Tortuga recogida en la calle busca casa

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Miscurvas, 30/9/06.

  1. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Me alegro mucho de saber de él.

    ¡Qué ganas tengo de ver esas fotos!
     
  2. mhlinares

    mhlinares Algo mas juntos amor...

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Jaén-Ciudad Real
    Hola¡¡ se que hace unos dias ya de este mensaje pero solo qeria decirte q si no encuentras a nadie a quien dar esa tortuga tan linada q aqui tienes un voluntario para cuidarla¡¡ tengo varios ajemplarers y estaria encantado de aumentar esa peqeña familia. Si decides regaalremla ponte en contacto conmigo ya ya lo vemso de forma de forma q yo pague todos los gostos y tal¡¡

    Un saludito¡¡;)
     
  3. javimadrid

    javimadrid

    Mensajes:
    1
  4. curritoloco

    curritoloco

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    burgos
    Estoi contigo en casi todo lo que as comentado:5-okey:
     
  5. :happy:

    Pues me alegro mucho Curritologo.

    Si quieres, puedes comentarnos esos "casi" y lo charlamos. :5-okey:

    :52aleluya:
     
  6. dombeya

    dombeya

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Cadiz costa.-España
    Hola si aun no tienes a nadie que se quede con la tortuga yo me ofrezco, tengo dos mas de orejas rojas ambas hembras y dos pequeñitas de rayas amarillas. Tengo una charca en el jardin y si la tuya es macho tal vez tuviera descendencia. Mi hijo puede recogerla que esta viviendo en la zona de la sierra de Madrid.
     
  7. owita

    owita

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    hola!! queria saber si aun tienes a la tortuguita,io tengo una q esta muy grande ia i no vendria mal una compañia.

    Saludos!! :beso:
     
  8. madre-selva

    madre-selva

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Mis curvas: ¿Ya has colocado a Petronilo?. Yo tengo sitio y compañia para el/ella.
     
  9. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Petronilo está colocado desde hace más de un año, se lo quedó Carmensin, que tiene un estanque con más tortugas y está de lujo.

    Por cierto Carmensin ¿y esas fotillos...?

    Gracias de todas formas por el ofrecimiento.

    Un saludo
     
  10. carmensin

    carmensin

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Ahí van las fotos con una camara de prestado,a ver si en breve me agencio una...Os pongo tambien fotos de dos tortugas bebés que me acaban de dar, por ahora están en un acuario dentro de casa,la próxima primavera se las presentaré a los demás.
    Saludos.:5-okey:
     
  11. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¡Gracias por las fotos! Me encanta ver lo bien que está, no hay más que ver esa mirada de superioridad.:meparto: Con las dos peques ya van ¿5?

    Yo acabo de terminar mi estanque. De momento está madurando el agua. Hasta primavera no empezaré a poner plantas y no sé si pondré peces, tortugas... Bueno, tengo todo el invierno para pensarlo.

    ¡Un saludo!
     
  12. :happy:

    Miscurvas, tienes por ahí algún post con fotos de tu estanque y comentarios? para verlo... y si no es así, pues estaría bien que te pasaras por www.elestanque.com donde podríamos ayudarte con las dudas, de haberlas, y en todo caso ver esas fotos.

    Si no... pon al menos algunas aquí a ver que tal quedo el estanque. ;)

    :52aleluya:
     
  13. carmensin

    carmensin

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo 4,una murió el invierno que me la dieron,no sabemos muy bien que le pasó porque no tenía heridas ni nada,igual no tenía suficientes fuerzas para hivernar.Después de eso a petronilo y a su compi les compré un acuario para pasar el invierno,supongo que dentro de nada los cambiaré para pasar alli el frío.
    A ver si cuando tengas el estanque puedes disfrutar tu también de tortugas,que la verdad que tenerlas es muy gratificante.
    Un abrazo.
     
  14. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Carmensin, siento lo de tu tortu :(

    Ahí van unas fotillos de mi estanque.

    est5.jpg

    est3.jpg

    est7.jpg

    est1.jpg

    El terreno es pura roca, así que me hicieron un agujero y quedó muy irregular, por lo que descarté poner lona. Lo cubrí de cemento y luego le eché varias capas de Sika Top Seal 107.

    Tiene tres pozas. En la central tengo la bomba y en las otras dos los tubos de retorno del agua. Uno es de agua que va directamente desde la bomba y el otro es de agua que pasa por el filtro. Es un filtro Sera con UV. Con uno de los tubos voy a hacer una cascada, estoy pensando cómo, porque según lo tengo, el agua cae a una piedra y se filtra a la tierra.

    perfil1.jpg

    De todas formas pierde un poco, pero no sé por donde (no es por la cascada, ahora tengo el chorro directamente al agua). He buscado con lupa pero no encuentro el agujero, así que espero que las algas lo acaben tapando, porque ya estoy cansada de darle la Sika, hay sitios que tienen hasta 6 capas.

    En la parte más honda tiene 1,10 metros. El volumen ni idea, tiene unos 5 x 3 metros, pero la profundidad es diferente en cada punto, no sé cómo calcularlo.

    Mi idea es poner plantas que caigan por los bordes para tapar el cemento que se ve, aunque no sé qué plantas, la verdad. De momento he plantado hiedra de hoja pequeña entre la valla y el estanque. Y pondré más tipos de plantas, claro. Alrededor quedan como "repisas" con poca profundidad donde puedo poner macetas con plantas que tengan que estar un poco sumergidas.

    De momento el agua no está verde, pero está oscura. No sé si debería estar cristalina o tengo que esperar un poco a que todo se estabilice.

    Ya tengo algunos habitantes:

    escarabajo4.jpg

    Mi idea cuando empecé el estanque, hace año y medio, era poner kois, pero como por mi parcela pasan unos cuantos gatos, no sé si me durarán mucho...

    La verdad es que no tengo las cosas muy claras, de vez en cuando me meto en www.elestanque.com y leo, a ver si me voy aclarando un poco.

    Estaré encantada de oir las opiniones de los que ya tenéis experiencia en el tema.

    Gracias!!!