semana pasada nos dio la primera flor:

    DSC_0084.jpg

    Pero, de momento, es la única. Como tenia muchas ramitas bajas, hoy he decidido podarlo un poco por debajo, y he quitado alguna puntita seca de las ramas superiores. Muchas de ellas tienen en la punta lo que parecen ser futuras flores, una especie de yemita, así que he intentado respetar las ramas que lo tenían a ver si se animan a florecer.

    ¿Alguien me puede ayudar, explicarme cómo saber qué ramitas cortar y cuáles no? Lo que me gustaría es darle más fuerza a través de la poda, que vaya sacando más flores, porque la foto es de hace cinco días, y la única flor ya empieza a marchitarse :2-llorando:
     
  4. Mer_FM

    Mer_FM

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Nadie? :(
     
  5. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Buenas tardes:

    Soy nueva aquí, hace tiempo que visito la pagina y el foro, pero hasta hace poco no me atreví a inscribirme y comentar. Hoy mi duda es la siguiente, ¿ahora se puede sacar un brote de jazmín chino y plantarlo?

    Como me pierdo bastante con los nombres en latín, pongo el enlace a la ficha

    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/jasminum-polyanthum-jazmin-chino-jazmin-de-china.htm

    ¿Qué tamaño de maceta necesito para que no alcance más de un metro de altura?
    ¿Le iria bien ubicación norte? ahora recibe sol, pero en invierno nada

    Gracias
     
  6. Roquefele

    Roquefele

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tengo un jazmín es verdad que ha crecido mucho y muy rapido pero aun es pequeño, la cosa es que hasta hace medio menos o algo asi le salian flores pero de este ultimo medio mes para delante no le estan saliendo nada de nada esta muy verde y muy bonito pero sin flores lo tengo en la terraza y le da el sol pero en las horas fuertes lo quito y por la noche cada dos dias le hecho agua eso es todo jajajaja.
     
  7. lujaroj

    lujaroj

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pamplona
    Para plantar esquejes va bien tanto la primavera, cuando antes mejor, como el otoño. Al ser algo muy delicado el sol fuerte le haría daño, por eso hay que evitar el verano. Pero supongo que en Galicia y a la sombra no tendrías problema ahora

    En cuanto a tamaño, yo tengo una jardinera de 60x20x20 con dos jazmines y ninguno alcanza el metro, pero no tendrías problema en podarlo si crece más de lo que tu quieres.

    ¿Norte? ¿sin sol? y ¿pretendes que te florezca en pleno invierno? creo que es demasiado pedir. Si lo vas a poner en maceta tal vez puedas pasarlo a una ubicación sur para el invierno. No resulta fácil florecer en pleno invierno sin nada de sol. Incluso las plantas que florecen a la sombra, normalmente florecen menos que si estuviesen al sol. Lógicamente hay que tener en cuenta el clima y la planta pues hay algunas que no soportan bien el sol (dipladenias, fucsias), pero en mi humilde opinión un jazmin sin sol no florecerá apenas en la Galicia húmeda. Yo tengo un par en tierra orientación oeste pero con poco sol en verano y tan apenas me dan flores. En cambio, a 5 metros otros dos en maceta, al sur, florean bien (ojo, ninguno es polianta) tanto en enero el de invierno como ahora en primavera el rosado.

    Saludos, Luis
     
  8. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Gracias, Luis
    Creo que no me he explicado bien, mi patio mira al norte, en invierno recibe mucha luz, pero no sol directo, a partir de marzo a septiembre, sí le da sol, le entra sesgado, por la mañana sobre todo, quizás no sea orientación norte exacta, y al atardecer, también recibe unos rayitos de última hora, no es un espacio cerrado ni encajonado. La verdad, es que este tipo de jazmín aquí se le ve florecer desde marzo a septiembre, a lo mejor estoy equivocada con la variedad, es la que parece en la ficha. Si me equivoco, agradezco que se me corrija, gracias
     
  9. roccosan

    roccosan

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola, a mi me pasa algo parecido. Tengo 3 jazmines, 2 en tierra y uno en maceta. El de maceta esta hermoso, lleno de flores, pero los de tierra están raros. uno esta peor q el otro. les dejo un par de fotos de cada uno para que me digan que les puede estar pasando a mis jazmines :(
    muchas gracias de antemano, un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]









     
  10. sento25

    sento25

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ibi,ALICANTE ,España
    Hola a todos, acabo de ingresar en el foro buscando ayuda para mi jazmín. Los tallos nuevos parece que se estrangulen con lo acaban secándose. Alguien sabe qué puede estar ocurriendo?
    Gracias anticipadas

    A ver si soy capaz de insertar una fotohttp://db.tt/hIfVHonF
     
  11. PétaloAzul

    PétaloAzul

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona.
    El jazmín es muy agradecido y crece mucho. Puedes podarlo a ojo. Por debajo, si lo ves muy lleno. Sobretodo, va bien ir quitando las ramitas que se van secando. No tengas miedo. Y si se te pone muy grandullón por arriba, lo mismo. Sin miedo. Aunque si va a florecer, esperáte. Aprovecha sus flores y embriagador perfume.

    Suerte!
     
  12. PétaloAzul

    PétaloAzul

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona.
    Veo raro eso que comentas, porque la foto se ve muy verde y sano. No será que las ramas que, se enmarañan por ser trepadora, se hacen un lío? Tienes que ir guiándolo desde que coje cierta altura.

    Saludos.
     
  13. parecera ridiculo pero el jazmin de leche es oloroso??? tengo uno de hace como 1 año, nunca le he visto una flor, ya lo dividi xq vi q estaba practicamente sin tierra las raices eran muchas espero pronto ver alguna flor pero mientras em gustaria saber si lo puedo utilizar en una celosia y vale la pena
     
  14. PétaloAzul

    PétaloAzul

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona.
    Tiene un perfume muy intenso. Hay personas que lo encuentran demasiado fuerte, imáginate si es oloroso. A mi me gusta mucho.

    Las plantas necesitan su tiempo para asentarse. Dale su tiempo al trachelo. Si no florece este año, lo hará el que viene. Paciencia!
     
  15. sento25

    sento25

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ibi,ALICANTE ,España
    Gracias por tu pronta respuesta. Quizás en la foto no se aprecia bien, pero en la zona central del tallo (tiene +- un palmo de longitud) empieza a estrangularse con lo que acabara secándose.
    Espero vuestras opiniones.
    Gracias anticipadas